Óscar Croma
España
Biografía
 
 
Inmerso en una constante evolución, comienza a desarrollar su andadura en 1996 por los pequeños clubes de la ciudad que le vió nacer para un año después en 1997 pasar a ser residente del club de música electrónica, Nacional. Pero no seria hasta un año más tarde en 1998 cuando empezase a apartarse de las corrientes musicales del momento, para ofrecer una propuesta basada en el techno más minimalista, y la abstracción sonora. Lo que le hace visitar clubs de la zona centro y norte del país como Zeus, Complot o Matadero en Valladolid, Kabana o Aceria en el País Vasco.

En el 2000 comienza a regentar Theorema Techno Club, donde residió en cabina, viernes y sábados, logrando crear un espacio de electrónica innovadora y mental que le llevó desde entonces hasta hoy. En su ya larga trayectoria como Dj ha actuado en clubes y salas tan conocidos como Why Not (Pau, Francia), Razzmatazz (Barcelona), MACBA (barcelona), Zoreks (Lleida) , Van Vas (Madrid), Arena (Madrid), Groove (Madrid), Dreams (madrid), Aries (Valladolid), Alter (Valladolid), Pagoa (San Sebastián), Ipanema (Talavea de la Reina, Toledo), Techno-Flash (Burgos), La Estrella (León), La Mansión (Segovia) Class (Salamanca) o en festivales como R 03 en Madrid o H2O en Lleida.

En mayo del 2001 entra a formar parte de la plataforma cultural Intercom y unos meses más tarde nace Exquisite Club, por donde han pasado artistas de la talla de Regis, Óscar Mulero, Christian Wünsch, Paco, Max Duley, James Ruskin, Olga + Joseph, Takaaki Itoh, Steve Bicknell…

Sus sets se mueven dentro del industrial experimental techno y utiliza para su desarrollo el Final Scratch guiándose por sonidos de productores como Surgeon, Regis, Reeko, Grovskopa, Autechre, Coil o Aphex Twin. En la actualidad compagina sus visitas a diferentes clubes con su residencia en los eventos Exquisite Club que se desarrollan en la Sala Zeus-dancing club- de Medina del Campo (Valladolid). En el 2004 Óscar Croma ficha por por la prestigiosa marca Stanton, y se convierte en Dj Oficial de Final Scratch en España.

Hasta el momento ha editado tres cd mix reflejando su visión de la música electrónica en su faceta más experimental dentro de la progresión del techno. En el 2005 creó su propio sello: Education Upgrade, distribuido por Pure Plastic (del británico Mark Broom) y cuya primera referencia publicada en el 2006 la firman tanto el propio Óscar Croma como el asturiano Reeko.

 
ALBERTO ROGADO
SALAMANCA
ESPAÑA
 
 
 
Alberto rogado natural de salamanca.
Sus principios musicales comenzaron a inicios de  1997,
compartiendo cabina  con djs nacionales y internacionales en salas y clubs del pais.
Fue miembro del colectivo green prods, creado para la proyeccion de fiestas y eventos.
Actualmente es mienbro de Druques Mental, Dj tecnico de sonido y productor de directos,
sus sesiones basadas en sonidos futurales con expresion propia.
 
 
 http://widget-ac.slide.com/widgets/slideticker.swf

 RAY K

Firt Love – Amadís

Joven artista que se ha convertido en un referente del techno en su ciudad natal  con sus característicos sets a 3 platos, donde demuestra su rapidez en las mezclas y su gran y depurada técnica tras los platos. Siempre utilizando el vinilo, herramienta con la que trabaja, sus sesiones están llenas de subdivisiones rítmicas, reverberaciones y contrapalos que intercala a la perfección dando un toque muy personal a sus sesiones. Ha compartido cabina con dj,s de la talla de Ben Sims, Surgeon, Regis, Eric Sneo, The Advent, Dj  Murphy, Dylan Drazen, Radial, Cave, Boriqua Tribez, Cristian Varela, Pepo, Óscar Mulero, Bando, Jesús del Campo, Pelacha, y un largo etc.

 

Anuncios