La Paz 7
Armilla
Granada
España
 
Sábado, 19.09.2009
 
Dynamix Party

Surgeon
+ Sou Tai (2 Mixers & 4 Decks)
+ Paul Mac
+ Mark Williams
+ Pacou
Horario: 00:00-07:00h
Precio: n/c
Estilos: Techno
 
BIOGRAFIAS
 
 

Surgeon

Anthony Child es el cirujano del techno. Sus sesiones de mediados de los noventa eran un prodigio de técnica al servicio de esas atmósferas contaminadas del mejor óxido salido de Birmingham. Anthony comenzó con un estudio casero, en el que hizo sus primeras experimentaciones, influenciadas por la música de Throbbing Gristle, Suicide, Steve Reich, Coil y Faust. También se sintió atraído de inicio por el dub y el funky electrónico de los 80. En 1989 se fue a estudiar a Birmingham. Allí su sonido anterior, inspirado en su entorno rural, viró hacia un sonido más estructural, influido por la arquitectura, la geometría y el tiempo. Algo que se acentuaría al pasar a formar parte del equipo del club techno, House of God (Birmingham). Su encuentro con el productor de la misma ciudad, Regis, le condujo hacia la producción de sus primeros trabajos con su alias más popular, Surgeon: Magneze y Electronically Tested. Donde expresaba sus sensaciones, fobias y reacciones producidas por nuestra estresante vida urbana desde un punto de vista autobiográfico. Más adelante se juntarían los dos para producir ya como British Murder Boys.

Anthony justifica las fuentes de su inspiración de la siguiente manera: "La creatividad me viene de mi vida, experiencia, y sobre todo de lo que me rodea. La gente que viva en ciudades en decadencia debería ser capaz de identificarse con estos sentimientos, independientemente de su cultura, sexo o lenguaje. Las referencias tradicionales basadas en la cultura, la lengua y el sexo han sido reducidas a un nivel fundamental y por ello mas universal y poderoso. De ahí el titulo de los álbumes Communications (Downwards) y Basic tonal vocabulary (Tresor).

En 1997 crea su propio sello Dynamic Tension y una de las primeras referencias le unió a James Ruskin en Sound Pressure. Dynamic Tension es utilizada como plataforma para experimentar con nuevas posibilidades para la música de club. Sus estrechas relaciones con Berlín (fue residente en el mítico Tresor durante tres años) le llevaron a grabar en 1998 con Tresor, Basic Tonal Vocabulary y Balance. Con este último disco intenta referirse a la tensión que el techno ejerce a nivel físico y mental y, además, trata de conectarlo a la idea de hipotético “equilibrio” al que debe llevar todo sujeto en la vida. De esta manera consigue adentrar su sonido en nuevos terrenos sin perder su efectividad en las pistas de baile. Su amistad con el batería de Napalm Death le llevó a la grabación en 1998 de material no orientado a las pistas: Certain Beyond All Reasonable Doubt (live in Berlin). En enero de 1999 graba su tercer álbum con Tresor Force and Form donde intenta equilibrar la emoción y la energía del techno industrial en claro homenaje a Throbbing Gristle.

Su intensa actividad como DJ le lleva a comenzar una nueva aventura discográfica con la creación de su segundo sello Counterbalance en 1999 que se inicia con Diametric E.P. y que incluirá más adelante su última aventura musical en estudio ya comentada junto a Regis en British Murder Boys que tiene todos los visos para mantener el nivel creativo de la escuela de Birmingham: Don´t give way to fear (2003). Para sus seguidores españoles siempre será el autor de ese homenaje al club asturiano en forma de La Real en Counterbalance donde en 2006 todavía estaba sacando Ep’s como Floorshow Part I. En 2007 su sonido vira hacia el dub y el grime con las dos parte de Whose Bad Hands Are These? que saca en el sello Dynamic Tension. En diciembre de ese mismo año saca a la venta a través de la tienda virtual de Warp el Cd mix This is for your shits con material de The Bug, Autechre, Aphex Twin o Scorn, entre otros.

 
 
Mark Williams
 
Mark Williams no es un novato en la escena ya que comenzó su carrera en los años 80 en las famosas fiestas Energy y Sunrise. La carrera como DJ de Mark ha progresado poco a poco hasta conseguir residencia en clubs de Londres como Open (Ministry of Sound), Final Frontier, Drum Club, Sex Love & Motion y Full Circle. Como todo hijo de vecino que se pone a pinchar, con el tiempo comienza a picarle el gusanillo de la producción. A principios de los 90’s se pone a trabajar junto a Matt Clayden, M&M es el nombre artístico de la asociación. Más tarde la escena del techno y del hard house progresó, y Mark y Matt cambiaron su estilo dejando atrás M&M y convirtiéndose en Acorn Arts en su propio sello, X Gate. Tras un par de años en los que la escena del dance sufrió una gran fractura debido a una crisis económica importante, Mark creyó que era el momento de caminar en solitario, pero con el mismo nombre (Acorn Arts). Desde entonces Mark se ha convertido en un Dj muy solicitado con un estilo a medio camino entre Carl Cox y Jeff Mills, pinchando en algunas de las mejores fiestas de techno. En 1998 participó en la gira de Carl Cox, Worldwide Ultimatum ’98 Tour. A partir de entonces algunas de sus producciones salieron en el sello de Carl Cox, Ultimatum Trax, en el label Tortured de Billy Nasty, también en Response Audio e incluso ha trabajado con Gayle San en un tema para su sello Equator. En 2007 lanza su álbum You Can’t Hide What You Truly Feel en el sello Subject Detroit que es propiedad de Dj Bone.
 

Paul Mac

Paul empezó a hacer de Dj a la edad de 16 años y empezó como Ben Sims pinchando hip hop y música negra. Después de un año de trabajo en estudio editó su primer EP en el sello Not Guilty de Josh Brent, un label recurso para djs como Derrick May y Colin Faver. Esto le anima a enviar algunas demos que encuentran acomodo en el sello Fracture de James Ruskin y Richard Polsen. Una vez en el circuito monta su propio sello Stimulus Recordings donde recibe colaboraciones de Ben Sims, James Ruskin, Ben Long, Mark Broom, 65D Mavericks, Hardcell, Óscar Mulero y Takaaki Itoh, entre otros. Las producciones propias le abren el camino en locales como La Real, Sensor, Family, Cocoon, Bugged Out, Wire y Metropolis. Desde entonces Paul capea la crisis editorial con otro sello C-Side, dedicado a dar cobertura a otros artistas de sellos como Primate, Ongaku, Phont, Primevil, Theory… En 2003 vio editado su larga duración Push came to shove en el siempre popular Primate label. Como a Paul no le gusta perder el tiempo está a punto de editar un nuevo trabajo largo esta vez en Ingoma.
 
Pacou
Nacido en Berlín (1972). Sus primeras influencias musicales las encontraría en la radio Pop, durante los 80: Pet Shop Boys, Art of Noise, Depeche Mode, etc. También en los programas de radio especializados como Kiss FM (Berlín) y Studio 89, en los que podía escucharse una mezcla de disco, house, Miami bass y pop.

Pacou empezó a comprarse discos en 1991 y dos años después empezó a invertir en equipos para la producción musical. Y así pasó de ser un asistente más del club Tresor a tener una residencia semanal en 1995, en la noche Headquarters. Que aún se recuerda como una de las más interesantes de la trayectoria del club, por la enorme calidad de sus entonces desconocidos Djs.

Al mismo tiempo llevaba a cabo una intensa labor como productor, que le condujo a la publicación de una serie de dubplates y white labels. Y finalmente a la publicación del EP Reel Techno en el sello de Tresor. Y así seguiría hasta 1997, fecha clave que marca el final de su etapa en Headquarters y la publicación de su album de debut Symbolic Language. A partir de entonces comienza una época enormemente productiva en la que publica abundante material como Pacou, Agent Cooper, The X-Men Berlín, que le conduciría a la entrega de su segundo larga duración No computer Involved en el que sin la ayuda del ordenador, profundiza en su propio sonido e ideas para crear una banda sonora para la escena techno berlinesa.

Todo esto desembocaría en el lanzamiento de LL Records en 1998, para dar salida su enorme producción y a la creciente demanda internacional. También en esta época comienza a hacer un tour por Sudamérica, Japón, Australia y Europa que le lleva a la publicació del Ep A Universal Movement en el que refleja su mayor entendimiento de la escena global. Y en menos de un año publica su tercer álbum "State of Mind", mucho mas orientado a las pistas que No Computer Involved. Con el que intenta salirse de las corrientes del momento para ofrecer un producto por el que no pasa el tiempo.

Anuncios