Salones President
Av. Alcalde de Móstoles 2, bajo.
Móstoles. Madrid. España

Horario: 00:00-06:00h
Precio: 18/15/12 €
Estilos: Electro, Techno
 

Obscurum Sets Presents The Legends Of Techno


Fanon Flowers 

Shadow Runner 

Dj Muerto 

Reka Lechic

 Dj Nem

 

 

Boris Divider

Este veterano productor madrileño ya acarrea unos cuantos años de música electrónica en sus espaldas publicando con diversos alias y es una de las referencias más importantes de nuestro país en cuanto a electro se refiere. El que fuera integrante del Electro Commando del sello germano PSI49Net de Anthony Rother sigue facturando atmósferas biomecánicas y ritmos contundentes tanto desde su respetado sello Drivecom como en el neoyorkino Satamile o más recientemente en el nacional MSX, entre otros muchos. Sus trabajos han sido y son pinchados actualmente por los más reputados dj´s de electro desde USA hasta Japón, pasando por centroeuropa y UK gracias a su sonido oscuro y minimalista heredero del primer electro de Rother y con claras influencias del sonido Detroit más underground.

Así también, sus increíbles directos cargados de hardware y con un gran control sobre las máquinas van acompañados de visuales específicos que hace que se haya convertido en uno de los espectáculos en vivo más comentados y aclamados del momento. No dejando al público indiferente y asombrando a cualquiera que lo sienta en directo, haciendo de cada evento una actuación diferente y especial.

Electro en estado puro… disponible ahora también como Dj Set.

 

Dj Muerto

Muerto comenzó a pinchar a finales de los 80. En aquellos años ya supo elegir lo mejor de la electrónica de esa época para engancharse a unos platos que desde entonces nunca han dejado de girar a ritmo de los sonidos mas personales , sin distinción de épocas, ni etiquetas. Desde 1993 hasta casi el final de esa década fue dj residente y promotor para la sala Voltereta, escribiendo así una página en la historia del techno nacional a partir de este momento,

Muerto se dio a conocer gracias a sus sets de techno, habiendo desarrollado en los últimos años una tarea encomiable por dar a conocer el mejor drum’n’bass y sus variantes, como el soulful o los broken beats, como parte de Dark Archives Collective, junto a Óscar Mulero, Pitch y Focus nace Altered State, sesión de jueves en Madrid dedicada exclusivamente a explorar y difundir el sonido drum & bass en todas sus formas.

Su labor como productor, desarrollada hace años casi exclusivamente a la sombra de su estudio, le ha llevado a remezclar a grupos como Mojo Project o a participar en recopilatorios como Clubbing Experience de Budweisser. Este 2007 ha ocupado la primera referencia del sello Minuendo Electrónico bajo su nuevo aka: Arcanoid. Próximamente, saldrá la primera referencia de su propio sello Zero Oscillator

Zero Oscillator
Esta plataforma musical surge de la necesidad de Óscar Mulero y Dj Muerto por expresar la amplitud de su espectro musical de dos formas. En primer lugar , como organizadora de eventos, Zero Oscillator Parties, y como sello discográfico y plataforma de edición musical junto a Miguel Mendoza y Boris Divider.

Habiendo dejado en un segundo plano la investigación paralela realizada en otros campos como el electro, el idm, el drum n´bass o los broken beats, durante mas de una década la figura de estos djs ha estado ligada profesionalmente a un estilo arriesgado y oscuro del techno. En una sesión Zero Oscillator la sorpresa está garantizada, a base de una cuidada selección musical que se reparte entre la tradición electrónica y los sonidos más futuristas y arriesgados. Un set respaldado por un background musical como el de estos djs permite disfrutar con seguridad de estar asistiendo a algo único.

El presente sólo da cabida a las modas y tendencias de última hora, Zero Oscillator no tiene nada que ver con el sonido de esta semana o lo último en los charts. Es electrónica de verdad, sin cortar, sin aditivos. Música que en algunos casos resonará en tu cabeza como algo que llevas dentro de toda la vida y que en otros casos te parecerá que es la primera vez que escuchas.

En cuanto al sello, no sólo albergará el trabajo de los fundadores de la plataforma, también tendrán cabida producciones de personas afines al libro de estilo del proyecto, como Boris Divider, Rec Overflow, Dj F o Dj Pitch por nombrar algunos. Una nueva criatura que viene desde lo más profundo de la historia musical de nuestro país para ofrecer un nuevo concepto de clubbing y sello discográfico.

Fanon Flowers 

Fanon Flowers nació en Kalamazoo, Michigan, punto intermedio geográfico entre Detroit y Chicago, epicentro del nacimiento del house y del techno. De pequeño escuchaba euro-dance ochentero así como Chicago House y Detroit Techno. En 1993 se muda a Detroit para estudiar en la Eastern Michigan University en la que daba clases Kevin Saunderson. Empezó a despuntar como Mode Selector en la compilación Elements of and Experiments with Sound que apareció publicada en el sello Planet E. A partir de ese momento empezarán a lloverle las ofertas para sacar material en sellos como Reference, Konsequent, Sheep, E-Com o Holtzplatten. En 1996 vuelve a tirar de su alias Mode Selector para firmar su aportación al tracklist de otra compilación de lujo, Detroit: Beyond the Third Wave editada en Astralwerks y en la que aparecían otros monstruos del techno como Claude Young, Ectomorph, Sean Deason o Anthony "Shake" Shakir. Ese mismo año se decide a echar a andar su propio label Mechanisms Industries para desarrolar más si cabe su interés por el techno más funk. Seis años más tarde lanzará al mercado un subsello llamado Cetron con el que se gana el cariño de Djs como Jeff Mills o Surgeon. En 2007 aporta un remix en la referencia Implant del sello Warm Up de Óscar Mulero. En 2009 vuelve a establecer contacto con el mercado español ya que publica Blue Dreams EP que se convierte en la sexta referencia del netlabel  Overflow Records.

 

 

LeChic

Ninguna de las componentes de LeChic puede alardear de un envidiable y/o prematuro pasado musical. Nada de progenitores melómanos con increíbles colecciones de vinilos, nada de primeros pinitos a los platos tras salir de clase en el instituto, nada de clases de piano a los 5 años, ni violines… ni nada de nada… Diseñadora de moda la una y genética la otra, el único nexo de unión con la música había sido hasta hace no demasiado, una pasión, ahora sí, en común con la que haya podido sentir y sienta cualquier artista consolidado. Rebeca y Susana se conocieron gracias a la escena de club madrileña donde ambas trabajaban durante los fines de semana. En muy poco tiempo surgió una gran complicidad y claro está, una gran amistad.

Una vez finalizadas sendas carreras, y después de tantos años disfrutando de las sesiones de otros Djs, encontraron más tiempo para, al menos intentar algo que soñaban desde hacía mucho, ser ellas el Dj. Tan pronto como consiguieron suficientes vinilos empezaron a pinchar en pequeños eventos y otros lugares, tiendas de ropa, showrooms, desfiles, fiestas privadas, exposiciones…

Su primera gran oportunidad vino, de pronto, cuando un amigo les propuso montar una sesión en un pequeño club para la noche de los domingos. Era Otoño en el 2004. Debían hacerse cargo de todos y cada uno de los detalles: la invención del nombre, el desarrollo de la imagen, la selección del personal (camareros, relaciones públicas…) … Y, por supuesto, la música. Ellas eran ahora las DJs residentes !! Consiguieron crear una atmósfera muy especial…ese pequeño y oscuro sótano de techos abovedados y cortinas de terciopelo rojo permitió a estas chicas demostrar que lo underground puede también ser chic. Chicas… (en inglés "Chiks") …. chic……. LeChic !! Este fue el nombre con el que la sesión fue bautizada. Y este fue el nombre que en homenaje adquirieron más tarde como dj team y fue allí donde encontraron la plataforma perfecta para poder desarrollar su estilo y llevarlo más allá.

Pronto fueron llamadas a actuar en algunos de los festivales más importantes del país como Sónar y F.I.B (Festival Internacional de Benicassim) y clubes punteros de las capitales. El mismísimo Dj Hell las invitó a pinchar en la mítica fiesta de clausura del Sonar ("Hell & friends") en la que cada año convoca a las figuras más destacadas del panorama electrónico. Al día siguiente el capo de International Deejay Gigolos se pronunciaba: "Ladies, I would love you to join the family". A partir de aquí, amparadas bajo el manto del imperio teutón, capitaneado por Helmut Geier, comienza una nueva etapa y son llamadas para actuar en algunos de los mejores clubs de España y Europa: Florida 135 (Fraga, Huesca), Privilege (Ibiza); Razzmatazz, Moog, La Paloma, Macarena, Fellini y Liquid (Barcelona); Lovejoy (Gijón), Xan Xuan Festival (Avilés); Industrial Copera y Opera 4 (Granada), Rubble!, Cool, Museo Chicote, AlgoEnNegro, Café la Palma, Le Garage, Specka, Lust & Play, Klubber´s Day Festival, Avanzza 07, Festival Pura Vida, Fémina Festival , Standard y R.E.C de Madrid; Fever en Nodata Club (Bilbao), Sala Elástica (Almería); Festival de Arte de Castilla León (Salamanca); Emporio (Sevilla); Le Club , Puzzle y Spook (Valencia), WMF, Cookies y Berlin Bar (Berlín); Velvet Club (Leipzig), Ampere (Munich) ; Bazaar en Oporto y Festival de Cine de Curtas y Forte S. Joai Baptista en Vila do Conde (Portugal); Café Borsa (Milán), Galería di Arte Contemporáneo (Bologna); Jaguar Shoes, Being Boiled en Notinng Hill Arts Club, Wonky y TescoDisco en Hedtles&Butler (Londres); Alcatraz (Suiza); Rock City Club en Novosibirsk (Rusia)…

LeChic trabaja en nuevos proyectos. Por un lado está su debut como productoras, a la vez que colaboran con otros artistas madrileños. Por otro, preparan un cdmix para Gigolo Records, en el que reflejarán su particular visión de la electrónica y que estará disponible en mercado en pocos meses. LeChic suena a electro, techno, minimal, o acid siempre aplicando distintas dosis de cada estilo. La fórmula difiere en cada lugar, en cada actuación, consiguiendo como resultado darle al público lo que realmente quiere escuchar. Eso sí, siempre será leChic…  

Anuncios