Semana del 3 al 9 de diciembre de 2008
Últimas Noticias
» Vuelve Zoreks
El club leridano vuelve a abrir sus puertas tres meses después de su cierre.
» La familia en Napoli
Tadeo, Imek y Damian Schwartz actúan el próximo 5 de diciembre en la localidad del sur de Italia
» One club cumple 8
El club madrileño celebra su octavo aniversario el próximo jueves con Samuel L.Session
» Diciembre 2008 en Row14
El club de Viladecans tiene preparadas fiestas para todos los gustos para el próximo mes.
» Macumba reabre
Una semana después de su cierre, la sala madrileña vuelve a abrir sus puertas
» Cumpleaños en The End
El club londinense celebra este mes su 13 aniversario a pocas semanas de su cierre definitivo
» Diciembre en Mondo
Ivan Smagghe o Claude VonStroke son algunos de ls próximos invitados del club madrileño
» Four seasons in one day
La tercera edición del 4Seasons se celebra el próximo 20 de diciembre en Móstoles (Madrid)
» Webcast en directo de Who Made Who
Esta noche Fabchannel emite en directo el concierto de los daneses en Amsterdam.
» The Faint quieren vernos bailar
La banda norteamericana visita nuestro país la semana que viene y pasará por Barcelona, Bilbao y Madrid.
» Suspendida la inauguración de Audium
El club madrileño no abrirá el 6 de diciembre tal y como estaba previsto.
» Segundo aniversario de Film Factory
Navalmoral de la Mata recibe el 5 de diciembre a Smagghe, Ananda y Kowalski
» La APM pide la reapertura de La Riviera
La Asociación de Promotores Musicales ha emitido un comunicado en el que solicida la reapertura de la sala madrileña.
» El goteo del BLOC
Rustie, Numbers, Richard Divine, Rob Da Bank o Drums of Death, algunos de los que se apuntan al festival inglés
» Un festival con mucho amor
Roma recibe al 2009 con un festival estelar en el que pincharán Sven Väth, John Digweed o Villalobos
» Cierra Neuton
La empresa alemana echa el cierre dejando sin distribución a sellos como Perlon, Tresor o Contexterrior
» Skreamizm V
Tempa saca el quinto volumen de la colección de Skream que encarará el próximo con nuevos bríos
» Las rarezas de Hexstatic
Stuart Warren Hill y Robin Brunson publican un pack con DVD y CD en el que incluyen material de una década
» Hazyville
Álbum de electrónica abstracta de Actress en el sello de electrónica exigente, Werk Discs
» Un lord a precio de ganga
Nuevo álbum del escandinavo Neil Landstrumm en el sello Planet Mu
» Strictly Jabugo
Del Palo saca a la venta las 29 golosinas explosivas creadas en el estudio de Griffi
» Invasion
Primer álbum de los guardianes del universo The Exaltics en el sello de electro Transient Force
» Just chillin’
Álbum de Freddie Cruger aka Red Astaire en el sello Homegrown
» El Mediterráneo acaricia Suecia
Primer álbum en solitario de Dan Lissvik, la mitad del proyecto de disco y balearic Studio
» Lost in New York
Harthouse publica un mix de Joey Beltram con material de Alex Under y Paco Osuna
» Soma compilation 2008
Llega el final de año y como siempre sellos como el escocés hacen balance con su recopilatorio anual
» Dos caras de una misma familia
Los hermanos Wagon Cookin sacan a la venta un álbum de remezclas de su álbum 2 Faces
» Octavo Playground
La madrileña Pelacha es la responsable de la octava referencia del netlabel.
» Mr C vende su colección de discos
El conocido dj y productor británico pone a subasta su colección de 15.000 discos en E-Bay
» Los veranos de Jupiter
Nuevo álbum de los hermanos Burden en su reactivado sello 430 West Records
Podcast
Entrevistas

Pelacha
"Todos los momentos son clave en la carrera de un Dj. Sobretodo cuando de lo que se trata es de mantenerse. Renovar al público para mantenerse en la brecha es lo más complicado."

Sonorama
Especiales
Dj Charts
Sorteos
43 Aniversario @ Barraca
Boys Noize @ Low Club
Maral Salmassi @ BeCool
Claude VonStroke @ Mondo
T.Raumschmiere @ BeCool
Paul Kalkbrenner @ Low Club
Ivan Smagghe @ Mondo
Agenda
Miércoles 03 de diciembre de 2008
El Junco (Madrid): DJ Carlito Groove
Macarena (Barcelona): Too Close: Davide Squillace + Audiofly + Gabi Sacomani
Moog (Barcelona): In The Moog For Love: Dj Mimetik + djd!
Jueves 04 de diciembre de 2008
Bill Murray’s Bar (Madrid): Headhunter 02: Immer Fört + El Espeso de Medianoche + Pieza Electrica
City Hall (Barcelona): Club 4: Marco Carola
La [2] de Apolo (Barcelona): Boombox: Yacht + Kosmos + Geej
Magazine (Valencia): Room Techno Club – Inauguración: Josep Bru aka Dj Txuki (Special Guetto Techno + Scratch)+ Phone
Mondo (Madrid): Gerardo Niva & Álvaro Cabana & Pilas
Moog (Barcelona): Mitchum + Deckard
Nature (Madrid): Iván Smoka & Le Díaz
One (Madrid): 8º Aniversario: Samuel L Session + Pelacha + F
Palace (Madrid): Club 7: VARO + Delmar + Sabino González
Plataforma Club (Barcelona): Essential Drum’n’bass: Epoclive (Live)
Sala Apolo (Barcelona): Powder Room: J-Rocc & Egon + The Boogie Junkies
Sala Instinto (Barcelona): Dj Murphy + Romel Johan + Paula Cazenave + A.Professor
Viernes 05 de diciembre de 2008
Albeniz Dance (Gijón): Trevor Rocklife (3 H. House Set)
BeCool (Barcelona): Be Cosmic I: Lindström (live) + Zero + Djohnston
Beta Club (Betanzos): Jeff Mills + Valentino Kanzyani
Blau (Girona): I Wish Girona: Infected Mushroom (live) feat Erez Netz
Deep (Madrid): Shazam!: Iván Smoka + JL Magoya
Fanzine (A Coruña): Inauguración: Elmar Schubert
Fellini (Barcelona): Marcel Janovsky + Jaumëtic + Alberto R.
Festival Sincronia (Barcelona): Compütah! + Lou Battery + Antas + Vj Render + D-Fried + Neotokyo + Bitcode
Film Factory (Navalmoral de la Mata): 2º Aniversario: Ivan Smagghe + Gabriel Ananda + Alexander Kowalski + Daniel Mehlhart
Florida 135 (Fraga): Winter Groove I: Apokaliptika: Pet Duo + Killswitch & Reset + Weichentechnik k & Waldhaus + Joc
Jam Klub (Bergara): Rave Club: Ryan Crosson
KGB (Barcelona): Leichtklang Recordings: Fernanda Díaz + Josh Ayala + Francesco Mennillo
La Cova (Corberá de Llobregat): Drum & Bass Night: Fran The Breakstorm feat Mc Prince Osito (3 hrs set) + Ramone Vs Mc R-Vee + Dj Magma vs Mistress Virgin
Low Club (Madrid): Vicarious Bliss + Midfield General + Ico
Mephisto (Barcelona): Voltechparty 69: Puenting Party: Purky + Roger.B
Plata Club (Zaragoza): Freitag: Daso (live)
Row14 (Viladecans): Row Club: Cristian Varela + Bando
Sala Innova (Málaga): Marco Carola + Javy Union
The Group (Vitoria): Minisite: A.Professor + Paul Cazenave
Velvet (Maspalomas. Las Palmas): 2º Aniversario: D’Julz
Sábado 06 de diciembre de 2008
Aduana Club (Sevilla): Marco Carola + Javy Unión + Curro Riera
Barraca (Les Palmeres / Sueca): 43 Aniversario: Ricardo Villalobos+ Zip
BeCool (Barcelona): Look Back Night #19: Traxx + Djohnston + Toner
Blanc Minibar (Reus): Eclec Sonde
Breogain (Vigo): Technoexperience 012: Miki Craven + Robert X
Elástico (Madrid): Sala 1: Thieves like us (directo)
Family Club (Sonseca): Leyenda: Dosem (live) + Nuria Ghia + Simon & Shaker
Florida 135 (Fraga): Winter Groove II: Umek + Valentino Kanzyani + Marko Nastic
Hotel ME (Barcelona): ABCDeep: Pablo Sánchez & Tres Manos + Wakanda
Isla Tortuga (Ciudad Real): Tecnolove: Cristian Varela vs Bando + Marco Bailey + César Almena
La Cova (Corberá de Llobregat): Ultraviolet Saturdays: Talamasca (live)
La Nau (Barcelona): Farfasound: Francesco Farfa
La [2] de Apolo (Barcelona): La [2] de Nitsa: Evripdis And His Tragedies (Directo) + Evripidis And His Tragedies Jukebox + Dj Coco
Low Club (Madrid): Boys Noize + Mc Perez
Mattrix (Villanueva de la Serena): Dj Murphy
Mondo (Madrid): Gerardo Niva & Álvaro Cabana & Pilas
On (Lorquí): 1er Festival Nacional: D-Formation + Ismael Rivas + HD Substance + Guitto + Undo & Vicknoise + Makoki + Peke + Iván Serra
Planta Cero (Cádiz): Musica Moderna Showcase: D.Low + Gonçalo
Privé Tenerife (Playa de las Américas): Uttopia Club: D’Julz
Puzzle (Sueca): Aniversario Noseoye: Roger Sánchez + Dj Oliver
Revival Festival (La Carolina): Revival Festival 2008: Freestylers + Drumattic Twins
Row14 (Viladecans): Sintetics: Javi Lago + Ciclofans + André Buljat + Red Dolls
Sala Apolo (Barcelona): Nitsa: Phonica Records: Heidi + Simon Rigg + Freddy Love
Sala Ya’sta (Madrid): Free: Event 7 + Fran Acuña
Staff (El Ferrol): 3 Years Anniversary: Phil Asher
Whippoorwill (Oviedo): Aril Brikha (live)
Zoreks (Alcarras): ¡Vuelta a casa! Parte 2: Eto & Gab
Domingo 07 de diciembre de 2008
Albeniz Dance (Gijón): James Ruskin
Barraca (Les Palmeres / Sueca): 43 Aniversario: Laurent Garnier + Nacho Marco
BeCool (Barcelona): Nuria Ghia + Djohnston + Daniame
Blau (Girona): Sagitarius Party: O.b.i aka Tobias Luke + Viper XXL
Clamores (Madrid): Supafly Club: Mix_Overflow + Bené + Mushikko
El Hombre Moderno (Madrid): Polka Club: David Mariscal + Javi Senz
Florida 135 (Fraga): Winter Groove III: Dave Clarke
Low Club (Madrid): Ascii.Disko
Niza Club (Zaragoza): Herbal
Plató 68 (Estepona): Dubfire + Daria + Javy Union
Row14 (Viladecans): UK techno: Slam + Jim Masters
Sala Heineken (Madrid): Du:om: Kit Kat: Dj Oliver
Sala Innova (Málaga): Pink Elektro Nights presenta…Planet Techno: Valentino Kanzyani
Sala Vivero (Málaga): Jungle Brothers
THClub (Murcia): Winter Sessions: Joseph Capriati
Zoom Electronic Club (Lloret de Mar): Iñaki Marin
 
 
 
 
Event 7 aka the driver
Proximas actuaciones
 
6 dic 2008

0:00
Yasta Club (Free City Sessions)

Madrid, Madrid

11 dic 2008

23:00
Tokoro Club

Madrid, Madrid

17 dic 2008

23:00
Tokoro Club

Madrid, Madrid

31 dic 2008

1:00
Sala Escada (antigua sala Zeus)

Medina del Campo, Valladolid

5 ene 2009

0:00
Factory (Lon Street)

Laguna de Duero, Valladolid
 
 
Sala Ya’sta
Valverde 10
Madrid
Madrid
España
 
Sábado 06 Diciembre 2008
Free
Event 7 + Fran Acuña

Horario: 01:00-07:00h
Precio: 10/8 €
Estilos: Techno, Electro, Minimal
 
Event 7 tambien conocido como Uge (El conductor) esta considerado por todos los distribuidores europeos como uno de los label manager´s y A&R más considerado de la escena electrónica. Uge es uno de los puntos fuertes de la distribuidora madrileña Jaxx Records . También conocido y respetado como Dj producer.

Infecta records es su sello, creado a principios de 2004 y uno de los nuevos sellos a tener en cuenta en el panorama techno mundial para 2005. Su estilo refleja diferentes facetas del techno siempre con un tradicional estilo Americano , cálido, y contundente . Además de techno con un toque soul, desarrolla sesiones , D&B (soulful, tech step) Minimal Deep techno y Tech-house Techno

Sus dj sets son un recorrido de variedad musical y conocimiento sin igual , con varias producciones en diferentes sellos con el pseudonimo de Event 7 o the driver. Una prueba de por qué ha estado tanto tiempo sentado en el asiento del conductor

 
Pelacha
Madrid
 

PELACHA ES UNA DE LAS DJ´S MÁS RELEVANTES DE LA ESCENA TECHNO ESPAÑOLA. COMIENZA SU ANDADURA TRAS LOS PLATOS EN 1992 EN UNO DE LOS CLUBS MÁS SIGNIFICATIVOS DE LA ÉPOCA "BARFLY", POSTERIORMENTE FUE RESIDENTE TAMBIÉN DE LAS SALAS "EPSILON", "CONSULADO" Y "OMENSOUND" RESPECTIVAMENTE ALTERNANDO ESTAS RESIDENCIAS CON SUS PRIMERAS SALIDAS A SALAS DEL NORTE DE ESPAÑA.

EN 1998 CREA EL COLECTIVO "INTERSTATE" CON EL CUAL PRODUCE VARIOS FESTIVALES EN LA CAPITAL Y COLABORA EN LOS FESTIVALES ART FUTURA Y FESTIMAD.

DURANTE 1999 ES RESIDENTE EN EL CLUB "DAVAI" Y EN LA SESIÓN ALTER DE LA SALA "ARENA" DONDE REALIZA SET DE TECHNOHOUSE.

A PARTIR DE ESTE AÑO HASTA HOY ADEMÁS DE RESIDENTE ES UNA DE LAS CREADORAS DEL CLUB "ONE", CLUB QUE EN SUS TRES AÑOS DE EXISTENCIA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS PRINCIPALES REFERENCIAS DE LA MÚSICA TECHNO EN ESPAÑA Y CON EL CUAL HA GRABADO EL CD MIX "ONE A DIFFERENT CLUB"(AIRE MUSIC) QUE ESTÁ OBTENIENDO UN GRAN ÉXITO.

AL MISMO TIEMPO DURANTE LOS AÑOS 2002-03 HA SIDO RESIDENTE DE LA SESIÓN "SURFACE" EN LA SALA "GROOVE" Y DEL CLUB "ELECTRIK" EN MADRID.

SUS SESIONES VAN DESDE EL TECHNOHOUSE MÁS ELECTRÓNICO HASTA EL TECHNO MÁS MINIMALISTA Y CONTUNDENTE. EL DINAMISMO QUE CARACTERIZA SUS SETS UNIDO A UNA GRAN CONEXIÓN CON EL PÚBLICO Y SU CUIDADDA SELECCIÓN MUSICAL LA HAN HECHO PASAR POR FESTIVALES COMO AWAKENINGS (HOLANDA) "HRADHOUSE"(REP.CHECA), BOOMERANG(ESLOVAQUIA), BASSBLASTER(REP.CHECA), PHRENETIC(MADRID), TECHNOHOUSESUR(MADRID), INTERSTATE(MADRID), INTERCLUB(VALLADOLID) Y SALAS O CLUBS COMO "METROKLUB"(ESLOVAQUIA), LA REAL(OVIEDO), FAMILY(TOLEDO), PIU(GIRONA), VERTIGO(LUGO), ZOREKS(LLEIDA), EL JARDÍN(GIJÓN), LA ENERGIA(GRANADA), KGB(BARCELONA), ZEUS(VALLADOLID), OH LEÓN(LEON), CAMAROTE(VALLADOLID), PRIVILEGE(TOLEDO), BANUS(VIGO), LA BURBUJA(ORENSE), SOMA(MADRID), LIQUID(MADRID), COMPLOT(VALLADOLID), EXQUISITE(ZAMORA), INFLUENCE TECHNO(MADRID), SPECKA(MADRID), COCOON(MADRID), ETC…

COMPARTIENDO LINE UP CON ARTISTAS COMO SVEN VATH, GREEN VELVET, LUKE SLATER, ROBERT HOOD, ROLANDO, TECHNASIA, KENNY LARKIN, CLAUDE YOUNG, JAMES RUSKIN, BEN SIMS, MARCO CAROLA, STEVE RACHMAD, OLIVER HO, GAYLE SAN, MARK BROOM, STEVE BUG, MEAT KATIE, TOKY, DALO, MONIKA KRUSE, SHUFFLEMASTER, DYLAN DRAZEN, SURGEON, PACOU, OSCAR MULERO, PEPO, CRISTIAN VARELA, BANDO, CHRISTIAN WÜNSCH, WAVESOUND, ELESBAAN, MAKOKI, TONY ROX, HD SUBSTANCE, JESÚS GONZALEZ, RAFA NAVARRO, JOSE LUIS MAGOYA, DJ RUSH… ENTRE OTROS…

Entrevista de la Clubbingspain a Pelacha
Esperanza Camacho tiene un apellido que denota garra y mucho sudor en todas sus letras.  Nos apetecía hablar con una Dj curtida en mil jueves noche pero que, ante todo, es madre de dos niñas –ejemplo para Djs llorones y ombliguistas a los que a veces les puede la mantita en el sofá-  que en un futuro sabrán más techno que nadie. Espero que para entonces a las hijas de Pelacha entreviste alguno de mis futuros "pelochos". Girl Power.
Me comentan que se encuentra inmersa en una época de cambios.
Si, entre otras cosas porque hemos puesto en marcha Playground que es una plataforma que abrí con el Instituto de la Mujer. Es una plataforma para Djs que estamos desarrollando  
HD Substance, Wavesound y yo misma. Damos clases para pinchar y también proponemos talleres de Ableton. De ahí nació la idea de sacar el sello Playground, básicamente para sacar las referencias que se nos acumulan todos los días, para que no se queden en el disco duro. También nos están ayudando Vasco Ispirian y Dj F. Lo tenía todo montado en casa y entonces me comentó una amiga que presentara el proyecto al Instituto de la Mujer, como si fuera una empresa para que desde allí me asesoraran y me apoyaran con un crédito de bajo interés.

También ha cambiado su casa de los jueves por la noche.
Si, la sesión de los jueves One Club ha cambiado de sitio. Ahora estamos en el pasaje que hay en Plaza de Cubos, en el local donde antiguamente estaba la mítica sala Voltereta. La sala Público tenía su encanto pero es que después de ocho años pinchando en jueves, una noche por lo demás dura, ingrata y complicada, empezaba a necesitar un cambio aunque fuera de entorno. A mi el cambio me ha gustado. Es un local más caliente, más disco o más club de los de toda la vida. Otra novedad en mi vida es que a partir de diciembre abrimos sesión los sábados en la sala Goldfield que está al lado de la de los jueves. En Audiom vamos a hacer una sesión
Xpansul, Miguel Mendoza, Elesbaan y yo que pincharé como Red Sonja, para hacer una sesión más abierta. Yo cómo soy de hace años mi concepto de techno es como más amplio. Antes la palabra techno abarcaba un poco de todo… electro, EBM, Detroit, tech-house, minimal, industrial… ahora está todo mucho más compartimentado. A mi me gusta muy poco techno en general. Me gusta lo que pincho yo y poco más. Quiero decir que hay mucho techno que me parece horrible. Me gustan las producciones más trabajadas, más finas.

Mire, precisamente ahora que me hace esta declaración de principios mi departamento de I+D ha encontrado una sesión suya de 2001 firmada en Vale Music y titulada “Universo Djs” que no sé si incluye producciones muy finas…
Es que eso fue un CD de otra época. Lo que me compró Vale es mi nombre. Tienen unos temas pagados y que ni siquiera los eliges tú. Prácticamente pinché cuatro discos. La verdad es que ahora estas historias vistas en perspectiva me hacen gracia. Te pagan un viaje a Barcelona te meten en un estudio y pinchas lo que hayan comprado. Son Cds comerciales, para otro público.

¿Y esto ahora usted lo haría?
Soy más independiente y estoy al margen de estos compromisos.

Ahora donde la pillo es en el estudio.
Llevo años produciendo, lo que pasa es que nunca he sacado nada a la calle.
Boris Divider me ayudó a pulir la técnica. Mi manager de fuera me dice que tengo que sacar producciones si quiero que me mueva más por el extranjero. Pero es que no puedo forzar la máquina. De momento saco esta semana la octava referencia de nuestro sello Playground.

La veo en un momento clave de su carrera.
Todos los momentos son clave en la carrera de un Dj. Sobretodo cuando de lo que se trata es de mantenerse. Renovar a tu público para mantenerse en la brecha es lo más complicado. A mi es que el público del pasado me da un poco igual.

¿Se refiere al público que tuvo en el pasado?
Hay mucha gente que te dice, “esto del One ya no es lo que era”. Pero es que no entienden que todo avanza. Hace cuatro años pinchábamos el techno de Birmingham de
Reeko o Wünsch y en cuanto nos abrimos a otras sensibilidades,  me empezaba a relacionar con otro tipo de productores, entonces parte del público empezó a quejarse. Pero es que eso ha pasado siempre, recuerdo cuando pinchaba en el Barfly allá por los 90 y dejamos de pinchar EBM la gente también nos recriminaba lo mismo. “Hace tres años pinchabas otra cosa”, me decían. Claro es que hace tres años era hace tres años. Yo les respondía, “¿haces lo mismo que hace tres años?”. El cambio es normal y más tratándose del techno que es pura tecnología.

Es un público algo "durete" el suyo…
Lo que pasa es que la gente deja de salir. Se lo pasa bien de fiesta durante tres años y por lo que sea deja de salir por la noche. Entonces por nostalgia vuelve al cabo del tiempo a los mismos sitios de antes y ya no conoce a nadie, la música no le suena porque no ha seguido la música aunque sea por internet y entonces esa persona siente que se ha perdido o se ha desconectado de la realidad del techno. Y eso incomoda. Pero es que no es sólo una cuestión que atañe únicamente al público. A los Djs también les pasa. Muchos dejan de pinchar porque se echan novia. Esa desbandada se nota mucho en épocas de crisis como la de ahora.

Que se lo digan a usted que tiene dos retoños…
Lo que pasa es que hay que profesionalizarse y eso no se consigue de un día para otro. Aparece mucha gente que se apunta pero que al primer revés se baja del barco porque no siente la profesión.
   
Los tiempos de crisis son buenos para purgar la escena…
Si, ya ha habido unas cuantas bajas. Es que esta profesión te exige mantenerte alerta. Si el mundo cambia deprisa, este del techno en el que nos encontramos todavía avanza mucho más veloz porque depende de los cambios tecnológicos que son fulgurantes.

Usted se abrió paso por el mercado de la Europa oriental con bolos en República Checa o Eslovaquia…
Si, es un público que lo baila todo y en cualquier esquina. Y además lo hacen de una manera muy especial que te quedas embobada viendo las perfomances que improvisan en la pista. Además no disponen de un alto poder adquisitivo, las chicas, por ejemplo, vienen con vestidos customizados por ellas mismas, calentadores a juego con las faldas. Además te hacen un montón de fotos. El techno les gusta mucho y son muy receptivos, claro. Además, cuando vas fuera tú eres la Dj internacional, con lo que la gente tiene más predisposición.

¿Se piensa más una maleta cuando se va al extranjero?
Pues depende. Yo aprendí a pinchar con público entonces aprendí que aunque tengas la misma maleta que la noche anterior puedes hacer una sesión diferente, porque relajas los bpm’s, por el orden de los tracks, por la longitud de las mezclas…  Yo a veces he ido a un bolo con veinte discos y he pinchado tres horas porque confías en ellosy entonces aprovechas todos los cortes y la cosa resulta.

No sé si quiere añadir alguna cosa que nos hayamos podido dejar en el tintero.
Pues nada que en las nuevas sesiones Audiom de los sábados vamos a dar pista libre a los residentes para que muevan sus sellos y sus respectivas escenas. En One vamos a seguir programando un Dj internacional que nos guste de vez en cuando.  En Audiom dejaremos que cada residente desarrolle su estilo y su filosofía, lo que quiera presentar a la escena techno de Madrid. No sé si me he explicado… Por cierto, me dijo
Pablo Bolívar que en Barcelona ahora no hay mucho techno, ¿no? Ángel Molina me comentó algo parecido. Con él he pinchado en el Rex de París.  Por cierto, a Ángel le pasa lo que a mí, que no tiene demasiadas producciones pero le siguen saliendo muchos bolos, incluso en el extranjero.

Bueno, pero es que Ángel está por encima del bien y del mal.
Por eso te digo, hay Djs que salen a pinchar fuera como yo a los que no nos exigen unas producciones en el mercado para seguir trabajando. Llega un momento en el que te apetece ponerte a producir pero por expandirse uno mismo, no por imposición del mercado. Si has pinchado en mogollón de sitios y la gente sabe cómo lo haces, no sé, parece estúpido que te pidan producciones como si fuera un filtro para pasar un corte.

Un buen Dj no tiene por qué ser un buen productor, ni viceversa.
Claro, lo que pasa es que yo tengo 41 años y  llega un momento en el que te puede flipar mucho esto de pinchar pero también te apetecen otras dinámicas. Llega un momento que ya no tienes cuerpo para pinchar dos veces cada fin de semana. Yo aguanto lo que me echen pero también me gusta trabajar entre semana. Entonces piensas que lo más relacionado que tienes a mano con tu actividad regular sería producir y en eso te metes. Pero no porque me lo exija el mercado. Es como lo que me decías de los Cds de Vale Music, a mi me da igual que me relacionen con esa casa. Qué más da que hayas sacado en un sello u otro. Las relaciones cambian con el tiempo. Incluso las profesionales. Antes los Djs de techno pinchábamos con los de progressive más comercial. A mi me han llegado a decir que mi música no la podían bailar las go-gos de la sala. Igual una noche no estás en tu ambiente y de 1000 que tienes delante sólo conectas con 100, bueno pues ya me va bien. Son 100 personas que de otra manera nunca hubieran coincidido en una sala contigo. Lo mismo pasa con lo de vale Music. El techno siempre conectará con mucha menos gente. Es una música que exige un esfuerzo. Es una música con carácter.

Mujer, yo le he preguntado lo de “Universo Djs” porque me ha llamado la atención…
Bueno, pues si te oyen 50 pues bienvenidos sean. La cuestión es intentar enganchar a cuanta más gente mejor. De que la gente disfrute con lo que haces. Una vez en el Tresor me puse a pinchar tres horas y me dijeron que si podía pinchar dos más. Sé lo que yo soy y no hace falta que nadie me diga lo que tengo que hacer. ¿Cuánto me pagarían por los royalties de ese Cd? A lo mejor unas 200.000 pesetas.

Bueno, si las dedicó a comprar buenos discos para pincharlos en el “One”… pues bien empleadas estuvieron…
Claro. Intento ver las cosas de manera positiva. Pues nada, encantada. ¿Vienes por Madrid?

 
 
Anuncios