http://www.klubbers.com/

 

La Cubierta de Leganés acoge el próximo sábado 4 de octubre un nuevo encuentro de este gran portal de Internet Klubbers.com en el que tendremos a algunos de los mejores artistas del mundo.


 

Sven Väth

Biografía

En 1964, en la ciudad de Obertshausen (Alemania) nació este genio querido en todo el mundo. Sven Vath.

Comenzó su carrera como dj en 1882 en The Dorian Grey club, influenciado por los maestros del soul y un movimiento un tanto freak del nuevo romanticismo de la música, pasando a posteriori a formar parte de la cabina del club Vogue, donde Sven comienza a indagar en varios y diversos estilos musicales. Convirtiendose en muy poco tiempo en una referencia en este club con su estilo entre la música disco y las primeras referencias del movimiento undergroud americano allá por 1984. En 1985 visita Estados Unidos quedandose perplejo por la escena de clubs en chicago y es donde decide adoptar esto sonido tan característico para su maleta y vuelve convencido de instaurar este estilo en toda Europa. Además de la fuerte influencia musical, Sven se queda prendado de estos locales normalmente de ambiente gay, en los que descubre un modo diferente de entender la diversión lo que hace que implante una nueva sensación en su modo de trabajar y vivir que repercutiria directmaente en la cabina de Vogue, y crea en el joven Sven la sensación de fiesta permanente de la que hoy todavia hace gala.

En 1.986 abandona Vogue Club, porque decide comenzar su carrera personal y profesinal a gran escala. Trabaja durante todo el verano en Ibiza y a la vuelta a Frankfourt funda su primera apuesta como productor "Bad News" que se edita por el sello Bellaphon y que da paso a ser el primer dj y productor a la vez de la escena alemana. Además funda "Sound of Frankfourt" con Münzing y Anzilotti produciendo su segundo single "Electrica Salsa.

El éxito de este trabajo le lleva de gira por Europa y América y va sacando trabajos al mercado paulatinamente hasta que que a principios de octubre de 1988 gira totalmente su estilo y en el club Omen, comienza a descargar sonidos acidos en Alemania.
y saca al mercado un auténtico pelotazo de la época llamado "Casa latina"

Años de trabajo con varios proyectos como Off, Mosaic (con el que remezcla a Jean Michelle Jarre) van ocupando su inquietud como productor hasta que en 1991 funda junto a Heinz Roth y Matthias Hoffmann, EYE Q, el primer sello en el que se implica directamente dedicado a los sonidos entre el trance y el house más hipnóticos, con lo que el sonido de Frankfurt toma una nueva dimensión.Este sello cierra sus puertas en 1997. Además y poco después fundan Harthouse con el que lanza d el Album "The art of Dance" con el pseudónimo de Barbarella y "Accident In Paradise" que inicialmente liciencia con un tercer sello en Alemania Recycle or Die. Tres sellos y dedicados a la electrónica, lo que sin darnos cuenta supuso el formato actual de trabajo en este campo.

En 1993 y debido al exito de su tema LÉsperanza, WARNER llega a un acuerdo con él y a raiz de este momento la Svenmania se desata en el mundo entero haciendo de él lo que es en la actualidad. Durante todos estos años pre Cocoon, se podrían reseñan una infinidad de trabajos en solitario con diversos proyectos y trabajos de remezcla para gente de B-ZET, UNDERWORLD o SPEEDY-J entre otros, hasta llegar a 1996 cuando comienza a dar forma a su proyecto más famoso COCOON.

En marzo de 1998 firma con Virgin Records, la publicación de lo que a la postre a significado la calificación de artista por el mundo entero. El LP FUSION, que definitivamente se ha calificado de intemporal y que es un poupurri de estilos de lo más variopinto. Desde el House al Techno, electro o trip Hop se fusionan en este trabajo que ha dado al mundo una verdadera imagen de la capacidad de evolución y absorción del artista, siempre a la vanguardia de su epoca.

El cierre de Omen en 1998, hace que definitivamente desvie su atención al proyecto Cocoon, con el que habia organizado ya algún evento en su Frankfurt, y busca una localización donde dar rienda suelta a su cabeza, haciendo una fiesta el segundo viernes de cada més con el nombre de Cocoon Club. Después funda el sello, el booking, y las fiestas en Ibiza y va dando forma al gigante de la escena mundial, que en la actualidad es considerado uno de los referentes principales en el mundo de la electrónica. El genio alemán ha contagiado al mundo entero con su música, su carisma y su capacidad de crear alrededor de su figura un compendio de variables directamente proporcionales a lo que el mundo "klubber" entiende como calidad y diversión.

 

Tiga

Biografía

Su concentrado de pop mecánico, electrofunk desacomplejado y techno vacilón mezclado con maestría, humor y mucha clase hacen bailar hasta a un iceberg. Desde 1992, Tiga ha sido parte fundamental de la escena electrónica en Norteamérica.

Mientras crecía pasaba la mitad del año en Montreal y la otra mitad viajando por el mundo en compañía de sus padres. Su padre fue su primera influencia ya que hizo currículum como Dj en fiestas genuinas en Goa desde el 1973 hasta finales de los años 80. Con tan sólo 12 años, Tiga ya había pasado muchas noches en raves y conocía la cultura de club desde dentro.

En 1991 visita Europa y se da cuenta de que su estilo de vida entre hippie y raver podía trasladarse a las ciudades occidentales. Así que intentó llevar ese estilo a su ciudad natal, Montreal. Aunque Montreal había tenido de siempre un gran desarrollo de la escena disco gracias a los gays, la escena house del 90-92 dejó a Tiga un poco insatisfecho y empezó a montar pequeñas fiestas con la ayuda de un grupo de amigos. Estas fiestas fueron creciendo en tamaño y en número y puede decirse que fueron la vía de entrada en Montreal de conceptos como Dj invitado, flyers… Todo esto culminaría con la celebración de la rave Solstice de 1993, la primera auténtica rave que hubo en Montreal. A partir de ahí, Tiga siguió montando fiestas, empezó con residencias semanales en Angel’s y Metrópolis, y comenzó un programa de radio que duró 6 años.

En 1994 abrió DNA Records, la tienda más importante de música electrónica de Canadá. DNA fue considerada muy innovadora en su momento por intentar desarrollar auténticos centros culturales para la comunidad de fans del techno.

Ya en 1996 montó, con dos socios, un club llamado Sona y mientras estuvo colaborando con los promotores locales 514 Productions. En 1998, Tiga decidió empezar con su propio sello y así, ese mismo año, nació Turbo Recordings . Desde entonces ha publicado un gran número de álbumes, samplers y vinilos, y se ha asegurado una distribución mundial sólida.

Como productor ha recibido encargos de Martini Bros, Alpinestars, Linda Lamb, Crossover, FC Kahuna y su mayor bombazo vino de la mano de Zyntherius, el finlandés de Fcomm, Jori Hulkonnen, con el que grabó el hit “Sunglasses at night”. Durante el 2005, ha sido el responsable de remezclar a Depeche Mode, The Vests, Moby, LCD Soundsystem, Mylo, Philippe Zdar, Chelonius Jones, Drama Society, Thomas Andersson yentre muchos otros. “Sexor”, su álbum compuesto íntegramente por material original, está previsto para principios de 2006.

 

Luciano

Biografía

En un abrir y cerrar de ojos, las producciones de Luciano llegaron a oídos expertos y no tardaron en caerle colaboraciones con sellos como Transmat, Klang Elektronik o Lo-Fi Stereo. Pero es en Cadenza donde ha editado sus mejores y más arriesgados títulos, “Orange Mistake” es una prueba irrefutable.

Lo cierto es que Luciano es un rara avis en el panorama electrónico europeo. Al igual que Ricardo Villalobos o Cristian Vogel, se inscribe en la cada vez más numerosa estirpe de chilenos que emigran a la fría Europa en busca de un escenario afín a la música de baile. En ese sentido, su estilo es una mezcla imposible del candor latinoamericano y la frialdad calculadora de los países fríos europeos: toques de deep techno, secuencias radicalmente minimalistas, tonos coloristas, alma bailable y, por encima de todo, esos magníficos destellos de microhouse para la pista. Y el mejunje le ha funcionado, pues en los últimos dos años su nombre ha sonado con mucha fuerza entre los círculos technoides más puestos en la materia. Por no mencionar sus viajes a Japón, Alemania, Sudáfrica, Perú, España, Argentina…

Un auténtico peso pesado cuya progresión hacia el estrellato electrónico


 

Marco Carola

Biografía

Nacido en Nápoles un 7 de Febrero de 1975, Marco Carola ha emergido en los últimos cuatro años como uno de los exponentes más influyentes de la escena techno global. Criado bajo el sol napolitano, a los 13 años se sitúa tras su primer kit de batería. Durante años se dedica a aprender los rudimentos de la percusión, mucho antes de interesarse en comprar y poner discos.

En 1990, en plena eclosión de la escena house italiana y el sonido acid, el set de percusión de Carola es rápidamente remplazado por dos platos y una mesa de mezclas, equipo en el que se inicia en el arte del mixing, a partir de los nuevos ritmos house que inundan las pistas de baile en aquel momento. En 1993 Marco Carola inicia, junto a amigos con intereses comunes como Gaetano Parisio, Davide Squillace, Random Noize, y otros clubbers y DJs napolitanos que buscan algo nuevo en la escena de clubs de su ciudad, un proceso de transición hacia las inmediaciones del sonido techno. Con la etapa dorada el italo house llegando casi a su fin, el ámbito del techno les ofrece un nuevo horizonte de posibilidades para la creación y experimentación con nuevos sonidos.

En esta época Marco Carola empieza a plantearse la construcción de su propio estudio, con el firme objetivo de poder expresar una visión propia del universo techno. Su habilidad para mezclar música y su incipiente talento en el estudio, pronto despierta el interés de diversos artistas deseosos de grabar con él. Entre sus diversas producciones primerizas, todavía cercanas a la rítmica house, figura un 12" editado por el prestigioso sello de Masters At Work.

Grabar música para el sello de otros implica ciertas limitaciones, que Carola pronto considera demasiado restrictivas para el desarrollo de su proyecto artístico. En 1996 Carola crea la marca Design Music, primer sello italiano dedicado exclusivamente al techno, y una plataforma mucho más cercana al rumbo creativo que el artista quiere tomar. "Man Train", el 12" inaugural del sello, es uno de los primeros signos reveladores de la nueva identidad de Carola como productor de un techno preciso, minimalista y contundente.

Tras la aparición de Design Music, el apoyo de la élite de techno DJs mundial no tarda en llegar. El sonido de Carola parece encajar como una pieza de relojería entre el dinamismo sincopado de Surgeon, la barrera de sonido cavernoso de Lost y la alta fidelidad de Blueprint. El sello Design Music actúa hoy como centro neurálgico del techno hecho en Italia, y aglutina el talento de artistas, la mayoría napolitanos, como Gaetek o Random Noize.

Tras la creación de Design, Carola funda en 1998 su nuevo sello 1000, con la intención de producir experimentos sonoros de última generación susceptibles de ser testeados en el banco de pruebas que constituye su apretadísima agenda de DJ global. 1998 es el año de su primer tour por Australia, seguido de giras en USA y Canada, en las que demuestra, con su perfecto estilo de mezcla a tres platos, la razón por la que se ha convertido en uno de los DJs mas solicitados del planeta. Actualmente reside en Frankfurt, donde ha formado equipo con Corrado Izzo, fundador de Gadgets y i220. Trabajador incansable, Carola ha creado recientemente dos nuevos sellos, Zenith y Question, agrupados bajo el banner de la ELP (Electronic Label Pool), un activo centro de difusión para nuevos sellos y artistas. Marco Carola se mantiene como uno de los motores principales de la órbita techno mundial.

 

Misstress Barbara


Biografía

Mistress Barbara nació en la isla de Sicilia, Italia. En Canadá, comenzó a moverse por los circuitos musicales hasta confirmar su pasión por la música con una batería. Su inquietud por tocar le condujo a la escena punk-rock del momento que más adelante dejaría una profunda huella en sus composiciones electrónicas.

Con el paso del tiempo, fue desviándose del rock a la música de baile y más adelante con la música techno. En 1994 empezó a interesarse por la música electrónica y en 1996, tuvo su primera contratación pinchado en las principales ciudades de Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, así como en Australia.

Destacamos algunos de los clubs por los que ha pasado como el neoyorquino Twilo, Velvet Underground en Londres, The Womb en Tokio, Stereo en Montreal, Florida 135 en Fraga, Zouk en Singapore, el parisino Rex o Aloca en Sao Paulo. También ha estado presente en los Godskitchen Events, en el Sónar barcelonés, el Awakenings de Holanda, en el I Love Techno de Bélgica o en los Monegros..

Discografía

Como productora Misstress Barbara ha lanzado trabajos con algunos de los sellos de techno más respetados del planeta y algunos de sus tracks han sido utilizados para películas y videojuegos (ejemplos de ello son su popular “Never Could Have Your Heart”, utilizado en 2002 para el videojuego ”Midnight Club II” de Play Station 2; “Crash and Burn”, que suena en la película “Saved By The Belles”; o “Effett Karma” que se puede escuchar en la producción “Pure”.

 

Carl Craig

Biografía

Dice el refrán castellano "dime con quien andas y te diré quien eres", y lo cierto es que, aunque no siempre es saludable hacer caso de una sabiduría popular que se remonta a los tiempos de la Edad Media, en el caso de Carl Craig, por muy futurista que su música sea, el dicho se confirma y se adapta como un guante. Porque como el dueño del sello Planet E siempre ha andado y comido de la mano de mitos como Derrick May o Eddie Fowlkes, lo que es es lo que es: el más importante embajador de la segunda generación de productores del techno de Detroit, el amo de las escapadas siderales, el dios del softcore, un estupendo embajador de esa tradición afrofuturista que arranca con Sun Ra y llega hasta 4 Hero y DJ Spooky, quizá la mente más lúcida y ambiciosa de la música electrónica generada en Estados Unidos.

Craig comenzó a andar (musicalmente) a finales de la década de los ochenta, cuando el techno ya era una realidad en Detroit y había empezado a experimentar con máquinas tras comprobar las habilidades de Derrick May en el estudio (se dice que estuvo, aunque no participó, en la grabación del emblemático "Strings Of Life"). De esta época arrancan proyectos, en principio efímeros pero de importancia capital, como BFC o Psyche, con los que este devoto admirador del funk electrónico de los setenta (Stevie Wonder, George Clinton, incluso el afrofunk) empezó a pasearse por galaxias y a extraer capas y más capas de sintetizadores para arropar un techno limpio, conscientemente embarcado en la captura del futuro. Aquellos momentos (temas como "Chicken Noodle Soup" o "Galaxy") le certificaron como un brillante alumno, y a medida que la fama del techno se extendía por Europa, la suya se engrandecía.

El cambio de década vio nacer el sello Planet E. Poco después en esa plataforma apareció un tema del prodigioso dúo berlinés Basic Channel, y simultáneamente Craig colaboraba con los futuros Maurizio en exploraciones techno-dub. Pero este tête à tête entre mitos, puntual pero significativo, no lo fue todo: Craig se atrevió con todo tipo de techno (duro como Shop, a la europea con 69, más jazzy como Innerzone Orchestra) y empezó a potenciar su nombre completo, a dar la cara para labrarse popularidad a la vez que aura mítica. El disco "Landcruising" (94) intentó conscientemente ser un disco de auteur (el posterior "More Songs About Food And Revolutionary Art", del 97, ahondó más en el hueso), y el disco de sesión para la serie DJ Kicks puso sobre la mesa su gusto exigente y su pericia con los platos.

Pero la fama de Craig no ha sido algo espontáneo, consensuado por un disco genial: su mito es el fruto de más de diez años de esfuerzo y producción en la cumbre. Su LP para Talkin’ Loud como Innerzone Orchestra, "Programmed" (99) antes hubo un maxi crucial para Mo’Wax titulado "Bug In The Bassbin" demostró cuál podía ser la vía de avance para el jazz del futuro, y todos los maxis publicados en Planet E confirman que el techno-soul no es una utopía. Sumen a esto su disco house como Paperclip People ("The Secret Tapes Of Doctor Eich"), sus increíbles remezclas ("Designer Music vol. 1") y lo que está por venir y tendrán el retrato de un maestro, de ayer, de hoy y de un mañana infinito.

 

Marc Marzenit

Biografía

Mientras el resto de niños de su edad se entretenía emulando a los medallistas de las olimpiadas de Barcelona, Marc Martínez intentaba controlar un Atari 1040ST a través de un teclado Casio PT1 conectado a la salida jack de auriculares. Evidentemente, el intento no cuajó, pero es que con sólo nueve años ya se le quedaba corto el tocadiscos ‘playskool’ con el que llevaba años escuchando discos como los de Alan Parson Project y Pink Floyd, fruto de las consecuencias de tener un padre trabajando en una tienda de discos.

En 1995, a los 11 años, deja su Barcelona natal para instalarse en Mollerussa, donde durante siete años estudia solfeo y piano en el conservatorio municipal. Desde entonces, comienzan sus primeras composiciones de música clásica. Al mismo tiempo se hace con su primer sintetizador, un Casio HT-6000, y años más tarde, cumplidos los 15, consigue su primer ordenador personal. Hecho que realmente le impulsa a la creación de música electrónica con programas como Audio Mulch, Cubase y Fruity Loops.

Visita por primera vez el Sónar en 1998, el año de las brasileñas. La suerte está de su lado y resulta ganador en el sorteo de un sampler Akai Remix 16, con el que amplía sus recursos para la producción de música electrónica. Más tarde, realiza un curso de Cubase en la Universidad de Lleida, teniendo que realizar la solicitud con el nombre de su madre al ser menor de edad.

Anteriormente, se haría con unos reproductores de CD, con los que podría incorporar los temas que iba produciendo a sus primeras sesiones por ‘pubs’ y ‘raves’ de la zona. Después de unos años cogiendo experiencia de cara al público, empezaría a incorporar sus primeros lives con un portatil Apple iBook 12".

Desde el 2003, reside nuevamente en Barcelona, donde ha podido obtener los títulos de Audio Engineering y Técnico superior en sonido, compaginando dichos estudios con un trabajo de técnico de sonido en un teatro e impartiendo clases de producción musical en Lleida. De forma paralela, ha realizado un tema para un anuncio de TV, ha producido anuncios de radio y colabora en proyectos audiovisuales.

Actualmente, Marc Marzenit se ha consolidado en el panorama nacional como un valor en alza. Sin apenas experiencia editorial, ha podido actuar en medio año cinco veces en un club como Florida135, saliendo al extranjero para realizar dos actuaciones en Berlín (Zurmöbelfabrik y Pulp Mansion), y pasando por una considerable cantidad de clubs y festivales de la geografía española.

Sus primeras publicaciones en el conocido Net-label Miga y el nuevo sello Votox Records han hecho que Marc comienze a marcar territorio como un productor destacado en la escena.

Para acabar de completar el trabajo editorial, Marc se ha involucrado junto a otros tres compañeros, en la creación de un nuevo sello, Paradigma Musik, que ya cuenta con el apoyo de una de las distribuidoras más importantes del momento, Kompakt, y donde ha publicado su primer EP, “Trozitos de Navidad”. Marc tiene mucho que decir a partir de ahora mismo.

Más información:

Salas y fiestas por las que ha pasado Marc Marzenit: Club Zoreks (Alcarràs), Florida135 (Fraga), Pulp Mansion (Berlín), Family Club (Toledo), Electrosplash 06 (Castellón), Zen Club@City Hall (Barcelona), LoveJoy (Gijón), Basik (Navarra), Blau Club (Girona), Pixel Festival@ZürMobelFabrik (Berlín), Frequencies@Fox (A Coruña), Hangar Club (Castellón), Sala Elástica (Almería), Onphono (Tarragona), Mattrix (Badajoz), Festival H2Zone (Alcarràs), Giratoria@Submarino (Salamanca), F.A.M.E 06 (Ascó), Big Ben (Mollerussa), Zentraus (Barcelona), La Pista (Asturias), Bakomba (Mollerussa)…

Ha podido compartir cartel y cabina con: Pascal FEOS, Christian Smith, Mistress Barbara, Cycle, Technasia, David Carretta, Mark Broom, Funk D’Void, Gayle San, Alex Under, Oliver Ho, Leandro Gamez, Paco Osuna, Southsoniks, Gaetano Parisio, Michel de Hey, Undo & Vicknoise, Tom Pooks , Patrik Skoog, Swat Squad, Sammy Dee, Len Faki, Aitor Ronda, Robert Lamart, Björn Wilke, Pauli Steinbach, Cess, Iñigo Ourezabal, David Gausa, Pep Gaya, Jacob Richter, Dave DK…

 

Ralph Montana

Biografía

Ralph Montana o Dj Karretero (Rafael Carretero López), nacido en Madrid en Octubre de 1982. Comienza desde bien joven su pasión por la música ya que desde que tenia 8 años hasta los 13 fue alumno en el conservatorio de Madrid aprendiendo en concreto a tocar el piano.

Su andadura en la música electrónica comienza a finales de los 90 donde empieza a demostrar gran interés por esta. En el año 2000 es reclutado por MushRoom Records con los que recorre muchas importantes en la escena madrileña bajo el nombre de Dj Karretero (Arena, Van vas, Soma , Underground…) Tambien ha sido colaborador con numerosos colectivos (Sobre todo the park y technoworks) . En el año 2005 pasa a ser dj del grupo FSM y residente de la sesión Danzoo en Macumba en Madrid a partir de aquí es cuando bajo el nombre de Ralph Montana comienza a actuar en toda la geografía española sobre todo en la zona de Andalucía. En toda su trayectoria ha compartido cabina con casi todos los grandes del mundo de la musica electrónica tanto nacionales como internacionales.

Actualmente sus mayores ocupaciones son su residencia en la sala Macumba todos los viernes en la sesión Danzoo, tanto el festival Klubbers day como sus fiestas de presentación y su producción que pronto saldrán a la luz.

Su estilo musical como karretero es el techno y el hard techno duro y limpio. Su estilo musical como ralph montana va desde el minimal hasta el electro-techno.

 

Anuncios