SABADO 30 DE MAYO

 

 

 
 
 
Dylan Drazen
 
Hablar de Dylan Drazen es referirnos a uno de los Djs de la escena electrónica de la Gran Manzana más queridos en España. Los comienzos como ingeniero de sonido y presentador de radio han dado paso a una brillantísima carrera artística con más de una década a sus espaldas y mucho techno de corazón y páncreas que se ha ganado muchos adeptos en el norte del país o en localidades de Castilla donde reivindica su empatía con la gente en cada una de sus fiestas.

En la actualidad, el geniecillo de Brooklyn publica en sellos como Blueline, Clicktracks, Remains, Sonic Convergence y Tonewrecker entre otros. Y además de actuar en los mejores locales de Nueva York como Limelight, Tunnel, Exit y Vinyl, Dylan Drazen es requerido continuamente por todo el planeta, con apariciones legendarias en clubs y eventos en Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Japón y toda Europa.

Sus populares sesiones abarcan diversos estilos, y son consideradas auténticas obras maestras imprescindibles para comprender la evolución musical de los últimos años. Por ello Dylan Drazen ha prometido a sus fans y a si mismo el no olvidar nunca sus raíces musicales, y procura demostrarlo en la web oficial http://www.dylandrazen.com, donde la historia de dos estilos aparentemente confrontados como el hardtechno y el deep house se cuidan con esmero, siempre bajo la perspectiva de un neoyorquino de nacimiento, claro.

 
James Ruskin
 

James Ruskin además de ser uno de los Djs de techno más importantes de toda Europa, ha revolucionado el mundo de la música con su forma de construir bases rítmicas marcando un antes y un después en el concepto hard techno de hechuras minimal. Tras un tiempo pinchando house en clubs de Londres, en 1994 James Ruskin decidió dar un giro radical en su orientación y optar por el techno. Su primer Ep lo firmó con el seudónimo Void en el sello Guilty Records aunque posteriormente fundó su propio sello junto a su amigo Richard Polson: Blueprint Records. Nacía uno de los sellos emblema del techno duro en las islas británicas. El nombre de la discográfica (Blueprint = boceto) define a la perfección la forma de trabajar de este hombre: reduciendo la composición de sus creaciones a su mínima expresión, sugiriendo más que mostrando.

El primer EP publicado en Blueprint, First Contact, vio la luz bajo el seudónimo Outline en 1996. Desde entonces James Ruskin ha publicado varios EPs y LPs en colaboración con Polson y juntos han marcado una nueva tendencia en la concepción del techno influyendo en todo el sonido británico. También son muy conocidas sus colaboraciones con otro de los grandes techno-djs ingleses, Surgeon con el que firmó un maxi a medias para el sello de éste, Dynamic Tension. Pero sus obras más conocidas son las publicadas con su propio nombre. Entre ellas destacan Point 2 y su primer trabajado para el sello berlinés Tresor, Into Submission que se considera uno de los mejores discos del año pasado.

Con el tiempo Blueprint se convirtió en uno de los sellos de referencia en el panorama techno inglés en la edad dorada del hardtechno a mediados de los 90’s con material de productores sin tacha como Steve Rachmad, Oliver Ho, 65D Mavericks o Surgeon, entre otros. En 2006 editaba dos maxis en su propio sello Transfer y Work con remix de Steve Rachmad. El éxito de sus vinilos ha convertido a Ruskin en un habitual en las cabinas de todos los clubs importantes de Europa –en España es habitual de los clubs y festivales habituales del norte de la península Florida 135 que en 2006 lo contrató para pinchar en Monegros que además incluyó su Indirect World en el Cd mix promocional del festival mezclado por Andres/Andreas– y le ha hecho imprescindible en todos los grandes eventos donde se exige caña con sentido. De 2004 a 2006 edita hasta cinco maxis en Blueprint que le mantienen a la cabeza de los Djs de techno duro más activos de la escena británica.

 
Anuncios