SALA ZEUS
MEDINA DEL CAMPO
VALLADOLID
 

 

Steve Bicknell

UK

El nombre de Steve Bicknell se convirtió hace tiempo en sinónimo de las legendarias fiestas Lost de Londres, donde muchos de los ahora mejores DJs de techno del mundo fueron invitados por primera vez a pinchar en las Islas Británicas. Gente como DJ Rush, Fumiya Tanaka, Richie Hawtin, Suburban Knight y muchísimos mas. De e hecho los DJs más legendarios de Chicago y Detroit solían comenzar sus giras por las islas en el Lost.
Su trabajo como productor le ha llevado a Bicknell ha construirse una discografía que comienza en el año 1991 y que incluye producciones en sellos como Perfecto, Novamute y Cosmic. Bicknell además ha remezclado a otros productores como el propio DJ Rush, Percy X o Samuel L Sessions.
 
 

Jesús del Campo

España

Discjockey de música techno que comienza a pinchar en discotecas en el año 1989 después de hacerlo en varios pubs. Pionero y promotor en Galicia de este estilo de música. Ha trabajado como residente de diferentes clubs. Uno de ellos ha sido Oxido, en el que ha trabajado como residente durante los 4 años y medio que ha estado abierto y lo ha convertido en el primer club de techno de Galicia. Gracias a esto ha conseguido que después se empezasen a abrir los siguientes clubs y los primeros after-hours en la región, consolidando de esta manera la cultura de la música electrónica en toda la región gallega. Combina su trabajo entre España y Portugal habiendo asistido en nuestro país a fiestas como Satisfaxion, Festidance 2001, 2002, 2003, Aquasella 2002 y 2003 etc sin dejar de hacerlo por clubs de la geografía española: Asturias, Burgos, Caceres, Valladolid, Leon, Madrid, Oiartzum, Segovia. Portugal es sin duda el país donde mas trabaja y ha trabajado y donde es reconocido como uno de los grandes entre los grandes. Prueba de ello es su asistencia cada año a grandes eventos como son: Dancefields festival, A Week In A Paradise Called Portugal, Tecnolandia, Supersonic Festival o Elektro Parade a parte de su visita continua a los mas importantes clubes de norte a sur del país.

Este dj sigue compartiendo cabeza de cartel prácticamente con la totalidad de los mejores discjockeys internacionales, entre los que estan: Laurent Garnier, Carl Cox, Jeff Mills, Richie Hawtin, Luke Slater, Derrick May, Gaetek, Dave Clarke, Bem Sims, Marco Carola, Oliver Ho, Miss Yetti, James Ruskin, Tim Baker, Kenny Larkin, Stacey Pullen, Dj Rush, Dj Misjah, Eric Morillo etc, etc. En el 2001 ha editado en Portugal un cd llamado Tecnolandia 2001 con sonidos techohouse y techno y que ha sido un éxito rotundo en el país vecino, llegando a colocarse en el puesto numero 5 de los cds mas vendidos en el país. Para finalizar el año, ha sido nominado en Portugal como mejor dj internacional de música techno junto a Richie Hawtin, Jeff Mills, Josh Wink, y Samuel L Sessions y entre la casi totalidad de mejores djs del mundo que recorren este pais a lo largo de cada año. En el 2002 sigue ampliando su trabajo a nuevas zonas de la geograíia española y graba su segundo cd Tecnolandia 2002 con sonidos mas techno y hard techno. En el 2003 vuelve a ser nominado en Portugal como mejor dj internacional junto a Carl Cox, Dave Clarke, Jeff Mills y Plastikman y graba su tercer cd Tecnolandia 2003 esta vez de nuevo comenzando con un technohouse suave para subir progresivamente al techno y siempre manteniendo ese ritmo y dinamismo que caracteriza sus sesiones. En este 2004 su agencia en Portugal seguirá siendo Emporium Management de Antonio Cunha, propietario de los sellos discograficos: Kaos, Funktastica, Plastica y Free.

 

Óscar Croma

España

Inmerso en una constante evolución, comienza a desarrollar su andadura en 1996 por los pequeños clubes de la ciudad que le vió nacer para un año después en 1997 pasar a ser residente del club de música electrónica, Nacional. Pero no seria hasta un año más tarde en 1998 cuando empezase a apartarse de las corrientes musicales del momento, para ofrecer una propuesta basada en el techno más minimalista, y la abstracción sonora. Lo que le hace visitar clubs de la zona centro y norte del país como Zeus, Complot o Matadero en Valladolid, Kabana o Aceria en el País Vasco. En el 2000 comienza a regentar Theorema Techno Club, donde residió en cabina, viernes y sábados, logrando crear un espacio de electrónica innovadora y mental que le llevó desde entonces hasta hoy. En su ya larga trayectoria como Dj ha actuado en clubes y salas tan conocidos como Why Not (Pau, Francia), Razzmatazz (Barcelona), MACBA (barcelona), Zoreks (Lleida) , Van Vas (Madrid), Arena (Madrid), Groove (Madrid), Dreams (madrid), Aries (Valladolid), Alter (Valladolid), Pagoa (San Sebastián), Ipanema (Talavea de la Reina, Toledo), Techno-Flash (Burgos), La Estrella (León), La Mansión (Segovia) Class (Salamanca) o en festivales como R 03 en Madrid o H2O en Lleida. En mayo del 2001 entra a formar parte de la plataforma cultural Intercom y unos meses más tarde nace Exquisite Club, por donde han pasado artistas de la talla de Regis, Óscar Mulero, Christian Wünsch, Paco, Max Duley, James Ruskin, Olga + Joseph, Takaaki Itoh, Steve Bicknell…

Sus sets se mueven dentro del industrial experimental techno y utiliza para su desarrollo el Final Scratch guiándose por sonidos de productores como Surgeon, Regis, Reeko, Grovskopa, Autechre, Coil o Aphex Twin. En la actualidad compagina sus visitas a diferentes clubes con su residencia en los eventos Exquisite Club que se desarrollan en la Sala Zeus-dancing club- de Medina del Campo (Valladolid). En el 2004 Óscar Croma ficha por por la prestigiosa marca Stanton, y se convierte en Dj Oficial de Final Scratch en España.

Hasta el momento ha editado tres cd mix reflejando su visión de la música electrónica en su faceta más experimental dentro de la progresión del techno. En el 2005 creó su propio sello: Education Upgrade, distribuido por Pure Plastic (del británico Mark Broom) y cuya primera referencia publicada en el 2006 la firman tanto el propio Óscar Croma como el asturiano Reeko.

About these ads