FOTOS DEL  MARTES 12-6-2007

   SALAMANCA  LOLA

 

 

Boris Divider

España

Este veterano productor madrileño ya acarrea unos cuantos años de música electrónica en sus espaldas publicando con diversos alias y es una de las referencias más importantes de nuestro país en cuanto a electro se refiere. El que fuera integrante del Electro Commando del sello germano PSI49Net de Anthony Rother sigue facturando atmósferas biomecánicas y ritmos contundentes tanto desde su respetado sello Drivecom como en el neoyorkino Satamile o más recientemente en el nacional MSX, entre otros muchos. Sus trabajos han sido y son pinchados actualmente por los más reputados dj´s de electro desde USA hasta Japón, pasando por centroeuropa y UK gracias a su sonido oscuro y minimalista heredero del primer electro de Rother y con claras influencias del sonido Detroit más underground.

Así también, sus increíbles directos cargados de hardware y con un gran control sobre las máquinas van acompañados de visuales específicos que hace que se haya convertido en uno de los espectáculos en vivo más comentados y aclamados del momento. No dejando al público indiferente y asombrando a cualquiera que lo sienta en directo, haciendo de cada evento una actuación diferente y especial.

Electro en estado puro… disponible ahora también como Dj Set.

 

 
BIOGRAFIA DE OSCAR MULERO
 
La carrera de Óscar Mulero ha sido prolífica e incombustible, tanto que ha ido de la mano de la música de baile en nuestro país. Como pieza clave de la evolución de esta escena, Óscar siempre ha absorbido nuevas tendencias y ha mantenido sus oídos bien abiertos a la música electrónica de baile desde finales de los 80 hasta hoy. En la actualidad, es imposible concebir la figura del DJ como fenómeno de masas sin tener en cuenta su incesante trabajo tras los platos durante más de una década.
Su andadura como DJ comienza a finales de los 80 en los clubes más transgresores de Madrid: Imposible, Capital, Kitch y Babia. En los que experimenta con los sonidos electrónicos más oscuros del rock gótico, el “bacalao” y la electronic body music,  estilos dominantes del momento. En 1991, se trasladó a New World, el afterhours más emblemático de Madrid y a mediados de los 90 reside y gestiona The Omen, club que rápidamente se convirtió en el centro de ebullición de la escena electrónica nacional más hipnótica.   
El cierre de esta legendaria sala en 1995 marcó un punto de inflexión en la carrera de Óscar. Comenzó a trabajar por todo el país y gradualmente se fue distanciando del techno lisérgico que con anterioridad le caracterizaba y se adentró en sonidos más básicos y minimalistas influenciado por artistas como Joey Beltram y los sonidos de Jeff Mills provenientes de Detroit.
Óscar se ha convertido en un icono generacional y en el máximo representante del hard techno en España. Su popularidad crece de forma exponencial. Su sonido se consolida cada vez más, incorporando los elementos más vanguardistas del techno a sus sesiones. Su inigualable destreza tras los platos y una espectacular ecualización, nunca dejan a la pista indiferente. Óscar ha publicado dos CDs de sus sesiones hasta la fecha. El primero, About Discipline and Education (So Dens, 1998), es un impresionante escaparate de las tendencias del momento personificas por Surgeon, Ho, Polson y Ruskin, además de algunos clásicos del hard techno. El segundo, Era (Rexxistance, 2000), reúne los sonidos más avanzados desde Autechre hasta otros imprescindibles como Ho, Ruskin, Surgeon y el mismo Mulero.
Mientras una larga agenda le llevaba por el mundo, Óscar empezó su carrera como productor y publicó Quite Inusual (1999) su primer disco coproducido con el propietario del sello Groof, en el sello de éste ubicado en Madrid, Brainwaves. Más tarde vino Different View (Kobayashi 1999) y el LP Planet Kobayashi, en el que colaboraban varios artistas, que contenía el tema de Óscar Problem Child. En el año 2000 lanzó su propio sello Warm Up y empezó a concentrarse en el estudio. Sus dos primeros lanzamientos Medical Mesh y Sans Souci fueron bien acogidos y se incluyeron en el Top 10 de DJs como Surgeon y Ben Sims. Desde entonces, ha exportado sus sonidos de manera prolífica a sellos internacionales como Theory donde publicó Next Wave (2001), Bad Company  (2001) y Anaconda (2001).
Pole Recordings es su nuevo sello. Como su predecesor (Warm Up Recordings) toma el nombre e imagen de la pasión de Óscar por las motos. Este nuevo sello fue concebido para paliar el estancamiento de  Warm Up por problemas de distribución, pero gracias al reciente resurgimiento de Warm Up, los dos sellos están en plena actividad. Es más, en el año 2003 hizo una gira por el territorio nacional con Warm Up, reuniendo a varios artistas del sello. En 2004, vino la gira Damage Done junto a Cristian Wünsch como culminación del disco que grabaron juntos bajo el mismo nombre.
 

Dj Muerto

España

Muerto comenzó a pinchar a finales de los 80. En aquellos años ya supo elegir lo mejor de la electrónica de esa época para engancharse a unos platos que desde entonces nunca han dejado de girar a ritmo de los sonidos mas personales , sin distinción de épocas, ni etiquetas. Desde 1993 hasta casi el final de esa década fue dj residente y promotor para la sala Voltereta, escribiendo así una página en la historia del techno nacional a partir de este momento,

Muerto se dio a conocer gracias a sus sets de techno, habiendo desarrollado en los últimos años una tarea encomiable por dar a conocer el mejor drum’n’bass y sus variantes, como el soulful o los broken beats, como parte de Dark Archives Collective, junto a Óscar Mulero, Pitch y Focus nace Altered State, sesión de jueves en Madrid dedicada exclusivamente a explorar y difundir el sonido drum & bass en todas sus formas.

Su labor como productor, desarrollada hace años casi exclusivamente a la sombra de su estudio, le ha llevado a remezclar a grupos como Mojo Project o a participar en recopilatorios como Clubbing Experience de Budweisser. Este 2007 ha ocupado la primera referencia del sello Minuendo Electrónico bajo su nuevo aka: Arcanoid. Próximamente, saldrá la primera referencia de su propio sello Zero Oscillator

Zero Oscillator
Esta plataforma musical surge de la necesidad de Óscar Mulero y Dj Muerto por expresar la amplitud de su espectro musical de dos formas. En primer lugar , como organizadora de eventos, Zero Oscillator Parties, y como sello discográfico y plataforma de edición musical junto a Miguel Mendoza y Boris Divider.

Habiendo dejado en un segundo plano la investigación paralela realizada en otros campos como el electro, el idm, el drum n´bass o los broken beats, durante mas de una década la figura de estos djs ha estado ligada profesionalmente a un estilo arriesgado y oscuro del techno. En una sesión Zero Oscillator la sorpresa está garantizada, a base de una cuidada selección musical que se reparte entre la tradición electrónica y los sonidos más futuristas y arriesgados. Un set respaldado por un background musical como el de estos djs permite disfrutar con seguridad de estar asistiendo a algo único.

El presente sólo da cabida a las modas y tendencias de última hora, Zero Oscillator no tiene nada que ver con el sonido de esta semana o lo último en los charts. Es electrónica de verdad, sin cortar, sin aditivos. Música que en algunos casos resonará en tu cabeza como algo que llevas dentro de toda la vida y que en otros casos te parecerá que es la primera vez que escuchas.

En cuanto al sello, no sólo albergará el trabajo de los fundadores de la plataforma, también tendrán cabida producciones de personas afines al libro de estilo del proyecto, como Boris Divider, Rec Overflow, Dj F o Dj Pitch por nombrar algunos. Una nueva criatura que viene desde lo más profundo de la historia musical de nuestro país para ofrecer un nuevo concepto de clubbing y sello discográfico.