Princesa 3
Madrid

España

 
One: Be Oner!
 
Jueves, 30.07.2009

Pelacha + F + Elessban


Horario: 00:00-06:00h
Precio: n/c
Estilos: Techno

 
 Pelacha
 

Pelacha es una de las djs nacionales con más proyección dentro del panorama internacional, su reciente paso por el conocido club berlines Tresor y el club Rex de Paris así lo demuestra. Residente y promotora del club One de Madrid (sala Público ) desde su nacimiento hace ocho años, club situado en la Gran Vía madrileña, que se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la música electrónica de nuestro país, con una programación vanguardista y arriesgada donde se dan cita cada jueves los mejores artistas nacionales e internacionales y con el cual grabó en el año 2003 el cd mix One a different club que ha sido distribuido en varios países.

Su calidad musical está presente en sus sets de principio a fin. Complejos e inteligentes sonidos, entre el minimal y el detroit techno, ritmo y musicalidad definen su estilo, creando atmósferas propicias para el baile.

Su trayectoria comenzó a principios de los 90,y desde entonces hasta el día de hoy, ha pasado por los clubs y salas más importantes de la geografía española como Macumba, La Real, Octopus, Moog, Blau, Pagoa, Basik, Orosco, Family, Jam, Vertigo, Zeus y un largo etc. Actuando también en festivales como Interstate, Phrenetic, Electrosplash, Art Futura, Palmeres@Barraca, Techno House Festival, Girasoul. Ha sido dj residente de varias salas de Madrid como Aire, Consulado, Arena After, Surface, Davai o Electrik. A nivel internacional ha sido requerida en dos ocasiones para Awakenings (Holanda ), Final Flash City (Eslovenia ), Hradhouse (Rep Checa y en clubs como Ambassada Gavioli (Eslovenia ) Cazin (Austria ), U-Club (Eslovaquia ) Poema (Holanda ), Zyon(Holanda ), Patronaat(Holanda ), Rex (Paris ), Tresor (Berlin ) y desde hace cuatro años forma parte del rooster de artistas de la agencia de djs internacional Artifex Delphinus con la que realizará un tour por varios países europeos el próximo año.

Formó parte, como colaboradora, de la revista Djmania y este año pasado fue nominada a los premios de la revista DjOne como mejor dj de techno del país.

Recientemente ha puesto en marcha el proyecto Playground, una plataforma de desarrollo para el dj/productor, donde se puede desde alquilar un estudio, aprender informática musical, armonía, etc hasta crear un proyecto "home studio". Al mismo tiempo ha creado el sello digital de libre descarga Playgroundlabel.com junto a Wavesound, HD Substance, dj F y Vasco Ispirian.

Durante su trayectoria artistica, ha compartido cartel con artistas como Jeff Mills, Dave Clarke, Sven Vath, Luke Slater, HeikoLaux, Ben Sims, D.Diggler, Magda, Richie Hawtin, Troy Pierce, Tom Clark, Paul Ritch, Dan Ghenacia, Green Velvet, Marco Carola, James Ruskin, Robert Hood, Steve Rachmad, Keny Larkin, Octave One, Oscar Mulero, Cristian Varela, Angel Molina, entre otros muchos

Utiliza el aka Red Sonja con el que se sumerge en otros estilos como el electro, el dub, el house y la electrónica pura

Elesbaan

Nacido en Madrid en 1975, hablar de Elesbaan es hablar sin duda uno de los Djs con más talento y creatividad dentro del panorama techno español. Sus comienzos como Dj fueron a la edad de 17 años, iniciando entonces una carrera que se fue consolidando poco a poco en diversos locales de la noche madrileña hasta recalar en el Club Soma, donde se ha afianzado como Dj principal, tanto, que a él se debe la fama de la que goza el club en toda España. En Club Soma lleva pinchando desde 1995 y también es el encargado de gestionar y decidir la programación de los artistas invitados. Por donde han pasado artistas tanto nacionales: Oscar Mulero, Toni Rox, Pelacha, Cristian Varela, Ángel Molina… como internacionales: Jeff Mills, Richie Hawtin, Claude Young, Ben Sims, Rush o Surgeon…

Gracias a su gran trabajo en el Club Soma y en todas las Salas de Madrid por las que pinchó, su nombre comenzó a formar parte de todos los mejores carteles de toda la geografía Española: Festimad (Madrid), Satisfaxión (Sevilla), Sonar y Row (Barcelona), La Real (Oviedo), La Sala del Cel (Girona), Metro Dance Club (Alicante), Industrial Copera (Granada), Florida 135 (Huesca), Family Club (Toledo), BCM (Mallorca)…

Durante toda su carrera profesional ha compartido cabina con los mejores artistas del planeta, Richie Hawtin, Rush, Jeff Mills, Sven Väth, Stacey Pullen, Derrick May, Claude Young… por nombrar unos cuantos. Después de cerrarse el Club Soma en el 2002, entra a formar parte de un nuevo proyecto junto a dos colectivos madrileños, de ahí nace Electrik Vanguard Club, en donde harían bailar todos los sábado a cientos de personas. El abriría sesión con su aka Vintage de Electro & Technopop, y mas tarde junto a Pelacha empezarían sesiones de autentico Hard-Techno, por donde pasarían artistas como Sven Väth, Green Velvet, Luke Slater, Dylan Drazen o Marco Carola… En Junio del 2003 vuelve al Club Soma que junto a residencias de las noches de los jueves, One Club junto a Pelacha, y en Emotion Club -cita mensual junto a Cristian Varela donde realizan sesiones a 4 Technics & 2 Mixers-, hacen de Elesbaan ser un artista muy cotizado y con la agenda repleta de fechas.

El estilo que Elesbaan impone en sus sesiones es un techno de gran nivel, en el que se difunde en todas sus vertientes con las que busca siempre los sonidos más contundentes y alejados de lo comercial, siempre a la vanguardia de los sonidos de mayor calidad. Este Artista ha demostrado ser capaz de pinchar durante seis horas seguidas sin perder en ningún momento las ganas de mostrar su valía ante un público que siempre abarrota sus actuaciones. Actualmente también trabaja como productor. Destacamos sus producciones UFO, (Rithyn of time), Do it, Madriders EP y Casting (Audiodrome), Gangbang EP (Out 02) y Transmisión Exercises (Brainwave). También sacó al mercado un CD-MIX titulado Isogui Urban Mixes 01 (Boozo Music). Entre sus últimos trabajos está un doble CD-MIX distribuido por Atlas 2001. Se trata de un CD mezclado por Elesbaan y Xpansul, llamado Soma Experimental Club 01 y figura como uno de los productores de la B.S.O. de la nueva puesta en escena de La Fura dels Baus, XXX.

Actualmente Elesbaan gestiona el Gheizza, un club que abre todos los sábados en la sala De Nombre Público en Madrid y donde es residente junto a David Mariscal. Además ha retornado a la producción junto a Xpansul firmando El Partido del Siglo para Discos de Lata.

 

Anuncios