Sala:

Fabrik

Dirección:

Avenida Industria, 82

Población:

Humanes de Madrid

Provincia:

Madrid

Estilos:

Techno / Electro / Minimal, Hard Techno / Schranz / Techno

Horario:

00:00-06:30h

Precio:

n/c

Enlaces:

Mapa:

Ver en Google Maps

 

29 Marzo 2008
Code 043
Main Room: Ben Sims + Pepo + Wehbba + Adrenaline (live) + Nuke + César Almena
Xtreme Tech Area: Pet Duo + Dj Lukas + Tobias Luke aka OBI + Electronmike vs Bernd Isaac

 

Ben Sims

Desde que creó su sello Theory Recordings hacia finales de 1997, el Dj y productor londinense Ben Sims no ha parado de responder a la llamada de la selva en la que se convierte la pista de baile cuando él está en cabina. Sólo un animal de los platos como Ben Sims es capaz de romper la máxima que dice que el buen productor es más bien limitado cuando se pone a las mezclas o viceversa. Su técnica es exquisita -empezó a interesarse por el hip hop con tan solo diez años- y sus producciones gozan de pensión completa en las maletas de los Dj’s más famosos del planeta techno. Ese triunvirato mágico que forman textura, ritmo y groove no tiene secretos para el británico que, como tantos otros, cuenta con background en emisoras de radio piratas. De ahí a las cabinas de algunos pequeños clubs que empiezan a confiar en el house y el hip hop -muchos de sus seguidores pagarían por un audio de algunos de esos sets seminales- hasta que el caché de Sims empieza a criar ceros después de ser contratado por la agencia berlinesa Dy-Na-Mix. Con el fichaje le llueven las ofertas para residir clubs tales como The Orbit, Voodoo y House of God. Es entonces cuando Ben Sims empieza a escorarse hacia el techno pero sin olvidar sus raíces funk. De hecho, sus primeras producciones son deudoras de una combinación entre Chicago Funk y tribal house (algo oscurillo). Se convierte en una de las caras de lo que algunos llaman Techno tribal. Tal vez Manipulated -y la remezcla que de él realizo el sueco Adam Beyer– sea su track más conocido por el gran público. En algunas entrevistas Sims ha descrito su producción musical como una continuación natural de sus intereses juveniles. También reconoce que lo que más le gusta es pinchar, muy por encima de la producción -siempre aduce que el suyo es un ejercicio en solitario- aunque después esa actividad puramente onanista luzca en diferentes sellos, Primate, Primevil, Code Red, Tresor, Phont Music y Pure Plastic, y acabe en manos de Jeff Mills o Carl Cox.
 
 
César Almena
 
 
Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo.

 
Nuke
 
No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir…

 
O.B.I.
Alemania
 
Tobias Lüker a.k.a. O.B.I. es un jovenzuelo entregado al shranz. En febrero de 2001 O.B.I. se convirtió en uno de los ganadores de la competición de DJs nacida en el club Fusion en la ciudad de Münster. Al finales de 2002 comenzó a hacer sus propios eventos en su ciudad natal Greven. Así nació el concepto Tekktribe que al principio consistía en fiestas underground pero en el abril de 2003 comenzó a trabajar en el sello del mismo nombre, Tekktribe Records con un primer disco, Gehoersturz Ep que rápidamente se convirtió en uno de los sellos más sólidos de la escena de techno duro. Ahora mismo está sacando sus producciones en diferentes sellos, como Distorted que igualmente es otro sello insignia del sonido schranz, así como también Carnage, Crowbar y Freevision.
 
Pepo
 
José María Álvarez del Real aka DJ Pepo es uno de los djs que más ha influído en la cultura musical de la época moderna de nuestro país. Es un auténtico referente de la música electrónica actual, que tan rápido está evolucionando pero que, allá por 1990, cuando la mayoría de la gente se preguntaba de donde provenían esos sonidos, Pepo ya estaba pinchando en los mejores clubs de Madrid.

En sus más de 15 años de carrera ha pasado por una amplia variedad musical. Ha pinchado desde funky, hasta house, pasando por jazz. Sus grandes influencias provienen de artistas como Front 242 u Orbital, con los que ha actuado en varias ocasiones. Todo esto ha convertido a Pepo en un dj muy polivalente, con muchas tendencias, que ha pasado por muchas épocas y que en la actualidad se centra en la vertiente más dura del techno: el hard techno.

Hoy en día es uno de los djs mejor cotizados de la escena techno española. Se caracteriza por ser eléctrico por naturaleza, con sets que llenan de ritmo y contundencia las cabinas, llegando al público al instante con su forma viva y deslumbrante de mezclar. Es una bomba de relojería en forma de música que baña los sentidos, haciendo de cualquier evento por el que pasa una ocasión para escuchar matices electrizantes y maniobras inesperadas.

Sus comienzos datan de 1987/88. A principios de los años 90 ya pinchaba en los mejores y más vanguardistas clubs de Madrid. Destacan su paso por Saratoga, Attica, New World o Van Vas, sitios muy relevantes en su carrera y que hacen que Pepo empiece a adquirir un nombre importante a nivel nacional. Es precisamente en Attica, club mítico de la capital, donde empieza a decantarse por el techno como estilo de música a pinchar, aunque no como el estilo actual, sino algo más oscuro y siniestro.

De ahí da el salto a Ibiza alrededor del año 95 y cuando la isla está en pleno apogeo, Pepo visita Space, Amnesia y Qu. No obstante, por entonces ya había traspasado fronteras yendo a pinchar a Italia.

A partir del año 98, la carrera de Pepo alcanza sus cotas más altas a nivel nacional convirtiéndose en el dj más popular de la zona norte y con visitas frecuentes a los mejores clubes de España como La Real o TechnoFlash. También los mejores festivales musicales cuentan con Pepo de forma anual: Festimad, Festidance, Aquasella, etc…Además ha pinchado en lugares de toda Europa, como: Italia, Hungría, República Checa, Eslovaquia o Portugal.

Su primer contacto con la producción musical data de 1995, donde realiza una colaboración para el sello Explorer de un tema llamado “Indignao”. Desde ese momento se empieza a gestar en Pepo una inquietud por plasmar sus sentimientos en el plástico, creando en el año 2000 junto a su hermano Angel ADR dos sellos, CPU y Hunter, que encierran lo que Pepo cree que es la verdadera cultura techno como música, y como estilo de vida. Un estilo alejado de lo comercial y centrado en el gusto por las nuevas tendencias sonoras obteniendo un producto puro, limpio y libre de intoxicaciones externas. La forma de expresión de Pepo es a través de las producciones, por tanto, cada una de las referencias es un sentimiento, un pensamiento transmitido y plasmado en notas musicales.

Pero no sólo produce en sus sellos propios, sino que su calidad no pasa desapercibida para algunos sellos europeos de importancia, como Pornographic ó Panic Groove, para los que aporta cortes de gran éxito. También produce en el sello de Javy Union, Plain Records.

En 2003 saca a la venta un CD mezclado, Xpression (Vol.4 Rxxistance), con un gran volumen de ventas. En 2004 crea su tercer sello donde le da cabida a los nuevos sonidos con la evolución musical como principal ingrediente, llamado Inspired Records.

Incluso la marca americana de ropa juvenil y underground UGP decidió patrocinarle ante el espectacular “tirón” que Pepo tiene dentro y fuera de las cabinas, donde cuenta con toda una legión de fieles seguidores capaces de acompañarlo allá donde va.

 
Pet Duo
 
En Brasil quizá no tanto pero aquí en España se están convirtiendo en una celebridad. Cuando los Pet Duo entran por la puerta del club los técnicos de sonido salen por patas. Ana Luiza Gelfei y David Merlino son los garantes del sonido schranz que está acabando con la capacidad auditiva de nuestro hijos. Los dos brasileños juegan en la misma estruendosa categoría que conforman D.A.V.E. The Drummer, Chris Liberator, Guy ”Geezer” McAffer, Lawrie Immersion, DDR o Giselle, entre otros. Sin dejarnos, por supuesto, al auténtico mentor de la pareja brasileira, Dj Rush que en 2002 les invitó a formar parte del Kne’deep tour -el sello del de Chicago- que los encumbró a la fama. Después, han pinchado en media España para alborozo de jovenzuelos ávidos de descargas sensoriales descomunales venidas de otros mundos. Sonidos de ultratumba ideal para festivales al aire libre como el del desierto en Monegros o para clubs cavernosos como La Cova en las afueras de Barcelona.  
 
 
Wehbba
 
El deejay y productor Rodolfo Wehbba es uno de los nuevos valores de la escena electronica brasileña. A principios de 2006 su track Discotech, editado en el sello Concept Records, fue incluido en un cd de la revista Mixmag, mezclado por Eddie Haliwell (Mejor deejay 2005 según lectores Mixmag). Wehbba ya ha sido citado por Dj Preach (un gran amigo), como uno de sus productores preferidos.

Siendo deejay profesional desde 2001, este antiguo guitarrista de Sao Paulo comenzó a estar implicado con la música electrónica en 1997, cuando vivía desde hacía algún tiempo en Sidney, Australia. Allí se introdujo en la escena techno y cuando regresó a Brasil comenzó a comprar discos y hacerlos girar. Como productor, sus estilos básicos son sobre todo techno y electro-techno. En 2004 edita su primer álbum (bajo el alias Oil Filter) para un sello brasileño llamado URBR, ese track se llamó Revoltin. Fue licenciado en muchos paises, lo que le condujo a actuar en el festival más grande de música electrónica de Brasil, Skol Beats. Desde entonces él ha actuado por todo el país.

Su primer solo EP editado en enero de 2006, llamado Flapin’ my Pie Hole (Killa Beat Rec. Alemania) fue vendido en 2 meses y pinchado por numerosos deejays, como, Dj Hell, Felipe, Stephane Signore, y muchos otros, con un remix de Dave Shokh de Kiddaz.fm.

Su proyecto llamado Hybrid Players (con Claudio I) también consigue el reconocimiento por muchos artistas internacionales y tienen muchas referencias previstas hacia 2006. Comienzan a producir tracks juntos en 2003 solamente por la diversión y nunca han parado desde entonces. Su track Soul Slow alcanzó el puesto número 6 en el top 10 de Beatport (tienda digital de musica on line) y la permanencia durante 1 mes, entre nombres grandes como Valentino Kanzyani, Marko Nastic, y sellos grandes como Intec. También ha trabajado con el propietario de Definition Records., el alemán Christian Fischer, y Marcelinho Cic, en el nuevo sello brasileño Audio Family.

Wehbba ha editado sus trabajos en sellos como: URBR (Brasil), Trópic (Brasil), Lado Z (Brasil), YinYang (Inglaterra), Concept (Holanda), Titanium (Austria), Killa Beat (Alemania), Adrenaline (Francia),S oul Access (Croacia), etc.

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Anuncios