Avenida Industria, 82
Humanes de Madrid
Madrid
España
 
 
Viernes, 18.09.2009
 
 
 
Vértigo: Carl Cox & Friends

Main Room:
Carl Cox
+ Dubfire
+ Nic Fanciulli
+ Javy Union

Satellite:
 
Magda
+ Gaiser (live)
+ Marc Antona (live)
+ Uto Karem
+ Henry Saiz (live)
+ Karretero

Upper Room:
 
D. Low
+ Rotate This Feat. Jordan
+ Mousedeclap
+ José López
+ Interestate94 Feat. Carlos Bros
+ Freedomb
+ Carlos Cuellar Jesús Aka Jdl
+ Antón Garabal
Down Room:
 
Live Is Music Feat. Méndez
+ Mr. Bosco
+ In & Out Proyect
+ Limon Water Feat. J. Dicenta
+ George Muller
+ Valgreen Vs Juanji Cash
+ Squisitech Feat. Iván Pradana
+ Mario D’miguel


Horario: 21:00-06:00h
Precio: 25/20 € (anticipada)
Estilos: Techno, Minimal, House

 

BIOGRAFIAS

Carl Cox

Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso.

Nacido en Manchester, Carl y sus dos hermanas crecieron en el sur de Londres. Sus padres emigraron de Barbados pero se trajeron con ellos todo el espíritu caribeño. Desde pequeño tuvo en su casa un tocadiscos con el que Carl comenzó a entender que significa el pinchamiento de discos. Su entusiasmo por la música de baile negra aumentó a mediados de los 70 cuando se inauguró una radio independiente en Londres en la que pinchaba un tal Greg Edwards DJ de soul americano.

En 1976 la música soul sonaba por todas partes y Carl y su amigos, todavía con el uniforme escolar, cogían un bus hasta central London para asistir a las sesiones del 100 Club y el Crackers. En 1977, cuando sólo contaba con 15 años, se compró un par de giradiscos y comenzó a trabajar como DJ. El disco le había atrapado… En los 80 pinchaba rare groove (groove oscuro), hip hop de New York y electro. Así que cuando llegó el épico Acid Trax de Phuture (a.k.a. DJ Pierre) Carl entendió que el futuro pasaba por las 303s, 909s…

Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendario Shoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente monos a los más de 15000 chavales que acudieron.

El siguiente paso fue hacer música. Su debut fue en 1991 con un single para el sello Perfecto de Paul Oakenfold. I Want You le dio un top 30 y una aparición en el programa Top of the Pops. Los dos singles siguientes también alcanzaron los charts de la época, en un momento en que las masas se estaban pasado al house facilón y al trance, Carl Cox prefirió abrazar el sonido del underground y continuó con el techno y el hardhouse

En 1995 el CD mix F.A.C.T. se convirtió en un éxito sin precedentes, llegándose a vender 250.000 copias. Su propio EP Two Paintings and a Drum de 1996 también alcanzó el top 30. En esa época puso en marcha su propio sello Ultimate Music, que contaba a Josh Wink y a Laurent Garnier como clientes. Y fue en su propio sello en el que publicó el que sería su tercer single en los top 30, Sensual Sophis-ti-cat. Sin que nada de lo anterior le impidiera seguir ejerciendo su oficio desde la cabina semanal del Ultimate B.A.S.E., de Londres.

A partir de entonces empezó a estar más presente en Norte América donde publicó el F.A.C.T. 2 grabado en vivo en L.A. y también The Sound Of Ultimate B.A.S.E.. Además publicó su segundo álbum Phuture 2000 y el Mixed Live que se grabó en directo desde el Crobar de Chicago.

En 1999 se atreve con un cameo en la película Human Traffic donde hace de mafioso en un club galés. Su popularidad ya es imparable y el último fin de año del siglo Carl dio primero la bienvenida al nuevo milenio desde Sydney y luego atravesó medio mundo para hacer lo mismo desde Hawai. Entre sus mas preciadas actuaciones cuenta las del Love Parade berlinés, en el que participó cuatro años seguidos. En los últimos tiempos se separó de su esposa en parte debido al insoportable ritmo de trabajo y actuaciones que se había impuesto. Por todo esto se ha relajado un poco últimamente (por eso y por unos problemas de salud que le han hecho cancelar alguna fecha a última hora). Su sello Ultimatum ya se ha desmantelado. B.A.S.E continua como club con algunas apariciones de Cox. Ahora prefiere actuaciones más largas en vez de varias en una misma noche y aprovecha todo el tiempo que le queda libre para sus propias grabaciones en su nuevo estudio de su casa cerca de Gatwick donde prepara junto al ingeniero Neil Mclellan el lanzamiento de su tercer álbum de estudio.

Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales Oxia, Bryan Zentz o Valentino Kanzyani– , donde el madrileño Leandro Gámez firmó su 12", Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británica Muzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid como Shoom o Land Of Oz hasta el Home, pasando por Final Frontier o clubs españoles como Florida 135 o Deep -habitual también del sábado noche del Sónar– y tantos otros, todos han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de más peso en esto del techno.

En 2003 estrena un nuevo sello 23rd Century Records, un label en el que además del propio Cox, los madrileños D’Wachman y HD Substance han firmado su tercera residencia con el título de Quan EP. Give me your love -con remezcla de Valentino Kanzyani– es su última producción en este mismo sello. En 2006 celebra la referencia 50 de su sello Intec con Intec 50 EP dedicado a la memoria de Mark Spoon, la mitad de Jam & Spoon que murió en enero de ese mismo año. Un año después se encarga de ponerle música al Cd de la revista Mixmag con un repaso a la música de la terraza del Space donde Cox se hace fuerte cada verano: Space Terrace Ibiza. En 2008 sale a la venta a través del sello Mid-Town Records una sesión grabada en directo por el gordo en Dance Valley.

 

 D.Low
D.Low es un apasionado de la música desde bien pequeñito. Atesora una extensa colección de vinilos fechados desde 1989, lo cual indica que su obsesión por la misma viene desde que tenía la corta edad de 8 años. Lo mismo se puede decir de la radio, pues guarda numerosos cassettes grabados con programas de música electrónica desde finales de los 80. Su primer contacto con el mundo de “las mezclas” vino a través de los populares Megamixes, a los que trataba de emular a través del método “corta y pega” con el REC y el Pause de los Radiocassettes como única herramienta, obteniendo resultados cuanto menos sorprendentes para un niño de su edad.

El día que cumplió 14 años recibió uno de sus regalos más preciados, su primera mesa de mezclas, la cual guiaría ya sin ninguna duda su futuro hacia las cabinas. Su constante contacto con los programas de radio especializados le permitió estar constantemente al día de los cambios que iba experimentando la música, lo cual unido a sus gustos por numerosos estilos ajenos a la electrónica le permite tener una visión musical muy amplia y diferente.

Con esas bases D.Low no tardó mucho en encontrar locales en los que pinchar su música al público. Ya con 15 años hacia sus primeros bolos en pequeños pubs de la zona suroeste Madrieña, pero su afan por crear sus propias fiestas hizo que ya con 17 años comenzase a organizar sus primeras raves. Estas raves adquirirían un tamaño mucho mayor cuando con 20 años decidió crear junto con Diego Martínez el colectivo Suburban Sound, el cual dedicado al Trance llevo a cabo en Madrid algunas de las raves más multitudinarias y sonadas de este estilo, llegando a convocar a más de 1.500 personas en muchas de ellas. Suburban dio de si también para llevar a cabo la que sería su primera experiencia como promotor de un club, Suburban Club en la famosa sala madrileña Fun Factory. Por las cabinas de Suburban llegaron a pasar artistas como Airwave, Luke Chable, Simon & Shaker o Abel Ramos entre otros. La experiencia Suburban llego a su fin en Diciembre del año 2005, momento en el cual los integrantes del colectivo decidieron tomar caminos diferentes.

A partir de ese momento D.Low ha estado metido en diversos proyectos y ha ido perfilando su estilo hacia los ritmos techno-house que ocupan sus sets en la actualidad. Hace dos años comenzó a hacer radio a través del programa Undersound en Evolution FM, explotando sus estudios de Técnico de Sonido.
Pero sin duda el proyecto que más a ocupado a D.Low en los últimos dos años ha sido “Expresión” y su propia promotora/booking llamado Expansive R.Creations, que comparte con Diego Martínez y Ricardo Elektro.

Su incansable trabajo le ha llevado a visitar cabinas de numerosos lugares de España como Burgos, Almería, Badajoz, Toledo, Cáceres, Guadalajara, Ávila, Castellón, Valencia, Logroño o Granada, a regentar su propio club llamado Sunglasses o a compartir cartel con los djs más importantes del panorama internacional entre los que cabe destacar Marco Carola, Sander Kleinenberg, François Kervokian, Eric Prydz, Sven Vath, Hell, Richie Hawtin, Oscar Mulero, Chris Liebing, Slam, Zombie Nation, Carl Craig, Ken Ishii, Alexander Kowalsky, Dylan Drazen o Stacey Pullen.

Hoy por hoy su marca Expresión es cada día más conocida, haciendo grandes fiestas de domingo al aire libre durante el verano o incluso llegando a promover las Noches Expresión en la carpa de Fabrik, pinchando junto a su amigo JL Magoya.

La actualidad se presenta realmente intensa para D.Low, compagina sus trabajos de redactor para Dj 1 Magazine y de diseñador gráfico con la cada vez mayor actividad de su promotora Expansive la cual promete estar cada día más presente en la noche madrileña. La línea ascendente de D.Low es imparable, como siempre gracias a un trabajo y dedicación constantes.

 
Dubfire
Dubfire es la mitad de Deep Dish conocido por triunfar con el tiempo en otra liga dominada por el sello de Richie Hawtin. De la pareja de iraníes es el que se decantó por el techno-minimal que triunfaba en Berlín por influencia de sellos como M_Nus. Mucha gente que le había perdido la pista en los últimos años por haber perdido el interés en el progressive house lo recuperan con tracks como Emissions que se incluyó en el recopilatorio Expansion/Contraction. Allí coincidía con tracks de algunos de los miembros más mimados de la familia más popular del firmamento minimal (Plastikman, Gaiser, Troy Pierce, Marc Houle…). A partir de ese globo sonda se decide a atacar el mercado con su propio sello SCI+TEC con el que edita remixes de productores como Matthew Dear, Booka Shade y UNKLE. Dubfire se crece y decide remezclar el clásico de Plastikman Spatik. Algunos de sus primeros remixes en esta nueva fase más minimal son para System 7 y UNKLE.
 
Gaiser

Tras sus referencias en M-nus y Resopal (como Fraktion), Gaiser se ha convertido en uno de los productores jovenes más interesantes del panorama actual. Creció en Grand Rapids (Michigan) y pasó muchos fines de semana junto a su hermano mayor en Detroit. Ciudad donde con tan sólo 14 años y en su primera visita a una fiesta de techno en la que Richie Hawtin está tras los platos se enamora de la energía y la originalidad de los sonidos que el canadiense hace sonar. En aquella época Jon Gaiser se dedicada a tocar la batería en diferentes bandas de punk y ese set de Richie Hawtin le hace cambiar la batería por la caja de ritmos y el sintetizador. Tras terminar el instituto, se muda a Detroit donde además de perfeccionar su habilidad con las máquinas visita a menudo la tienda de discos Record Time, justo al lado de la oficina de Plus 8, donde conoce a Tim Price, Clark Warner y el resto de la pandilla del sello siendo poco después integrado en la "familia". Durante el 2006, año de su debut tanto en M-nus como en Resopal con dos EPs en cada sello, cuando su nombre se ha paseado por numerosos clubs tanto en Europa como en Estados Unidos y Japón.
 
 

 
Anuncios