Kiko
Different, Francia
 

Christophe Dallaca aka Kiko ha vuelto a la acción con Slave of my mind. Con este álbum, el francés, afronta el enésimo reto de su carrera musical. Atrás quedaron aquellos momentos en los que, con ayuda de otro ilustre artista galo como Oxia,  levantaba su tienda de discos llamada Ozone en Grenoble. Y es que así comenzó él, sacando adelante un negocio en el que se encontraban asiduamente gente como The Hacker,Money Penny Project y el anteriormente citado Oxia.

Ozone paso a ser un sello de discos y en un periodo de tiempo de 3 años generó diez referencias, algunas de ellas con la colaboración de gente como Jack De Marseille. Durante esta época, Kiko alcanzó el estrellato con Worldcup, una genuina producción  que le abrió las puertas de clubs de todo el mundo. Mención especial merece su álbum de debut Midnight Night, trabajo que le sirvió para ganarse un hueco en el corazón de los amantes del italo-disco.

Aunque se los termino de meter definitivamente en el bolsillo al colaborar con un padre del italo como Alexander Robotnick. En este caso la unión tenía como objetivo fortalecer el nuevo sello de Italo de Kiko,Hot Banana, y reivindicar la defensa de un estilo mítico. En cuanto a sus sets podemos decir que el electro juega un papel indispensable, pero no es el único ingrediente, a Kiko les gusta aderezarlos con toques techno, new wave e italo-disco.

Enlaces de interés:

MySpace

Jimmy Van M

Bedrock, USA

Jimmy Van M es uno de los artistas que más ha influido en la escena norteamericana en la última década. Destaca por su originalidad a la hora de efectuar sus hipnóticos sets, en los que da buena cuenta de sus increíbles posibilidades como mezclador. Es tal su calidad, que hasta los propios Sasha y John Digweed quedaron prendados de sus geniales actuaciones.

Esta admiración propició su fichaje por Bedrock Records (propiedad de John Digweed) como plataforma para publicar sus temas, así como ser elegido para acompañar a los ya mencionados Sasha y Digweed por toda la geografía de los Estados Unidos en el Delta Heavy Tour. Aunque se confiesa amante del house trancero, Van M se mueve como pez en el agua con estilos como el downtempo y el techno, lo que le permite introducir un toque especial a sus sets. Otro rasgo que merece la pena ensalzar es su fuerte personalidad, ya que ha demostrado que para él no hay moda que valga y que pincha lo que realmente le viene en gana.

Su segundo cd-mix para la saga Balance, de nombre 10.1 y editado por el sello australiano Stomp, refleja esta condición y que se encuentra ajeno a cualquier tipo de corriente trendy. El cd es un producto sonoro coherente e incluye cortes de artistas como Umek, Stephan Bodzin o James Figurine. Habitual ya de las noches del Albéniz, ha llegado el momento de que Jimmy Van M traslade a Aquasella 08 su magnetismo habitual.

Enlaces de interés:

Página Web
MySpace

Fabrice Lig

KMS, Bélgica

A muchos les sonará a chino el nombre de Fabrice Lig. Sin embargo,  si os decimos que un detroitiano de pura cepa como Mike Banks (creador de Underground Resistance junto a Jeff Mills) lo incluyó en la lista de artistas más influyentes en el sonido de la motor city, la cosa cambia. Se encienden las luces de alarma y el sentimiento en mayúsculas de Big Respect hacia Fabrice Lig empieza a fluir en el ambiente.

No sólo eso, sino que además, ostenta el curioso honor de haber sido el primer blanquito en recibir la autorización de los gurús de Detroit para publicar en uno de sus labels, gesta que alcanzó de la mano de una remezcla al clásico. Kms, 7th City Records, F-Communications, o Raygun Records constituyen pequeños ejemplos de la lista de labels en los que el bueno de Fabrice acostumbra a colaborar, casi nada. Musicalmente, Fabrice Lig aka Soul Designer destila un sonido exquisito.

Sus live se caracterizan por un uso muy funky de la clásica roland 101, sintetizadores analógicos y por tener la capacidad de generar emocionantes melodías y armonías. Sensibilidad y buen gusto a cargo de uno de los tesoros mejor guardados de la vieja Europa.

Enlaces de interés:

Página Web
MySpace

 Agent

 Beatbutchery, República Checa

Martin Naus empezó tarde en esto de la música. Tuvieron que ser bandas como The Cure las que despertaran su instinto más melómano, ¡y vaya si lo hicieron!, porque desde entonces ha estado presente en todos los ámbitos de su vida.  Productor, dj ypromotor, la ambición y la versatilidad son dos de las grandes virtudes de Agent. Algo inherente a su personalidad y  que le ha ayudado a crecer en todos los sentidos.

Gestiona el sello Fylo records y como promotor atesora la experiencia de organizar festivales independientes como Svojce, por lo que conoce a la perfección las exigencias del público en esta clase de eventos. Además, ostenta desde hace 7 años la condición de dj oficial de la marca Pioneer en la Republica Checa.

Para Agent será su segunda participación en Aquasella. Forma parte de la nueva zona schranz y espera dejar el mismo buen sabor de boca que durante su debut en Aquasella 06.

Enlaces de interés:

Página Web
MySpace

 

Dj Lukas

 Hardwork Recs, Brasil

Brasil ya  puede presumir de ser el vivero más prolífico en otro sector aparte del fútbol. Tienen la mejor cantera de schranz del planeta y uno de sus miembros más importantes estará presente con nosotros en Aquasella 08. Lucas Freire es el nombre de la criatura en cuestión. Los que le han visto pinchar le definen como un torbellino musical capaz de dinamitar cualquier escenario.

Fuerza y técnica representan las principales armas de este joven artista que ha tardado poco en subirse al carro de las giras mundiales, acompañando a bestias como Dj Rush o Marco Remus. Como productor le va la marcha, sus producciones se manifiestan como encarnizados trabajos no aptos para clubbers de tobillos delicados. Sellos como Disorted, Emetic, Killaz o Nerven ya son testigos  de las lindezas que se suele sacar de la chistera este Tsunami carioca.

Destaca por encima del resto de artistas schranz gracias a su infinita habilidad con los platos, nadie consigue manejar con tanta maestría esos desbocados sets con un nivel de bpm tan acelerado. Menudo monstruo.

Enlaces de interés:

Página Web
MySpace

 

Darkrow

Standbite Music, Peacock,  A Coruña

Amante de las últimas tecnologías del mercado a la hora de pinchar, Sergio Suarez aka Darkrow es una de las figuras emergentes del panorama nacional electrónico. Este gallego de 23 años destaca por la fusión que le imprime a sus sets musical, incluyendo siempre diferentes estilos, los cuales siempre han estado marcados por los sonidos de los miembros de esa comunidad de djs y productores italianos que tanto han aportado al techno.

Conviene destacar su faceta como productor, en la actualidad está colaborando con sellos de toda Europa y recientemente ha creado junto sus compañeros A.Paul y Mooz Triple Recordings, este sello englobará 3 líneas musicales diferentes y servirá de plataforma para sus propias producciones.
Un artista muy completo que incluso tiene su propio programa de radio llamado Vanguard Music, tras haber formado parte de las 2 últimas ediciones de Aquasella, y F.A.M.A. 02

Enlaces de interés:

Página Web
MySpace

 

Alex Ohmios

Ohmios Rec., Asturias

Dj y co propietario de Ohmios Records tienda especializada en vinilo, lleva encima 10 años de experiencia trabajando en las cabinas de casi toda su region (La Real , Jardin , Rocamar , Parque del Piles, Albéniz , Tocata, …) y ofreciendo sus sets por casi todo el norte de España, llegando a tener residencias para el Club de La Real, Lovejoy,Babys, Tocata o Studio 54.

Ha participado en casi todos los festivales de su region (Visionica, Fonotica, Festival de Cine de Gijón y Festival de Jazz de Gijón). En sus sets tienen cabida diversidad de estilos desde broken beats hasta techno pasando por casi todos los tipos de electrónica.

Actualmente, es residente en Tocata club y Studio 54.

Enlaces de interés:

MySpace

 

 Nuke y César Almena

Code, Madrid

Code regresa a Aquasella un año después.
Los dos principales responsables de uno de los eventos más prestigiosos de Fabrik actuarán en Aquasella 08 para mostrarnos de nuevo qué es lo que más pega en la noche madrileña.

Avalados por su experiencia en cabina, Nuke y Almena se conocen a la perfección tras muchos años de experiencia conjunta, por lo que será un buen momento para demostrarnos de que pasta están hechos.

Enlaces de interés:

MySpace de César Almena
MySpace de Nuke

  

Sharon Schael

Industrial Copera, Peacock dj Agency, Venezuela

Apasionada por la música en su sentido más fundamental, cuando era apenas una niña solía desarmar equipos, altavoces y cualquier otro aparato que emitiera sonido. Rodeada por una familia de artistas siempre promoviendo la creatividad, en Caracas, Venezuela, sigue ese camino a lo largo de su educación y su vida; dedicando sus estudios a las artes, eligiendo la música como el medio de su preferencia, para crear y compartir con el mundo.

Con la llegada de la cultura rave a Venezuela en los años 90, Sharon se involucra activamente en el movimiento de la música electrónica. Para ese entonces, el sonido predominante impulsaba y dividía a las masas hacia el hard-techno y el latin-house.

Hace cuatro años decide mudarse a Guadalajara, México, donde vive por un período de seis meses para luego mudarse a Cancún, donde se convierte en parte de la escena local, coordinando a la vez, a nivel nacional, la revista de música electrónica[In The] Groove.

En la actualidad combina su trabajo como dj residente con la de manager, ya que se a dedica a la contratación de artistas para Industrial Copera en Granada.

Además, dirige der Schall, un programa de radio en la conocida cadena http://www.protonradio.com, donde ofrece una mirada a los más novedosos sonidos dentro de la electrónica global.

Enlaces de interés:

My Space
Página Web

 

 Joc vs Spy

Trivialmusik, Barcelona

Operan desde el centro de Barcelona, Joc y Spy comparten muchas cosas, entre ellas, desde 2004, una tienda situada escasos minutos de Las Ramblas. Desde allí han comenzado la construcción de un imperio del schranz que tiene visos de extenderse rápidamente por todo el territorio español. Compatibilizan la administración de este bastión con sus actuaciones conjuntas como djs y la organización de eventos con el hard techno y el schranz como principales protagonistas.

El más ambicioso hasta la fecha ha sido el Trivial BDay, toda una bacanal musical en la que se rinde culto a bombos atronadores y endiablados tracks que van directos al sistema auditivo de cualquier mortal. En  materia de schranz, nadie les puede cuestionar nada en nuestro país, actúan de embajadores y marcan tendencia con sus peculiares sets.

Para las sesiones schranz se decantan por utilizar sonidos duros y agresivos, aunque también siempre divertidos. Joc and Spy, Schranz de la tierra al poder, a ver que tal suena.

Enlaces de interés:

MySpace Joc
MySpace Spy

DWachman 

Atlas Rec., Madrid

 Muy pocos Dj actuales pueden cautivar a las nuevas generaciones, y Jose
Carlos es uno de ellos, de esos dos o tres Dj’s de la capital que cuentan con carta
blanca para adaptar su discurso a las peculiaridades GEO-musicales.
Su música es alma y cuerpo a la vez.

Hipnotiza, envuelve, y expresa con un gusto refinado y una exquisitez avalada por sus 18 años de carrera, librando batallas sónicas allá donde es requerido.
Sus últimos trabajos en su sello Atlas ya están disponibles en el mercado.

Este año como viene siendo habitual, será el 7º en La Comunidad – Ibiza.

Enlaces de interés:

MySpace
Página Web

José de Mara

 Dollar Records, Madrid

 El sonido de este madrileño es sinónimo de baile y elegancia. José de Mara es uno de los jóvenes djs productores con más proyección de la escena electrónica nacional y con un gran futuro en el mercado internacional. Tanto por su personal estilo en cabina, como por sus producciones; demuestra que es un versátil artista, sin limitaciones musicales ni encasillamiento de estilos. En definitiva, música de máxima calidad para los oídos más exigentes.

Desde el año 2000 han podido disfrutar de sus frescos y divertidos sets en importantes salas de Madrid, como Fabrik, La Riviera, Milenio, Avenue, Nova Club, entre muchas otras, además de eventos como MEC Festival. En la actualidad es residente en Paradise Club y en la sesión mensual Enjoy Madrid.

Dedicado profesionalmente a la producción, José de Mara lleva unos años muy fructíferos elaborando realeses para varios artistas de renombre en España. A su vez este productor está trabajando en nuevos tracks que verán la luz a lo largo de 2008 editados por sellos internacionales, gracias al apoyo de figuras como Michel de Hey o Steve Angello; además de crear su propio sello.

Ha participado en la última edición de F.A.M.A. Festival.

Enlaces de interés:

MySpace

Higinio

Chaman Rec., Peacock dj Agency, Asturias

 

Higinio es uno de los pioneros en la música electrónica en nuestro país tanto como disc-jockey como productor. Impulsor de la escena electrónica con la apertura del club FM, Higinio ha pinchado en todos los clubs y festivales importantes del circuito nacional.

Nombre ya tradicional en los carteles de eventos organizados por La Real Producciones, podría decirse que es uno de los principales responsables de que actualmente el virus de la música electrónica esté tan extendido en España.

En 1993 consiguió publicar varios temas en sellos discográficos tan destacados como Eukatech o Eukahouse, todo un hito en una época en la que España estaba en pañales en esto de la música electrónica y en la que internet no permitía las ventajas de hoy en día.

Enlaces de interés:

My Space

Álvaro Prieto 

Albeniz, Peacock dj Agency, Acid Milk Rec., Asturias

Sus comienzos se remontan al año 97, hipnotizado por la música electrónica y por el arte de mezclar música en directo. A lo largo de esta ultima década, ha experimentado la evolución de la música electrónica . Muchos años y muchos sets avalan su ya reconocida carrera, constante y evolutiva.

Su inquietud musical pasa de los platos al estudio, donde actualmente trabaja creando su sonido particular. Amante del hardware y del sonido analogico, oscuridad y groove definen sus ritmos, creados con fuerza y elegancia, sonidos envolventes y atmosféricos, tracks muy hipnoticos para mentes inquietas.

Productor del sello suizo Acid Milk Recordings y con trabajos a la venta en webs como, Beatport, Kompakt, Juno ….. destacan las referencias Jackpot, Extra Ball, Solar Cycle ,E.A.R , Magnetic Field … entre otras.

Actualmente es residente de la sala Albéniz Dance (La Real Producciones), donde comparte cabina con artistas internacionales de primera categoría. A su vez, ha participado en grandes festivales como FAMA y AQUASELLA.

Enlaces de interés:

My Space

David Mallada 

Albeniz, Peacock dj Agency, Asturias

David Mallada es un tipo carismático, nació con ese gancho que sólo tienen los grandes y que le permiten conectar con el público hasta límites insospechados. Aún resuenan los ecos de su gloriosa actuación en la última edición de Aquasella, donde se consagró como uno de los artistas más destacados de todo el festival.

En la actualidad compagina su residencia en la Sala Albéniz y en La Fabrika de Gijón, con bolos por toda la península. El fenómeno Mallada se ha iniciado y no tiene marcha atrás, mezclas inverosímiles y una técnica muy depurada convierten sus sesiones un espectáculo digno de ver. Este año, Klubbers y Code se han rendido a sus pies.

Enlaces de interés:

My Space
Página Web

 

Richi Risco

Albeniz, Peacock dj Agency, Asturias

Richie Risco es un tipo original, emprendedor y creativo. Estas facetas de su personalidad aparecen claramente reflejadas en sus sets cargados de groove y enfocados en todo momento a la pista. Residente de la Sala Albéniz y máximo responsable del funcionamiento de Tocata Club, Richie Risco afronta su debut en AQUASELLA despertando más expectativas que nunca.

Fuera de nuestras fronteras conviene destacar su participación en la prestigiosa fiesta Televisión Rocks Party dentro del festival CO Pop de Colonia (Alemania), evento al que acudió reclamado por la mismísima Maral Salmassi, una de las damas de la música electrónica germana.

Su profundo background musical, así como su perfecto conocimiento de los clubs de baile, no hacen más que reafirmar una excelente y dilatada trayectoria musical.

Enlaces de interés:

My Space

 Chusso

 Peacock dj Agency, Asturias

La aficción de Chusso por la música electrónica comenzó en su infancia gracias a programas radiofónicos o grupos como Depeche Mode o Kraftwerk. Tras años pinchando su propio talento, unido a sus múltiples influencias musicales, le han permitido forjar un estilo ecléctico pero personal que abarca desde los sonidos más armónicos a los ritmos más sugerentes.

De Junio 2006 a Junio 2007 mantiene una residencia en la Sala Albéniz en Gijón, donde sábado tras sábado comparte cabina con multiples Dj´s de la escena Techno internacional. Actualmente continua ligado a la sala y en general a La Real Producciones, formando parte a partir de Mayo 2007 de la agencia Peacock dj Agency, muy ligada a La Real Producciones. Ha participado en las dos ediciones de F.A.M.A.

Enlaces de interés:

My Space

Hugo Rolán 

Peacock dj Agency, Asturias

Hugo Rolán comienza a interesarse por la música electrónica casi al mismo tiempo que conoce La Real. A finales de 2000, comienza un nuevo proyecto junto a sus compañeros de Technoastur.com y en colaboración con La Real, las "Creative Sessions": unas sesiones pensadas para que dj´s poco conocidos demostrasen su buen hacer tras los platos.

En el 2005 participa como residente de La Real, en sus sesiones de tarde, ofreciendo en sus cierres un techno par todos los gustos. Es a partir de entonces cuando empieza a pinchar en diferentes salas y clubes de la región, así como en festivales de Galicia y Asturias. En sus sesiones  siempre esta presente el techno, siendo muy variadas, abarcando producciones de artistas de primer orden mundial. Para las sesiones en lugares más “tranquilos”se decanta por un sonido tech-house y house, donde entra de lleno en sonidos y ritmos de la otra parte del charco, e intentando que la intensidad no decaiga.
Ha participado en las anteriores ediciones de F.A.M.A.

Enlaces de interés:

My Space

 Delgado

Albeniz, Asturias

En 1986 aún siendo muy joven, Delgado comenzó a interesarse por la música participando en sesiones de tarde influenciado, por los sonidos del momento: Dance, Italo-disco y Funky, llegando a coleccionar cientos de discos y ediciones limitadas de sonido philadelpia: Carl Clarton, Lionel Richie, Rick James e innumerables joyas del sello Motown.

Se define como un Dj de los que su principal meta es la pista de baile y el público. Ha permanecido en La sala La Real en toda su trayectoria, unas veces en el vip club y otras en la cabina principal. La música electrónica de finales de los ochenta y el sonido Rave han sido la llave que le ha llevado a ser residente de varios clubs y afters de la escena asturiana y bandas como Anne Clark, Front 242, Tyre, Krafwert y generos como el Acid, Newbeat, Minimal y electropop han sido clave en su carrera.

Actualmente es residente de La Sala Albeniz donde se siente identificado como dj profesional. Su lugar natural es la escena techno en todas sus vertientes, aunque tambien participa en sesiones de Minimal, Tech-House y Retro.

Enlaces de interés:

My Space

 

Anuncios