Code On Tour Especial 6th Aniversario
 
Sábado, 21.11.2009
 
Complejo Piadoli
..
Las Gabias. Granada. España

 

 

 

Area Universal:
Pet Duo 
Dj Lukas 
Ken Ishii 
Angel Molina (4 Hrs Special Set)
 Nuke 
César Almena
 Horacio Cruz
 C System
 Spectrum Data Forces
 Sak Fernandez
Sopmac
 
 
 
Pet Duo
En Brasil quizá no tanto pero aquí en España se están convirtiendo en una celebridad. Cuando los Pet Duo entran por la puerta del club los técnicos de sonido salen por patas. Ana Luiza Gelfei y David Merlino son los garantes del sonido schranz que está acabando con la capacidad auditiva de nuestro hijos. Los dos brasileños juegan en la misma estruendosa categoría que conforman D.A.V.E. The Drummer, Chris Liberator, Guy ”Geezer” McAffer, Lawrie Immersion, DDR o Giselle, entre otros. Sin dejarnos, por supuesto, al auténtico mentor de la pareja brasileira, Dj Rush que en 2002 les invitó a formar parte del Kne’deep tour -el sello del de Chicago- que los encumbró a la fama. En 2008 se encargaron del volumen 6 de la serie de mixes Hardtechno en el sello Alphabet City (que fundó a principios de los 90 Marc Romboy).  Después, han pinchado en media España para alborozo de jovenzuelos ávidos de descargas sensoriales descomunales venidas de otros mundos. Sonidos de ultratumba ideal para festivales al aire libre como el del desierto en Monegros o para clubs cavernosos como La Cova en las afueras de Barcelona.
 
 
 
 
Dj Lukas
 
Dj Lukas (de nombre real Lucas Freire) nació en 1979 en João Pessoa en el estado de Paraiba pero ha vivido en Campinas en el estado de São Paulo desde 1986. Pronto se hizo un nombre en su país organizando primera after hour party en Campinas allá por el año 2000. También se convirtió en miembro de pleno derecho de Play, las noches de techno de la ciudad donde se crió. También se introdujo en el colectivo Fuzu-E que fue responsable de las fiestas Techcardia de la misma localidad. En 2002 fue requerido como residente en el club A Loca, uno de los más famosos clubs underground de São Paulo. Un año después volvió a su querida Campinas donde abrió su propio local, Club Kraft, tarea que comparte con su residencia en Lov.e Club & Loung de São Paulo.Dj Rush se quedó impresionado con él y lo contrató para su agencia en 2004, Knee Deep, además de contar con él para acompañarlo en su tour mundial. Marco Remus también se enamoró de la tensión que emanaba de su música y también lo fichó para su agencia Stereo 70. Se abrió paso en la producción editando material para una interminable lista de sellos entre los que destacan 6 Feet Under, Distorted, Emetic, Hardwork Recs, Killaz o Nerven. Actualmente vive en Barcelona.
 
 
 
Ángel Molina
 
Desde sus inicios como DJ en 1991, Ángel Molina ha jugado un papel esencial en el desarrollo de la música electrónica en España, gracias a su prodigiosa técnica, aplaudida unánimemente por crítica y público, y a un gusto exquisito que le ha llevado a ser considerado como uno de los más finos selectores de techno en Europa. No en vano, es uno de los disc-jockeys favoritos de Laurent Garnier y se le reclama una y otra vez en los clubes y festivales más prestigiosos de España, Francia, Alemania y Sudamérica por tres razones: su sentido del espectáculo sin concesiones a la galería, su versatilidad para pinchar los estilos más diversos (del techno minimal al deep house, pasando por todo un ramillete de subgéneros varios) y una sensibilidad, única y personalísima, que trasciende la experiencia musical en sí misma.

Tras el hype que supuso la gira Levi’s Engineered Tour que capitaneó junto a Óscar Mulero, Ángel refrendó en el 2001 todas y cada una de sus obsesiones musicales en Wax Sessions # 1, cuarta entrega de la serie Mixto que, según confesión propia, "fue concebida para poder escucharse en casa, y no sólo para bailar en la pista". Una sesión tremendamente original que roza a conciencia el límite entre lo audible y lo bailable, y que fue estructurada como un todo con un desarrollo cuidado hasta el último detalle. A su destreza técnica, Angel suma aquí un puñado de referencias en el que brillan por igual maestros de la música electrónica nacional e internacional como Leandro Fresco, Terrence Dixon, Agent Cooper, Tube Jerk, Jeff Mills, Laurent Garnier, Dietrich Schoenemann y Jochem Paap, entre muchos otros, junto a un par de creaciones propias –sus míticos “Loops”-, perfectamente fusionadas. Un regalo para deleite de sus incondicionales que no escatima elementos constructivos y que, lejos de cualquier estereotipo, da cuenta de su melomanía y del marchamo de calidad que imprime a todos sus trabajos. La salida al mercado de Wax Sessions # 1" estuvo acompañada de una gira mundial que le llevó a continentes inhóspitos hasta ese momento para los Djs españoles como Sudamérica o Asia. Hasta que a finales de 2003 apareció Wax Sessions # 2, una segunda parte con dos tramos bien diferenciados: una primera parte diferible desde el salón – Holden, Jeff Mills, Matthew Dear …- que desemboca en una traca final acorde con sus sesiones en directo – Chris Liebing, DK …-. Así pues, 2004 se convierte en el año de su segunda gira mundial. Y como no hay dos sin tres, en 2006 aparece la tercera entrega que se publica también a través de Sonarmusic, simultáneamente en España y Japón. Esta vez el catalán deja de lado la sesión al uso para decantarse por un puzzle sonoro en el que ofrece su versión del techno actual a partir de pedazos de tracks de gente como Brian Aneurysm, Jens Zimmermann, Jack Kilby, Marc Houle o el nuevo valor Sr. Click.

En los últimos tiempos Ángel Molina está pensando en dar el salto definitivo a la producción. Suya fue la novena referencia de Atlas donde firma un As a Knife que fascinó a los amantes de las emociones fuertes. De todas maneras sus ansias de crear algo nuevo quedaron saciadas parcialmente con su proyecto más experimental, Pasada Profesional (2003) en el que mezcla todo el catálogo del sello argentino Fragil. Minimal abstracto del que ya no se escucha en el que el barcelonés engarza hasta tres temas en un mismo track creando atmósferas de alto voltaje cerebral. Además de estos trabajos manuales Molina cuenta con un puñado de remixes para gente como Central o Subterfuge.

 
 
  
 
César Almena
 
Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo.

 
 
 
Horacio Cruz
Siempre afincado en el techno, este joven nacido en Granada (España), lleva desde 1997 compartiendo cabina con los mejores artistas del panorama internacional. Sus sets se han escuchado en prestigiosas salas de toda la geografía española y en grandes festivales como el Live Dance festival Satisfaxion 2005 (Tabernas – Almería), Womad 2006 (Cáceres), Code summer festival (Toledo) o el Circus Techno 2007 (Granada).

En el año 2000 fundó la productora Tech On trabajando en la realización de eventos y en las producciones musicales. En 2003 inicia el proyecto Tech On Records y alterna la producción de eventos con la distribución de música electrónica. Fruto de este trabajo en 2004 ve la luz su primera publicación en vinilo Tech on records 001 donde edita 2 cortes de música techno. En 2005 edita su segunda referencia del sello Tech On Recs, después sale a la venta la tercera junto al Alemán Sebastián Kramer, la 004 y el 005 junto al japonés Kazu Kimura. Alterna tambien publicaciones con otros sellos como Djpro records 001 (Junto a A.paul), 002 (Kazu Kimura) y 004 (Mark Williams, Paul Mac, Eric Sneo) o Circustechno 001. Tambien se incluyen dos temas suyos en el Cd Code Techno Sessions vol2 mezclado por Dj Pepo junto a producciones de artistas como Chris Liebing o the Advent, lo que le abre las puertas de actuar en el Code Summer Festival 2007 uno de los festivales de mas renombre en españa. Actualmente este joven artista se ha convertido en un referente del techno en Andalucía con sus característicos sets a 3 platos, donde demuestra su rapidez en las mezclas y su gran y depurada técnica tras los platos, sus sesiones están llenas de subdivisiones rítmicas, reverberaciones y contrapalos que intercala a la perfección dando un toque muy personal a sus sesiones.Contundencia, constancia y elaboración son las palabras que definen a este artista.

 
 
Ken Ishii
Reconócelo, conoces un par de Dj japoneses y uno de ellos es Ken Ishii. Y es que un país tan amigo de conservar las tradiciones como es Japón, cuenta también con DJ que ejercen de abanderados del techno más futurista. Como Ken Ishii que ha sido capaz de sorprender a muchos con sus primeros temas publicados en R&S y Apollo Records. Tremendos 12" como Garden on the Palm, Pneuma, Deep Sleep, y Tangled Notes que ofrecían una curiosa mezcla de estímulos sonoros que no te dejaban la rodilla quieta.

Si eres de los que no le conoce, cómprate Innerelements (1994), CD recopilatorio de los mejores singles de Ken Ishii que demuestran la imposibilidad de situarle en ninguna de las categorías en las que está conceptualizada la música electrónica. Con el éxito obtenido con su album Jelly Tones (publicado en 1995 en R&S Records) y el single Extra (acompañado el impresionante video animado del director Kouji Morimoto, fue votado "Dance video of the Year" por los espectadores de MTV en el Reino Unido), Ishii alcanzó la fama en todo el mundo.

Ken Ishii reparte sus cabinas entre Europa y Japón acudiendo a numerosos festivales de verano, y sus sesiones de Dj son también características de éste peculiar artista. Kein Ishii ha tenido el honor de pinchar en el Detroit’s Electronic Movement en aquellas primeras ediciones en las que se daban cita los techn-masters más avezados en materia de techno detroitiano.

 
 
Nuke
 No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir… 

 
 

Anuncios