Code 060
 

 

 

Sábado, 19.12.2009
 
Fabrik
Avenida Industria, 82.
Humanes de Madrid. Madrid. España
 

 

Horario: 23:00-07:00h
Estilos: Hard Techno, Techno, Electro, Minimal

 

 
 
Code 060

Marco Bailey 
Regis (live)
Bas Mooy 
Dylan Drazen 
Gayle San 
Christian WÜnsch (live)
 Jesus Del Campo
 Obi 
Acid Flux
 Nacho Decoder 
IÑaki Villasante
 Cesar Almena
 Nuke
 
BIOGRAFIAS
 
 
Dylan Drazen
 
Hablar de Dylan Drazen es referirnos a uno de los Djs de la escena electrónica de la Gran Manzana más queridos en España. Los comienzos como ingeniero de sonido y presentador de radio han dado paso a una brillantísima carrera artística con más de una década a sus espaldas y mucho techno de corazón y páncreas que se ha ganado muchos adeptos en el norte del país o en localidades de Castilla donde reivindica su empatía con la gente en cada una de sus fiestas.

En la actualidad, el geniecillo de Brooklyn publica en sellos como Blueline, Clicktracks, Remains, Sonic Convergence y Tonewrecker entre otros. Y además de actuar en los mejores locales de Nueva York como Limelight, Tunnel, Exit y Vinyl, Dylan Drazen es requerido continuamente por todo el planeta, con apariciones legendarias en clubs y eventos en Estados Unidos, Canadá, Suramérica, Japón y toda Europa.

 
 
 
Christian Wünsch
 
 

Nacido en Mónaco en 1969, Christian ha pasado la mayor parte de su vida en el norte de España donde aun reside y hace sus grabaciones. Con el paso de los años y debido a la calidad de sus producciones se ha convertido en un referente a nivel mundial y máximo exponente del techno en España. El merecido respeto que se ha ganado le ha ayudado a asegurarse directos en los mejores clubs y festivales a nivel mundial, siendo el primer artista español invitado a actuar en Detroit. Además, ha actuado en innumerables ocasiones en paises tales como Hungria, Holanda, Bélgica, Inglaterra, República Checa, Eslovaquia, Malta, Francia, Eslovenia, Austria, Brasil o EEUU entre otros. Sus sellos discográficos Tsunami Records y Nine han alcanzado con éxito su décimo-quinta y quinta referencia respectivamente, y ambos siguen dando prueba de su legitimidad, siendo unos de los sellos mas respetados y conocidos dentro y fuera de España.Con su carácter techno de corte afilado, estos sellos ofrecen una visión panorámica directa de la habilidad musical de Christian, siendo sus sets una muestra de ello.
Con más de 60 referencias producidas en diferentes sellos hasta la fecha, se ha convertido en un nombre reconocido en el panorama del techno mundial y especialmente en su tierra, España con sus actuaciones en directo, Christian ha mostrado su creatividad al llevar al techno a niveles nuevos y excitantes. Tras el éxito cosechado con la primera gira Damage Done el tándem Wünsch & Mulero vuelve a la carga con una nueva gira, Work Out que es una nueva alternativa y propuesta dentro del concepto del live-dj set de techno, que de la mano de Christian Wünsch y Oscar Mulero, tanto en la forma de ejecución como en el contenido musical, conjuga dentro de su repertorio los sonidos mas actuales y futuristas con las influencias mas clásicas del techno y la electrónica en general, bajo una selecta revisión musical durante un tiempo aproximado de 2 horas que tiene como duración el set. También se puede encontrar en el contenido bastante material "unreleased" (nunca editado) de ambos artistas y nuevas versiones de temas ya editados lo cual da al WorkOut! un carácter mas personal y hecho a medida. Para este tipo de set se combina el live (Christian Wünsch) y el dj (Oscar Mulero), la parte live utilizando software como sequenciación por medio de Ableton Live+Fx y para la parte DJ se emplean 2 platos+sampler+Fx.
Tanto el concepto musical como la ejecución del set esta planteado de un modo bastante flexible , permitiendo ser modificado o alterado,de manera que se puede adaptar tanto a grandes eventos o clubs como a las salas mas pequeñas.

 

Gayle San

Gayle San es de Singapur, es extraño encontrar a una mujer como Dj, pero es aún más raro que haya una mujer de Singapur que pincha en clubs y eventos en todo el mundo. Su energía es vital para triunfar en todo el mundo y en clubs españoles donde la gente va a escuchar techno potente como La Real o Florida 135 donde ha sido una habitual. Tras sus primeros sets en fiestas de diferentes sellos, has sido residente en varios clubs en el Reino Unido donde se fue a vivir en 1990, e incluso consiguió una residencia mensual en el mítico club The Omen del no menos mítico Sven Väth en Frankfurt. Ahora vive en Heidelberg (Alemania) donde además de acordarse de nosotros dirije el sello Equator (Justin Berkovi, Cristian Varela…). Después de un tiempo sin poder dedicarse a él, en 2001 decidió relanzar su sello Equator con una producción a medias con Jay Denham para, posteriormente, sacar nuevos trabajos de gente como Flatner Ingram, Justin Berkovi, Bryan Zentz, Cristian Varela, Keita Shinohara. Entre sus últimas novedades encontramos Palazzo Vol CD Vol 2 que es su última referencia mezclada en el mercado donde selecciona lo último de artistas como Cari Lekebusch, The Advent, Patrick Skoog, Umek, Mark Broom, entre otros. También editó en 2004 The Experiments Remixers en Black Code con aportaciones de The Advent, Gunjak y Regis. En 2007 se alía con Cari Lekebush para firmar Electrifying en Contact Music.
 
 
 
 
Regis
 
Karl O’Connnor es conocido en el circuito de techno internacional como Regis. Sus influencias musicales provienen de aquellos pioneros británicos que empezaron a trabajar la electrónica con actitud punk: Throbbing Gristle, Robert Rental, Cabaret Voltaire, Fad Gadget y Wire. Para ser de Birmingham -ya se sabe la competencia histórica que existe entre ingleses y alemanes- tampoco le hizo ascos a los artistas alemanes y su sonido vía Einstürzende Neubauten, D.A.F. and Liason Dangereuses (feat. Chrislo Haas).

A finales de 1993 se embarca en su mayor aventura musical junto a otros productores de la escena de Birmingham como Peter Sutton: Downwards Records ve la luz con una primera referencia a medias entre O’Connor y Sutton y con los posteriores trabajos de otro de los grandes, Surgeon. El sonido Downwards empieza a hacerse un nombre en Europa gracias a esas atmósferas oscuras y muy profundas que recogen el lado más cavernoso del techno detroitiano. Barniz industrial para unas primeras obras de Regis –Montreal, Application of Language y We Said No– que empiezan a sonar entre los clubbers de Inglaterra.

En 1996, O’Connor ofrece a su público un pasito artístico más después del lanzamiento de su primera obra larga, Gymnastics: hard-techno minimal santo y seña del sonido Birmingham que empieza a convertirse en algo así como una denominación de origen del techno más oscuro. Ese mismo año decide montar Integrale Muzique distribution – Surgeon, Female, y Portion Reform entre otros colaboradores- junto a su amigo portugués Antonio Soares-Vieira (Raoul Delgardo) y su inseparable Peter Sutton. A finales de la década pasada entrega Delivered Into the Hands of Indifference (1998) así como su cantado estreno en el sello que mejor entiende de techno oscuro en este planeta, Tresor (The Theme From Streetwalker y Guiltless). En 2000 vuelve el caos y el sonido industrial cuando decide entrar en el estudio junto a Sutton y dejar finiquitado, Againstnature para su propio sello Downwards que, de esta manera, vuelve a la actividad musical.

En 2004 se centra en la producción de nuevo material junto a Surgeon como British Murder Boys en la que es la última esperanza del techno made in Downwards habiendo grabado en sellos como Counterbalance o el propio Downwards claro –Don’t give way to fear, Learn your lesson…-

 
 
Marco Bailey 
 
Marco Bailey comenzó pinchando discos en bares musicales a la edad de 18 años con estilos como new wave, funk junto con algunas influencias hip hop. Más tarde pasó a grandes clubs y discotecas donde hizo un giro hacia estilos como el new beat y el house.

Pero su carrera como productor y dj comenzó en el año 1998, y desde entonces Marco se ha convertido en una máquina imparable, editando excepcionales LP´s sin descanso.

Asimismo, es reclamado cada vez más frecuentemente por los clubs de techno más prestigiosos del mundo entero, y más concretamente en toda Europa. Tras pasar por una primera fase de experimentación con diversos estilos como el hip hop, ahora su manera de expresarse delante del público es con el techno.
Un techno sin concesiones que hace las delicias de todos sus seguidores allá donde va

Marco sabe como transportar toda su alma y energía dentro de sus trabajos y de sus sets de DJ, convirtiéndose en uno de los personajes más importantes dentro de la escena techno belga y llevando su música por todos los rincones del continente europeo.

Hace unos meses comenzó un nuevo proyecto junto a nuestro dj español, y gran amigo de Marco, Cristian Varela, en el sello llamado Pornographic Recordings. Tras los pequeños incidentes ocurridos con la prensa inglesa, en relación con el nacimiento de este nuevo sello, el mismo Marco se expresaba así : "el nuevo sello discográfico Pornocraphic está llegando…estamos felices ya que cristian, yo y nuestros amigos de prime hemos podido grabar el primer título… nadie puede pararnos… estad preparados para la nueva música feaxxxx"

Este descaro es el que envuelve a toda la gira de Pornographic, en la cual Cristian Varela y Marco Bailey ofrecen sesiones conjuntas aderezadas con espectáculos eróticos en directo.

 
 
O.B.I.
 
Tobias Lüker a.k.a. O.B.I. es un jovenzuelo entregado al shranz. En febrero de 2001 O.B.I. se convirtió en uno de los ganadores de la competición de DJs nacida en el club Fusion en la ciudad de Münster. Al finales de 2002 comenzó a hacer sus propios eventos en su ciudad natal Greven. Así nació el concepto Tekktribe que al principio consistía en fiestas underground pero en el abril de 2003 comenzó a trabajar en el sello del mismo nombre, Tekktribe Records con un primer disco, Gehoersturz Ep que rápidamente se convirtió en uno de los sellos más sólidos de la escena de techno duro. Ahora mismo está sacando sus producciones en diferentes sellos, como Distorted que igualmente es otro sello insignia del sonido schranz, así como también Carnage, Crowbar y Freevision.
 
 
Iñaki Villasante 
 
Dinámico y evolutivo son los adjetivos que mejor definen a este experimentado deejay y productor madrileño. Su técnica y precisión, comparable a la de un reloj Suizo, logran un derroche de energía en la pista y una total conexión con el publico.

Desde su adolescencia, Iñaki Villasante vive con gran intensidad la música electrónica y su mundo. Su gran ímpetu por situarse ante cualquier situación donde se conjugue cabina y público le lleva a actuar clubes donde impera el sonido EBM del momento, influenciado por grupos como Kraftwerk, Front 242 o Nitzer Ebb. Enseguida toma contacto con sonidos psicodélicos provenientes de países como Bélgica o Alemania, en esta etapa su carrera empieza a despegar y prueba de ello son sus actuaciones en una de las salas más relevantes del momento: Epsilon.

En 1998 ingresa como residente en uno de los clubes más importantes de la escena electrónica española: Van Vas, donde se consagra como Deejay y consolida su técnica y estilo dentro del techno. En este mismo club, participa en sesiones de gran calibre como el primer Tresor Night celebrado en España. Al cierre de Van vas, Iñaki ya es una realidad.

En el año 2003 ficha por Rxxistance, en este mismo año su agenda se desborda ante las peticiones de diversos clubes. Dando rienda suelta a su creatividad, Iñaki se embarca en el mundo de la producción, compaginándolo con sus estudios de postproducción de audio y de técnico de sonido. En esta etapa edita varios trabajos en sellos tan relevantes como Manuke e Infecta entre otros.

En el 2005 crea Disclosure Vinylworks, donde expone su visión más personal de entender el techno. En su constante evolución, Iñaki busca varias formas de expresión y se alinea junto a estilos como minimal-tech y el electro bajo el pseudónimo de John Vilsaint. En esta faceta estudia varios proyectos de producción junto a diferentes artistas y el lanzamiento de un nuevo sello donde dará a conocer sus próximas producciones.

 
 
 César Almena
 
Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo.

 
 
Nuke
 
No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir…  

 

 

Anuncios