Sábado 18 Octubre 2008 

 

 

 Code 049

Dj Rush + Gayle San + The Advent + Tube Tech + Cave + Space Djz + Axel Karakasis + Nuke + César Almena
Horario: 23:00-06:30h

 

BIOGRAFIAS

 

Axel Karakasis

Su apellido le delata. Axel Karakasis es, de hecho, uno de los Djs más veteranos de la escena helena de techno. Ha viajado con su maleta por los puntos más calientes de la escena techno de Grecia, Mykonos, Tesalonica o la propia Atenas. Su carrera da un giro importante en 2000 cuando conoce a Marco Bailey y empieza a editar para Pornographic Recordings que también dirige nuestro Dj más internacional, Cristian Varela. A partir de ahí le empezaron a salir propuestas para editar en sellos con la misma línea artística como MB Elektronics, Primate, MB Selektions o Rhythm Convert. Con el tiempo y como acostumbra a ocurrirle a los productores que espolvorean sus producciones por sellos ajenos se decide a lanzar su propio sello Omega Audio Recordings junto a su compañero Spiros Kaloumenos. Su nombre sigue apareciendo en los flyers de clubs con pedigrí como Womb en Tokio, Rex Club en París o Turnmills en Londres.

 

Dj Rush

Isaiah Major forma parte de ese puente musical que enlaza musicalmente Chicago y Berlín. Nacido en la ciudad de los gangsters, creció en la parte sur de la ciudad y desde muy joven se sintió atraído irremisiblemente por la fiesta y todo lo que la envolvía. Tuvo la suerte de poder asistir a las sesiones del The Ringzone, Playground, The Candystore y The Music Box. Antes de empezar a dar actuaciones ya componía temas con sus amigos con la ayuda de una batería. Unas composiciones que aunque carecían de la complejidad suficiente, sí que desbordaban energía y sentimiento por todos los lados. Algo que seguiría presente en sus grabaciones posteriores, mezclando percusión y voces que desgarran el sentimiento.

De hecho, Dj Rush se inspira en un gusto refinado –lo suyo es potencia pero como Dave Clarke no la vende a cualquier precio- que va del jazz brasileño contemporáneo, al rare disco, pasando por los Beatles para llevarnos en un viaje de talante iniciático a la parte más profunda de la realidad, de la mente y del alma gracias a su estilo rítmico y percutivo. Con los años, Dj Rush se ha consagrado como maestro en el arte del ritmo y ha obtenido resultados de la talla de Spitball, I Love You o Mutha Fucking Bass que han dado la vuelta al mundo.

 

Gayle San

Gayle San es de Singapur, es extraño encontrar a una mujer como Dj, pero es aún más raro que haya una mujer de Singapur que pincha en clubs y eventos en todo el mundo. Su energía es vital para triunfar en todo el mundo y en clubs españoles donde la gente va a escuchar techno potente como La Real o Florida 135 donde ha sido una habitual. Tras sus primeros sets en fiestas de diferentes sellos, has sido residente en varios clubs en el Reino Unido donde se fue a vivir en 1990, e incluso consiguió una residencia mensual en el mítico club The Omen del no menos mítico Sven Väth en Frankfurt. Ahora vive en Heidelberg (Alemania) donde además de acordarse de nosotros dirije el sello Equator (Justin Berkovi, Cristian Varela…). Después de un tiempo sin poder dedicarse a él, en 2001 decidió relanzar su sello Equator con una producción a medias con Jay Denham para, posteriormente, sacar nuevos trabajos de gente como Flatner Ingram, Justin Berkovi, Bryan Zentz, Cristian Varela, Keita Shinohara. Entre sus últimas novedades encontramos Palazzo Vol CD Vol 2 que es su última referencia mezclada en el mercado donde selecciona lo último de artistas como Cari Lekebusch, The Advent, Patrick Skoog, Umek, Mark Broom, entre otros. También editó en 2004 The Experiments Remixers en Black Code con aportaciones de The Advent, Gunjak y Regis. En 2007 se alía con Cari Lekebush para firmar Electrifying en Contact Music.

 

 The Advent

The Advent lleva ya unos cuantos años en esto de producir música de clubs. Francisco Ferreira (Cisco) abandonó sus estudios de estilo cuando se encontró trabajando como ingeniero de sonido para nada más y nada menos que Derrick May y Fingers Inc & Adonis. Esto le condujo a participar en las legendarias Jack Trax series. Entre sus propias producciones nos encontramos auténticos clásicos como el Space Opera’s y el Cisco Ferreira EP en Fragile Records. En 1989 Cisco se juntó a Colin y Keith para formar el Dj trío KCC. Los tres se convirtieron en residentes de las legendarias fiestas Confusión. Estos eventos, que tenían lugar los domingos por la noche, vieron pasar por su cabina a artistas de la talla de Kid Batchelor, Richie Hawtin, Kevin Saunderson, Robert Owens, Terry Hunter o Roger Sánchez. Colin Mc Bean y Cisco Ferreira comenzaron a grabar juntos en 1990, llegando a trabajar como ingenieros de sonido con Fade II Black (a.k.a. Jay Denham ) en Bio Rhythms 2. Por su parte, Cisco también ha trabajado con CJ Bolland en The 4th Sign, Mantra, Camarage, Nightbreed y también con Mundo Musique y Darren Price. En 1994 Cisco fichó por Internal Recordings y formó The Advent. Desde entonces este proyecto ha publicado una serie the EPs de electro y de techno absolutamente sobresalientes Elements of Life (1994) representaba a la perfección el sonido de The Advent. Después vino el CD Shaded Elements y luego le siguió su tercer largo New Beginning’s en 1997. En 1998 vendría su mix álbum Kombination Phunk en el que prestaban temas Dopplereffect, Luke Slater y Keith Tucker. Su relación con la causa electro también daría resultados en su aportación al catálogo de Internacional Deejay Gigoló con Time Trap Technik (Gigoló, 56). En 1999 The Advent decidieron seguir sus carreras por separado. Colin inició su propia aventura discográfica con la creación de Phoenix G Records para recuperar sus viejos alias, G Glame -con su propio sello, Alpha Recordings y Mr. G. Por su parte, Cisco continúa como The Advent y además con su propia plataforma Kombination Research Records aunque no descuida otros sellos como Tresor -de 2002 es su contundente Sketched for life para este mismo sello berlinés-, Rotation Records (el sello de Dave Angel ) y en Synewave Records. Recientemente, Cisco se ha mudado a Lisboa para darle una vida más soleada a su familia -sus orígenes se remontan a la isla de Madeira de donde emigró con sus padres a Inglaterra-. En 2005 vuelve a Tresor para entregar un álbum de estudio titulado Trinity (Tresor). Sin centrarse exclusivamente en el hardtechno, que lo ha hecho popular, nos podemos encontrar tanto electro y como el house más sintético a lo largo del LP. No en vano uno de las colaboraciones del álbum es la voz de Paris Da Black Fu (más conocido como Detroit Grand Pubahs ). Encargos de sellos extranjeros que no impiden que siga concentrado en sus producciones para su propio sello Kombination Research Records que mantiene con mimo.

 

César Almena

Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo.

 

 Nuke

 No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir…

 

Space DJz

Los Space DJz son Ben Long y Jamie Bissmire. De jóvenes los dos se interesaban por las mismas cosas; graffiti, skateboarding, BMX´s ,breakdance, el primer hip hop y el electro. Fue esta actitud de B Boy y el descubrimiento del techno de Detroit lo que finalmente les inspiró para entrar en el estudio y experimentar con los breakbeats. Antes de formar juntos Space DJz, Jamie se unió a John O´Connel y Lucien Thomson para formar el excelente grupo Bandulu.

Ben y Jamie empezaron a hacer música juntos hace siete años y desde entonces su sonido ha evolucionado hacia una mezcla de techno, electro, hip hop y breakbeats. El equipo que utilizan consta de sintetizadores digitales y analógicos a los que se añaden los instrumentos prototípicos del techno Roland 808, 909 y varios samplers. En directo trabajan con cuatros platos, dos mesas y una 909 con los que consiguen una sintonía total con la pista. Ellos mismos describen su sonido como "funky heavie, y lleno de sabor". Y con él han viajado por Europa del este y oeste, Japón, Australia y Canada.

Sus primeras grabaciones fueron en Infonet Records con el The Space DJs EP en 1993. Además de para Soma, han grabado material también para Reload, Ongaku y Novamute. Por separado también han tenido un gran éxito como productores. Ben tiene su propio sello Potential y Jamie es el dueño del apreciadísimo label Ground. Los dos sellos fueron pensados para dar salida a las producciones de ambos en solitario pero también han sido utilizados para recoger las remezclas de algunos de los productores más importantes del mundo. Potential ha publicado remixes de The Advent, Chris McCormick, Oliver Ho, Iñigo Kennedy, Gaetek, Umek y Ade Fenton mientras que Ground nos ha mostrado los talentos de Chris McCormick y Claude Young.

En Soma hicieron su debut en el 96. Su single Lights fue un llenapistas ya desde su lanzamiento. Y allí han vuelto para publicar su segundo single. El caótico encanto de Solaris tuvo la aprobación total de los DJs de todo el mundo. Su primer album On Patrol! (publicado en 1999) es un sutil híbrido de diferentes estilos que reflejas sus diferentes personalidades musicales. En el que nos encontramos desde llenapistas totales a temas algo más experimentales. Tras dos años de parón, en el 2001 regresan publicando diferentes 12" en sellos como Tortured Records, Ergonomix o ReRub.


 

Anuncios