Sábado 28 Junio 2008
Presentacion Aquasella 2008

DJ Murphy + Reeko + Boriqua Tribez + Darkrow + A.Professor vs Paula Cazenave + Monofase
 
Zeus
Campolongo. Pontedeume
A Coruña
La Coruña
España
 
Dj Murphy
Brasil
Biografía
Marcos, más conocido como Dj Murphy, impezó a tocar en 1992, influenciado por la música acid house y el hip-hop. Al año siguiente comenzó su carrera profesional pinchando house, techno, hardcore y jungle en la periferia de San Paulo. Pero en 1994 tomó la decisión de que su camino iba a ser el techno. En sus sets lo que más impresiona es la precisión de sus mezclas, scratches y efectos con los que jugueta en su mixer, lo que le convierte en uno de los djs más hábiles del mundo.

En el año, 2000 Murphy participa en su primera competición de Dj’s realizada por el colectivo Nucleo Hypnotic, ganando el primer puesto entre más de 500 participantes de muchas partes del país. Después se convirtió en uno de los Dj’s más solicitados de todo el país. Además de actuar en clubes y raves por todo el país, Murphy anima el club Lov.e un sábado al mes y el club Manga Rosa un viernes al mes, siempre con mucha técnica, buen gusto y mucho, mucho Hard Groove. Actualmente Murphy está reconocido como uno de los mejores Dj de Techno y más habilidoso, insertando Scratches, Back to Backs, samples y synths en sus sets, con técnicas jamás vistas.

Fue elegido el mejor Dj de Techno por la revista Dj Sound 2004/2005. Ya ha tocado en Alemania (Nature One, Time Warp), Bélgica, Argentina, Canadá, Francia, Kosovo, Macedonia, Mónaco, Portugal, República Checa, Turquía y muchos otros países más. En 2006 acepta el encargo por parte del sello Fine Audio Recordings para confeccionar la nueva entrega de Cd mixes del label, Fine Audio DJ Mix Series Vol. 10, doble Cd en el que incluye temas de Gaetano Parisio, Dj Preach, Robert Natus y de él mismo junto a su compañero de estudio Christian Fischer. El año 2007 fue el de su consagración en España ya que tuvo el honor de ponerle la guinda a la edición del Monegros Dessert Festival y de participar también en el festival asturiano Aquasella.

 
Reeko
España
Biografía
Juan Rico aka Reeko, joven productor nacido en Oviedo (Asturias) en 1981, es el presente de la música electrónica española, y tiene uno de los futuros más prometedores del panorama techno internacional, donde se está confirmando como uno de los mejores productores del continente europeo.

Sus inicios como dj datan del año 97 cuando, con tan sólo 17 años y siendo un gran aficionado al techno, empezó a pinchar en clubs de Asturias. En 1999, comenzó a experimentar con la producción en su estudio en casa, de donde empezaron a salir muestras del tipo de música en la que siempre había estado interesado: una música con tendencia oscura y agresiva. En el último año, no obstante, ha empezado a dar cabida a otros estilos como el electro con fusión industrial y experimental.

Su ópera prima como productor fue en 2002 con un disco en el sello sueco Emergence, donde posteriormente tendría más colaboraciones y donde se pudo comprobar que su particular estilo musical era extraordinariamente aceptado por otros artistas y por el público en general.

Poco después comenzó a producir de forma más fructífera y constante en lo que sería el punto de inflexión a su carrera, con una ampliación tecnológica de su estudio en busca de la consagración de un estilo más industrial con influencia del sonido inglés de Birmingham que dota de contundencia a sus live sets, en los cuales crea una atmósfera hipnótica e intensa con subidas muy marcadas y envolventes. Dichos directos escapan de la monotonía y se presentan variados e inesperados, puesto que siempre aprovecha para experimentar con sonidos nuevos extraídos de su interior la semana de la actuación y cuya eficacia en pista prueba en cada evento. Los dota de una constante innovación y de una ecualización perfecta.

Todo ello, sumado a un intrigante interés por la locura humana, le llevan en 2003 a fundar su primer sello inspirando su producción en alguna fobia, trastorno, miedo… De ahí el nombre Mental Disorder y su primera referencia Psychiatric Hospital, que ha sido hasta el momento su disco más vendido en todo el mundo. Después del éxito de ésta primera referencia, Mental Disorder se consagra mundialmente y sigue su prolífica andadura con las siguientes referencias acompañadas de colaboraciones de grandes artistas como Óscar Mulero o Gennaro Le Fosse, haciendo de dicho sello un punto de referencia en el estilo techno.

En enero de 2005 saca al mercado su segundo sello Evidence, ésta vez inspirado en brutales asesinatos y casos policiales, con su primera referencia Sangre, y que dará un nuevo concepto de tendencia industrial a sus producciones. En éste segundo sello se alía con grandes productores internacionales de uno y otro lado del charco como Paul Bailey o David Summer (aka Function).

A principios de 2005, Ben Sims lo recluta para su sello Theory, uno de los más importantes del mundo, de cuya asociación sale el Theory 25 Punishment Ward, que se convierte en un hit dentro y fuera de nuestras fronteras, y que da a Reeko una posición importante en la escena electrónica internacional. Pero esa asociación con Ben Sims no sería una quimera, y a mediados de 2006 saca en otro sello del dj inglés, ésta vez Symbolism y en su referencia nº12, un EP completo llamado Faultless.

En la actualidad es uno de los productores más prestigiosos en la escena techno europea y realiza trabajos para sellos de todo el continente como Theory, Main Out, Integrale Muzique, Deafmosaic, Emergence, Inceptive, Rxxistance, Trece records. Los grandes expertos en éste sonido, desde Óscar Mulero, James Ruskin, Surgeon, hasta incluso Chris Liebing alaban su trabajo.

Su andadura con paso firme por la escena techno internacional y nacional se constata tras haber actuado en sitios como Inglaterra, Irlanda, Hungría, República Checa, Bélgica u Holanda donde ha compartido cabina con algunos de los djs más importantes del mundo, que alaban la creatividad en sus producciones contando con temas suyos en sus maletas. En España, acude de forma regular a las mejores salas: Florida135, La Real, Space (Madrid), Space (Ibiza), Octopuss, Family ó Fabrik, y en grandes festivales como Monegros Desert Festival 2005, Live Dance Festival 2004 (Almería), Asituna Rock 2005 (Córdoba), Aquasella (20005 y 2006), Ovitechno (2005 y 2006)… Definitivamente 2005 fue su año más destacado con actuaciones por toda Europa, por los mejores clubes de España y en el más importante festival electrónico del país, Monegros Desert Festival, donde incluso aportó un tema al CD recopilatorio que Monegros realizó ese año.

 
Darkrow
España
Biografía
Joven dj y productor natural de Santiago de Compostela que comienza su andadura por el mundo de la música en el año 2000, siempre influenciado por djs y grupos como The Prodigy, Underworld, Marco Carola, Richie Hawtin o Ben Sims, después de varios años mezclando Hip-Hop (Alto Asalto), House y Techno, decide estudiar producción musical en el año 2005 y tras varios cursos hoy en día con tan solo 23 años ya cuenta con varios discos en sellos discográficos como Naked Lunch (Portugal), Dirty Ego (Portugal), Upfront (Barcelona), Code (Madrid), Evolution, Offaudio o Estrella Polar (Madrid) entre otros, destancando sus últimos trabajos mas groovy junto al productor Sueco: Carl Falk, y sus próximos lanzamientos después de este verano en algunos sellos internacionales como Pirate Audio (con remixes de Ignition Technician), Mhx (el sello de Mhonolink) o Cutz (sello de Vitamin D, Reino Unido) y desatando su lado mas House en el sello Musictracx (Reino Unido) con 3 producciones de progressive house.

Muchas de sus producciones han sido mezcladas por djs de renombre como Mark Williams, Gayle San, Marko Nastic, Bando, etc. e incluidas en varios recopilatorios como Code Techno Sessions 1 y 2 (Madrid). Secret Society club cd (Portugal), o el cdmix Tekknotik mezclado por Vadim Lankov (Alemania).
Su sello discográfico ya es realidad, Triple Recordings (www.triplerecordings.com), creado con sus amigos Mooz y APaul, albergará 3 estilos de música electrónica, como el minimal, techno, o tech-house, de ahí su nombre, Triple. Sus primeras referencias contaran con musica de Pratap, Mooz, A.Paul, Loudon Kleer, Kabuki League, o John Axiom.

Como discjockey ha pasado por cabinas de clubs y festivales como Aquasella (Asturias), Madrid Electronic Conference (Madrid), Look (Portugal), Rocks (Portugal), Electrosonx (Santiago de Compostela), La Real (Oviedo), Fabrik (Madrid), Octopus (Pontevedra), Beta (A Coruña), La Flor (A Coruña), Albeniz (Gijon), Delfos (Ponferrada), Elektrodo (A Coruña), Techno Galicia (Pontevedra), Salitre (Pontevedra), y un largo etc. Sus sesiones abarcan muchos estilos de música electrónica, desde el minimal techno, pasando por el tech-house, hasta llegar al techno, sesiones a 2 y 3 platos, y usando un nuevo sistema de hardware y software para dj con vinilos y controladores midi, sampler para loops y efectos de filtro y resonancia, algo diferente de lo habitual que caracteriza sus sesiones y les da un toque mas personal.

Destacar también su nuevo proyecto junto a Mario Fer (Octopus), en el que desarrollaran un versus a 4 platos de Techno y Hardtechno, muy groove y animado que presentarán muy pronto en Galicia y en el festival Code Summer Festival de Toledo. También podéis escuchar su programa de radio en la emisora Loca FM Santiago (www.locafmgalicia.es), todos los domingos a las 22:00.   

 

 

Anuncios