SALA FACTORY

LAGUNA DE DUERO

VALLADOLID

6-9-2008

 

DYLAN DRAZEN

DJ PREACH

DJ PEPO

JESUS DEL CAMPO

J – NAT

MANUEL EXPOSITO

DJ OFI

 

 
 
Dylan Drazen
 
 
Hablar de Dylan Drazen es referirnos a uno de los Djs de la escena electrónica de la Gran Manzana más queridos en España. Los comienzos como ingeniero de sonido y presentador de radio han dado paso a una brillantísima carrera artística con más de una década a sus espaldas y mucho techno de corazón y páncreas que se ha ganado muchos adeptos en el norte del país o en localidades de Castilla donde reivindica su empatía con la gente en cada una de sus fiestas.

En la actualidad, el geniecillo de Brooklyn publica en sellos como Blueline, Clicktracks, Remains, Sonic Convergence y Tonewrecker entre otros. Y además de actuar en los mejores locales de Nueva York como Limelight, Tunnel, Exit y Vinyl, Dylan Drazen es requerido continuamente por todo el planeta, con apariciones legendarias en clubs y eventos en Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Japón y toda Europa.

Sus populares sesiones abarcan diversos estilos, y son consideradas auténticas obras maestras imprescindibles para comprender la evolución musical de los últimos años. Por ello Dylan Drazen ha prometido a sus fans y a si mismo el no olvidar nunca sus raíces musicales, y procura demostrarlo en la web oficial http://www.dylandrazen.com, donde la historia de dos estilos aparentemente confrontados como el hardtechno y el deep house se cuidan con esmero, siempre bajo la perspectiva de un neoyorquino de nacimiento, claro.

 
Dj Preach
 
Dj Preach comienza su carrera musical en 1997, y son las importantes promotoras canadienses Old School y Delphinus quienes le conceden la responsabilidad y el privilegio de demostrar su saber hacer a los mandos. Nos encontramos ante un gran productor a nivel mundial, DJ Preach ha publicado trabajos en Ascend, Default, Edit Recordings, Mbelektronics, Symbolism, Traction e Iturnem, este último anteriormente conocido como Relentless Music, el sello de Mistress Barbara. Sus principales influencias en el estudio de producción son Tim Xavier, Andrei Morant, Ben Sims, Mateo Murphy, Henrik B, etc.

Tras actuar en toda Norteamerica, Dj Preach se convierte en residente del archiconocido club Aria de Montreal, y a partir de entonces comienza a propagar esta excelente reputación por todo el globo, combinando su don innato para hacer mover a las masas con una gran selección musical. El primer éxito de Dj Preach publicado en Ascend a finales del 2001 es alabado por la crítica en Muzik Magazine. La mayoría de sus trabajos posteriores han sido pinchados una y otra vez por Djs del tipo Carl Cox, Roger Sánchez y Misstress Barbara, por citar varios nombres que viajan de continente en continente con la música de Dj Preach en sus maletas. No hace mucho fue definido por Misstress Barbara como el ”futuro héroe dj” en la edición Dj Magazine Top 100.

En 2005 saca a la venta en España a través de Serial Killer Vynil el Cd mix Relic Mix Compilation, un Cd de 73 minutos que contiene 24 temas de productores muy respetados como Smith & Selway, Hertz, Marco Bailey, Valentino Kanzyani, Marco V, Ben Sims, Cave, etc… además de seis co-producciones realizadas por él mismo.

 

Pepo
 
 
José María Álvarez del Real aka DJ Pepo es uno de los djs que más ha influído en la cultura musical de la época moderna de nuestro país. Es un auténtico referente de la música electrónica actual, que tan rápido está evolucionando pero que, allá por 1990, cuando la mayoría de la gente se preguntaba de donde provenían esos sonidos, Pepo ya estaba pinchando en los mejores clubs de Madrid.

En sus más de 15 años de carrera ha pasado por una amplia variedad musical. Ha pinchado desde funky, hasta house, pasando por jazz. Sus grandes influencias provienen de artistas como Front 242 u Orbital, con los que ha actuado en varias ocasiones. Todo esto ha convertido a Pepo en un dj muy polivalente, con muchas tendencias, que ha pasado por muchas épocas y que en la actualidad se centra en la vertiente más dura del techno: el hard techno.

Hoy en día es uno de los djs mejor cotizados de la escena techno española. Se caracteriza por ser eléctrico por naturaleza, con sets que llenan de ritmo y contundencia las cabinas, llegando al público al instante con su forma viva y deslumbrante de mezclar. Es una bomba de relojería en forma de música que baña los sentidos, haciendo de cualquier evento por el que pasa una ocasión para escuchar matices electrizantes y maniobras inesperadas.

Sus comienzos datan de 1987/88. A principios de los años 90 ya pinchaba en los mejores y más vanguardistas clubs de Madrid. Destacan su paso por Saratoga, Attica, New World o Van Vas, sitios muy relevantes en su carrera y que hacen que Pepo empiece a adquirir un nombre importante a nivel nacional. Es precisamente en Attica, club mítico de la capital, donde empieza a decantarse por el techno como estilo de música a pinchar, aunque no como el estilo actual, sino algo más oscuro y siniestro.

De ahí da el salto a Ibiza alrededor del año 95 y cuando la isla está en pleno apogeo, Pepo visita Space, Amnesia y Qu. No obstante, por entonces ya había traspasado fronteras yendo a pinchar a Italia.

A partir del año 98, la carrera de Pepo alcanza sus cotas más altas a nivel nacional convirtiéndose en el dj más popular de la zona norte y con visitas frecuentes a los mejores clubes de España como La Real o TechnoFlash. También los mejores festivales musicales cuentan con Pepo de forma anual: Festimad, Festidance, Aquasella, etc…Además ha pinchado en lugares de toda Europa, como: Italia, Hungría, República Checa, Eslovaquia o Portugal.

Su primer contacto con la producción musical data de 1995, donde realiza una colaboración para el sello Explorer de un tema llamado “Indignao”. Desde ese momento se empieza a gestar en Pepo una inquietud por plasmar sus sentimientos en el plástico, creando en el año 2000 junto a su hermano Angel ADR dos sellos, CPU y Hunter, que encierran lo que Pepo cree que es la verdadera cultura techno como música, y como estilo de vida. Un estilo alejado de lo comercial y centrado en el gusto por las nuevas tendencias sonoras obteniendo un producto puro, limpio y libre de intoxicaciones externas. La forma de expresión de Pepo es a través de las producciones, por tanto, cada una de las referencias es un sentimiento, un pensamiento transmitido y plasmado en notas musicales.

Pero no sólo produce en sus sellos propios, sino que su calidad no pasa desapercibida para algunos sellos europeos de importancia, como Pornographic ó Panic Groove, para los que aporta cortes de gran éxito. También produce en el sello de Javy Union, Plain Records.

En 2003 saca a la venta un CD mezclado, Xpression (Vol.4 Rxxistance), con un gran volumen de ventas. En 2004 crea su tercer sello donde le da cabida a los nuevos sonidos con la evolución musical como principal ingrediente, llamado Inspired Records.

Incluso la marca americana de ropa juvenil y underground UGP decidió patrocinarle ante el espectacular “tirón” que Pepo tiene dentro y fuera de las cabinas, donde cuenta con toda una legión de fieles seguidores capaces de acompañarlo allá donde va.

 

Jesús del Campo
 
  
 
Discjockey de música techno que comienza a pinchar en discotecas en el año 1989 después de hacerlo en varios pubs. Pionero y promotor en Galicia de este estilo de música. Ha trabajado como residente de diferentes clubs. Uno de ellos ha sido Oxido, en el que ha trabajado como residente durante los 4 años y medio que ha estado abierto y lo ha convertido en el primer club de techno de Galicia. Gracias a esto ha conseguido que después se empezasen a abrir los siguientes clubs y los primeros after-hours en la región, consolidando de esta manera la cultura de la música electrónica en toda la región gallega. Combina su trabajo entre España y Portugal habiendo asistido en nuestro país a fiestas como Satisfaxion, Festidance 2001, 2002, 2003, Aquasella 2002 y 2003 etc sin dejar de hacerlo por clubs de la geografía española: Asturias, Burgos, Caceres, Valladolid, Leon, Madrid, Oiartzum, Segovia. Portugal es sin duda el país donde mas trabaja y ha trabajado y donde es reconocido como uno de los grandes entre los grandes. Prueba de ello es su asistencia cada año a grandes eventos como son: Dancefields festival, A Week In A Paradise Called Portugal, Tecnolandia, Supersonic Festival o Elektro Parade a parte de su visita continua a los mas importantes clubes de norte a sur del país.

Este dj sigue compartiendo cabeza de cartel prácticamente con la totalidad de los mejores discjockeys internacionales, entre los que estan: Laurent Garnier, Carl Cox, Jeff Mills, Richie Hawtin, Luke Slater, Derrick May, Gaetek, Dave Clarke, Bem Sims, Marco Carola, Oliver Ho, Miss Yetti, James Ruskin, Tim Baker, Kenny Larkin, Stacey Pullen, Dj Rush, Dj Misjah, Eric Morillo etc, etc. En el 2001 ha editado en Portugal un cd llamado Tecnolandia 2001 con sonidos techohouse y techno y que ha sido un éxito rotundo en el país vecino, llegando a colocarse en el puesto numero 5 de los cds mas vendidos en el país. Para finalizar el año, ha sido nominado en Portugal como mejor dj internacional de música techno junto a Richie Hawtin, Jeff Mills, Josh Wink, y Samuel L Sessions y entre la casi totalidad de mejores djs del mundo que recorren este pais a lo largo de cada año. En el 2002 sigue ampliando su trabajo a nuevas zonas de la geograíia española y graba su segundo cd Tecnolandia 2002 con sonidos mas techno y hard techno. En el 2003 vuelve a ser nominado en Portugal como mejor dj internacional junto a Carl Cox, Dave Clarke, Jeff Mills y Plastikman y graba su tercer cd Tecnolandia 2003 esta vez de nuevo comenzando con un technohouse suave para subir progresivamente al techno y siempre manteniendo ese ritmo y dinamismo que caracteriza sus sesiones. En este 2004 su agencia en Portugal seguirá siendo Emporium Management de Antonio Cunha, propietario de los sellos discograficos: Kaos, Funktastica, Plastica y Free.

 

J-Nat
 

Dj y productor, propietario de la tienda Innova Records y de su propio sello Innova Muzik. Muy joven, comienza su trayectoria recorriendo gran parte de los clubs de Valladolid y provincia con residencias en salas como Subterfugio y Twister. Su estilo se encuadra dentro del techno aunque tambien toca otros estilos de la electrónica, como el tech-house y el minimal. Desarrolla sesiones muy dinámicas y de una técnica depurada, buscando siempre el groove para mover la pista. A nivel nacional ha tenido tiempo de recorrer buena parte de la salas más importantes del norte de la peninsula como Octopus, Zeus -Medina del Campo-, Sala Delfos, Mambo, Factory, Voodoo, Albeniz (Gijón), Jardin (Gijon) o la sala Zambra (Cuellar). A nivel internacional ha visitado salas del norte de Portugal como Hard-Club, Getit Club y Swing Club (Oporto) y ha asistido a la ultima edicion de Tecnolandia (uno de los festivales techno más importantes de Portugal).

Su sello Innova Muzik, creado a principios de 2007, es uno de los sellos techno a tener en cuenta en este año. Su primera referencia, Fexta EP, a cargo de Dj Link & J-nat, cuenta con un remix del sueco Hertz (Sway Rec). La 2ª ref. Micrófonos EP verá la luz a finales de abril con tracks del propio J-Nat & Dj Link más un remix del brasileño Wehbba. También tiene un set especial de 4 platos y 2 mixers junto a su compañero Link. Han actuado en salas de Portugal y España teniendo una gran aceptación. Propietario junto a Ivan Alvarez de su propia promotora Liquid Sound, ha compartido cabina con nombres de la talla de Technasia, Umek, Cristian Varela, Surgeon, The Advent, Trevor Rocklife, Kazu Kimura, Marco Bailey, Hardcell, Tomaz vs Filterheadz, Pet Duo, Angel Molina, Ben Sims, Jesús del Campo, Pepo, Bando, Christian Wünsch…

 

DJ OFI
 
 
 
 
 
Comenzó su carrera musical en el año 1994, cuando conoció la música electrónica, haciéndose a su vez con su primera colección de vinilo. Sus primeras residencias fueron en su localidad de origen, Roa (Burgos), en las discotecas Metal y Burbujas, pinchando entonces con dj’s como Josua, Gonzalo …
En 1995 empezó a residir en Aranda de Duero en discotecas como El Tren, Particular y Parodius, donde empieza a darse a conocer en toda la comunidad. A través de este último club recibe sus primeras invitaciones para pinchar en diferentes locales de otras provincias, como Valladolid (Camelot, Matadero, La Terraza, La Cometa, Los Vientos, Move, Complot, Zeus, Ráfagas,…), Soria, Segovia (Zambra, ADN, Estival) y Burgos (Alchamy, Pepes,…).
En 2000 da un salto a otras provincias del país, pinchando en Alicante (Akelarre) y Oviedo (La Real), y estrena residencia para el colectivo Techno Flash, pinchando en discotecas como Aries y After. Es en este año en el que empieza a ser más respetado en la escena Techno, pues comparte cabina con los mejores dj’s nacionales e internacionales.
En 2001 continua siendo residente en Techno Flash, junto con Manuel Expósito, en la sala After (Tudela de Duero). En la sigue siendo residente del colectivo Techno-Flash, en Febrero de este mismo año fue invitado para pinchar en Alicante, junto a Josua, en la sala Baradero.

Telf… de Contratación Ofi 649 886 160 ó 653 971 326.

MANUEL EXPOSITO
 
 
Este joven DJ vallisoletano comenzó a trabajar como Disc Jockey sobre el año 1991-1992 en pequeños locales de Valladolid y provincia.
Pero fue en 1995 cuando se introdujo en el mundo del techno, al comenzar a pinchar en un conocido AfterHour de Valladolid, la Sala Ráfagas en Zaratán, tras 3 años como residente combinándolos con fiestas en muy diversos locales de la región como Komplot, Fusión, Matadero, La Cometa, y algun club mas, pasa a formar de otro exitoso proyecto La Terraza Techno Club, un conocido After de la provincia en el que se fusionaban sonidos como el Techno, HardTechno y el Acid Techno. Dj que ha ido evolucionando durante largo tiempo por estilos que abarcan desde el techno minimal al mas abrasivo hardtechno Detroit, manejando a la perfeccion todas las estructuras ritmicas.
Mas tarde pasa a formar parte del colectivo Techno-Flash como DJ residente en todos sus eventos en la Sala Aries ,Sala After de Tudela del Duero, habiendo compartido cabina con los mejore Dj´s nacionales e Interbacionales. Actualmente sigue siendo residente del colectivo Techno-Flash en (Valladolid) donde cada fiesta y evento demuestra a su gran publico su valía como DJ, con unas sesiones que progresan desde ritmos suaves a un contundente pero bailable Hard Techno.

Telf… de Contratación Manuel Expósito 625 324 325 ó 606 354 514
 

Anuncios