12 Enero 2008

Code 041
Gayle San + Eric Sneo + Dylan Drazen vs Inigo Kennedy + Felix Kröcher + Nuke + César Almena + por confirmar

 
Sala:

Fabrik

Dirección:

Avenida Industria, 82

Población:

Humanes de Madrid

Provincia:

Madrid

Estilos:    Techno                                 

 

Horario:

23:00-06:00h

Precio:

n/c

Enlaces:

Mapa:

Ver en Google Maps

 

———————————————————-

 

 Gayle San

UK
Biografía

Gayle San es de Singapur, es extraño encontrar a una mujer como Dj, pero es aún más raro que haya una mujer de Singapur que pincha en clubs y eventos en todo el mundo. Su energía es vital para triunfar en todo el mundo y en clubs españoles donde la gente va a escuchar techno potente como La Real o Florida 135 donde ha sido una habitual. Tras sus primeros sets en fiestas de diferentes sellos, has sido residente en varios clubs en el Reino Unido donde se fue a vivir en 1990, e incluso consiguió una residencia mensual en el mítico club The Omen del no menos mítico Sven Väth en Frankfurt. Ahora vive en Heidelberg (Alemania) donde además de acordarse de nosotros dirije el sello Equator (Justin Berkovi, Cristian Varela…). Después de un tiempo sin poder dedicarse a él, en 2001 decidió relanzar su sello Equator con una producción a medias con Jay Denham para, posteriormente, sacar nuevos trabajos de gente como Flatner Ingram, Justin Berkovi, Bryan Zentz, Cristian Varela, Keita Shinohara. Entre sus últimas novedades encontramos Palazzo Vol CD Vol 2 que es su última referencia mezclada en el mercado donde selecciona lo último de artistas como Cari Lekebusch, The Advent, Patrick Skoog, Umek, Mark Broom, entre otros. También editó en 2004 The Experiments Remixers en Black Code con aportaciones de The Advent, Gunjak y Regis. En 2007 se alía con Cari Lekebush para firmar Electrifying en Contact Music.
—————————————————–
 
Eric Sneo
 
Alemania
Biografía

Eric Sneo estudió en el conservatorio de Mainz en Alemania pero lo que realmente le cambió la vida fue el club de Frankfurt Omen y los legendarios sets de su amo y señor Sven Väth, su máxima inspiración en cabina. En 1998 consiguió una residencia en el club The Palazzo donde aprendió a pinchar de la mano de Djs invitados como Chris Liebing, Rush, Monika Kruse, Jeff Mills, Thomas Schumacher o el mismo Sven Väth. En 2002 empezó a organizar sus propias fiestas bautizadas como Tanz Der Familie. Por esas fechas funda los sellos Masters Of Disaster y Beatdisaster junto a Udo Niebergall y empieza a editar sus propios temas y los de algunos de sus héroes favoritos como Gayle San, The Advent, Chris Liebing, Hertz o Dj Rush. En 2003 pega su primer pelotazo gracias al apoyo de Dj Rush, Ciao Bella y este hecho le abre las puertas de otros sellos como Kiddaz FM, Overdrive, Compressed, Le Petit Prince, Terminal M o CLR. En marzo de 2004 lanza al Mercado su primer album, Slave To The Beat, en el sello Terminal M lo que le lleva a dar un pasito más en su condición de Dj internacional al que le llegan solicitudes para pinchar en países tan diferentes como Brasil, Venezuela, España, Inglaterra o Hungría.
 —————————————————————–
 
 

Dylan Drazen

USA
 
Biografía
Hablar de Dylan Drazen es referirnos a uno de los Djs de la escena electrónica de la Gran Manzana más queridos en España. Los comienzos como ingeniero de sonido y presentador de radio han dado paso a una brillantísima carrera artística con más de una década a sus espaldas y mucho techno de corazón y páncreas que se ha ganado muchos adeptos en el norte del país o en localidades de Castilla donde reivindica su empatía con la gente en cada una de sus fiestas.

En la actualidad, el geniecillo de Brooklyn publica en sellos como Blueline, Clicktracks, Remains, Sonic Convergence y Tonewrecker entre otros. Y además de actuar en los mejores locales de Nueva York como Limelight, Tunnel, Exit y Vinyl, Dylan Drazen es requerido continuamente por todo el planeta, con apariciones legendarias en clubs y eventos en Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Japón y toda Europa.

Sus populares sesiones abarcan diversos estilos, y son consideradas auténticas obras maestras imprescindibles para comprender la evolución musical de los últimos años. Por ello Dylan Drazen ha prometido a sus fans y a si mismo el no olvidar nunca sus raíces musicales, y procura demostrarlo en la web oficial http://www.dylandrazen.com, donde la historia de dos estilos aparentemente confrontados como el hardtechno y el deep house se cuidan con esmero, siempre bajo la perspectiva de un neoyorquino de nacimiento, claro.

 
 ——————————————————————————-
 

 

 

 

Iñigo Kennedy

UK

Biografía


Íñigo Kennedy es uno de los auténticos pioneros de la escena electrónica mundial. Productor y Dj londinense, máximo exponente del talento, la creatividad y la técnica en estado puro. Propietario de Asymmetric Records, con casi cien referencias en el mercado y shows en toda Europa y lugares tan remotos como Australia, Brasil, Estados Unidos, Islandia, Singapur o Sudáfrica. Famoso por sus sets a tres platos y dos Cdj, siempre llevando sus actuaciones al límite, proporcionando a fans y público en general, la energía, innovación y por supuesto el atrevimiento que tan sólo los grandes son capaces de ofrecer.

Nacido en 1972 e Ingeniero Electrónico por la UMIST de Manchester, desde muy temprana edad Íñigo muestra interés por los sonidos electrónicos de la época, Jean Michel Jarre, Depeche Mode, Howard Jones, The Human League por citar algunos artistas, pero -dato importantísimo- lo que le atrae enormente es el hardware utilizado para su desarrollo, más que la música en si.

A finales de la década de los ochenta, el hip hop de Mantronix y su Bassline, y posteriormente el acid house y el break-beat hardcore, contribuyen a su pasión por el techno. Todo aquello que es oscuro, industrial y electrónico es asimilado en gran medida gracias al presentador de la BBC John Peel que después apoya con fervor la carrera de Íñigo Kennedy.

Es en 1994 cuando Íñigo comienza a formar su vasto estudio, adquiriendo una Roland D-50 y un Casio FZ-1. Tras algún tiempo experimentando, se proclama vencedor del Fosters Ice Breaker en el programa de John Berry en Kiss 102 Manchester, y llega su primer disco The Bond EP. Justo a continuación y tras enviar material a Karl O’Connor (Regis), inicia sus producciones para ZET, en su momento asociado a Downwards, con Automation Makers Art y varias más hasta 1998. De toda esta etapa caben destacar sus colaboraciones con Umek (Expire), Marco Lenzi (Molecular), Cold Dust (Red Seal), Brenda Russel, Colin Faver (Kiss 100 London) y Tim Taylor (Missile), así como el uso de pseudónimos para publicar trabajos más industriales (Tomito Satori) o experimentales basados en loops (Reducer). De hecho, este último se convierte a la larga en un proyecto de gran éxito, prueba de ello es el interés de Jeff Mills en 2003 por los Reducer de un lustro atrás.

Desde 1999 es común ver sus creaciones en sellos tales como Rodz-Konez, Potential, Ergonomix, Urban Substance, Native Diffusion, Blackout Audio, Speaker Attack o Electracom, con remixes para Space Djz, Makaton, Robert Armani, etc. También en este año y para mostrarnos su material con mayor toque personal, Íñigo Kennedy funda Asymmetric Records, que cosecha rápidamente un gran éxito tanto de crítica como de público. Preliminary Statements recibe un extenso apoyo por parte de todos, y especialmente desde los países de Europa del Este.

En 2004 y debido a las dificultades por las que atraviesa la distribución discográfica, nace Asymmetric|mp3 con el cual Íñigo pone a disposición del público y de forma gratuita tracks de alta calidad en formato MP3, y por ello Asymmetric sigue siendo considerado un label de culto. In Parallel recibe un impresionante apoyo a nivel mundial.

Los numerosos proyectos actuales de Íñigo Kennedy incluyen diversos lanzamientos en Token, distribuido desde Bélgica por NEWS, y un amplio ábanico de colaboraciones en el campo experimental con los sellos de Sheffield Audiobulb, el de Londres Rednetic y el sueco Electronic Desert entre otros.

Felix Kröcher
Alemania
Biografía
La nueva escena de hardtechno en Alemania está cambiando de cara. De momento, quédate con la de Felix Kröcher que es el recambio de otros nombres más experimentados como Robert Natus o Sven Wittekind. Cuenta con una muesca reciente en el sello de Dj Rush, el tremebundo label Kne’ DeepTo Step Up EP (2006)-, así que no queda duda que es uno de los duros de verdad. De todas maneras lo que roba horas de trabajo a Kröcher es la oficina del sello Compressed donde ha empezado a trabajar como A&R. Aunque su verdadera pasión es la radio con la que tiene una historia de amor desde febrero de 2001 cuando entra como Dj en Sunshine Live. Al poco se hará con las riendas del staff con la misma energía con la que se hará con las del hardtechno germano.
 
Nuke
España
 
Biografía
No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir…

 
César Almena 
 
España
 
Biografía
Comienza a pinchar en el año 96 en discotecas de verano en Ciudad Real. Durante este año, ya en Madrid, protagoniza un programa de radio en una emisora local y desde ahí da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó hasta el año 2001 en diversas macrosalas adecuándose al estilo musical de éstas (house y dance). Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo (única sesión techno de tarde en Madrid) y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x junto con Bassdrum y Willy. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo. A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio, esta vez en MQM 96.1 fm, dirigiendo y presentando un programa de enfoque musical de estilo techno (Cultura Techno) emitiendo para Madrid y todas las provincias limítrofes. Un año y medio más tarde sería fichado por Loca Fm 99.1 (la principal emisora de radio de música electrónica de la zona centro del país) para realizar este mismo programa.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse junto con Bassdrum y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code.

A lo largo del año 2004 Code se convierte en la sesión techno más importante y con más trascendencia de Madrid y además comienza otros proyectos similares, se trata de Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo.

Con residencias tan importantes y el programa de radio la asistencia de César empieza a ser muy solicitada en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción, Animals e.p, un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 Code se consagra como uno de los mejores festivales mensuales del país y un e.p. de un sello de Julio Posadas (Freetyle Recordings) cuenta en su segunda referencia con un corte de César llamado There’s only one mummy, además se pone en marcha el sello discográfico Code Records, cuyas referencias, en su gran mayoría llevan algún corte suyo. Se crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal y Cultura Techno pasa a emitirse a nivel nacional a través de la red de emisoras de Loca Fm.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión con su inseparable compañero Nuke, se trata de antiCLUB. Tiene un gran nivel técnico y entre sus importantes residencias y las fiestas en las que es contratado ha compartido cabina en numerosas ocasiones con algunos de los deejais más importantes de la escena techno mundial tales como Dave Clark, Rush, Derrick May, Carl Cox, Adam Beyer, Gayle San, Francesco Farfa, M. Carola, Ben Sims, Sander Kleinenberg, Speedy J, Chris Liebing, Christian Smith, Green Velvet, Francois K, Technasia, Alexander Kowalski, The Advent, Umek, Cristian Varela, Stacey Pullen, Claude Young, James Ruskin, Oscar Mulero, Rolando, Luke Slater, Marco Bailey, Gaetano Parissio, Regis, Surgeon, Filterheadz, Mark Broom, M. Picotto, Pacou, Monika Kruse, Joey Beltram, Valentino Kanzyani, Oliver Ho, Hardcell, Cave, Phil Hartnoll (Orbital), Vitalic, Misstress Barbara, Pet Duo, Dylan Drazen, Preach, Joris Voorn, Deetron, Eric Morillo, Oxia, Rumenige,… etc.

César Almena es un dj muy dinámico y rápido a la hora de mezclar. La excelente técnica en el uso de los 3 platos y un gusto musical enfocado al baile hacen que sus sesiones resulten divertidas y sobretodo muy bailables. Además el sistema Final Scratch le permite incorporar a sus sets desde los clásicos más buscados hasta las últimas novedades antes incluso de que salgan a la venta.

 

 

Anuncios