Fabrik
Avenida Industria, 82.
Humanes de Madrid.
 Madrid. España

 

Sábado, 10.04.2010

Main Stage:

 Dj Pepo + Eric Sneo + O/v/r (aka James Ruskin vs Regis) + Hardfloor (live) + Nuke


satelite:

10º Aniversario Kne’deep: Dj Rush + Pet Duo + Marco Remus + Miss Djax + Dj Du’art + Cesar Almena


reset Club Area:

Horacio Cruz + Ivan Planas vs German Lopez + Marcos Barrios + Voight Kampff + Vimark vs Juanikatechi + Dj Revels vs Pablo Arevalo + Joyb


pulse Area:

Sergio Hervas + Angel Guijarro + Jl Gomez + Karl Stevens + Orlando vs Solix + Jamart vs Karlos M

 

ARTISTAS QUE ACTÚAN EN ESTE EVENTO 

 

 

César Almena 

Comienza a pinchar en el año 96 house y música dance, y lo compagina con su primer programa de radio en Madrid, desde donde da el salto en el año 97 al Grupo Kapital, donde trabajó como residente hasta el año 2001 en diversas macrosalas.

Es a finales de 2001 cuando comienza a trabajar con el estilo musical con el que siempre se ha identificado al fichar como residente de las zonas techno de Xcandalo y Splass junto con Pepo, Elesbaan y Raúl Parra.

En el año 2002 amplía su zona de trabajo a Toledo donde reside en La Luna Club y más tarde, en 2003, en Privilege-x. También en este año fue residente del festival mensual Cycle, que se celebraba en distintas salas de Madrid y Toledo.

A comienzos del 2003 retoma su faceta de locutor de radio dirigiendo y presentando en Madrid el programa Cultura Techno, que tras varios cambios de emisora, se ubica hoy en Piraña FM.

En el verano de 2003 es contratado por Bachatta (Madrid) para residir la zona tekhouse y en otoño vuelve al Grupo Kapital como residente y programador de la sesión mensual Code, que a lo largo del año 2004 se convierte en la sesión techno más importante de Madrid. Esto lo compagina con otros proyectos: Base, un club situado en el centro de la capital y Electrónic-k, un festival de 12 horas celebrado en la provincia de Toledo. Es a partir de aquí cuando César Almena empieza a ser muy solicitado en raves y salas de todo el país. Como punto culminante del año 2004 publica su primera producción (Animals e.p.), un maxi con tres cortes que es la referencia número 5 del sello Low Tom.

En 2005 pone en marcha junto a Nuke el sello discográfico Code records, crea Code Techno Club, un club techno de sesión semanal, y el programa de radio Cultura Techno pasa a tener emisión nacional.

En 2006 se diploma en Audio Engineering por Middlesex University y estrena una nueva sesión llamada antiCLUB, con su inseparable compañero Nuke. Además, su programa de radio Cultura Techno pasa a emitirse a través de Piraña fm para Madrid y Toledo y a lo largo de 2007 se extiende por todo el pais.

César Almena tiene un gran nivel técnico, es muy dinámico y rápido a la hora de mezclar, y tiene un gusto musical enfocado a la pista de baile que hace que sus sets resulten divertidos y muy bailables. A día de hoy, ya puede decir que ha compartido cabina con los mejores djs del mundo. 

 

 

Dj Rush

Isaiah Major forma parte de ese puente musical que enlaza musicalmente Chicago y Berlín. Nacido en la ciudad de los gangsters, creció en la parte sur de la ciudad y desde muy joven se sintió atraído irremisiblemente por la fiesta y todo lo que la envolvía. Tuvo la suerte de poder asistir a las sesiones del The Ringzone, Playground, The Candystore y The Music Box. Antes de empezar a dar actuaciones ya componía temas con sus amigos con la ayuda de una batería. Unas composiciones que aunque carecían de la complejidad suficiente, sí que desbordaban energía y sentimiento por todos los lados. Algo que seguiría presente en sus grabaciones posteriores, mezclando percusión y voces que desgarran el sentimiento.

De hecho, Dj Rush se inspira en un gusto refinado –lo suyo es potencia pero, como Dave Clarke, no la vende a cualquier precio- que va del jazz brasileño contemporáneo, al rare disco, pasando por los Beatles para llevarnos en un viaje de talante iniciático a la parte más profunda de la realidad, de la mente y del alma gracias a su estilo rítmico y percutivo. Con los años, Dj Rush se ha consagrado como maestro en el arte del ritmo y ha obtenido resultados de la talla de Spitball, I Love You o Mutha Fucking Bass que han dado la vuelta al mundo.

Sus producciones podrían llenar los catálogos de un par de sellos underground como poco. Su lista de referencias es tan larga –-si escarbáis en su montaña de discos comprobaréis que firma algunos de ellos como Major Rush o Russian Roulette – como la retahíla de sellos para los que ha trabajado: Djax-Up-Beats, Trax Records, Terminal M, Omnisounds, Force Inc-. Aunque sus grabaciones hayan sido utilizadas en varios cd mix, quizás sus mejores momentos hayan sido durante sus actuaciones en directo. En 1989 cogió la residencia de un club de Chicago llamado The Reactor, en el que pinchaba disco de los 70 en sets que a veces duraban hasta 10 horas. De ahí saltó a la primera división de los clubes de Chicago, formada por templos del calibre del Medusa Club, el Power House, el Music Box y hasta el mismísimo Warehouse. Que le llevarían a convertirse en una de las principales figuras de la escena de Chicago que alumbra hoy a toda una generación de Dj y productores.

Hoy vive en Berlín y gira por Europa con mucha más frecuencia -donde siempre se le ha apreciado una barbaridad- como ya saben en clubs donde se encuentra ya como en casa (léase La Real oventense y el Nitsa barcelonés). En 2004 presentó su nuevo directo en exclusiva en el festival alemán Mistery Wonderland que se celebra a finales de julio en la localidad  de Neukirchen. Rubricamos esta bio con una de sus frases favoritas: ”No permitas que la música te controle, deja que guíe tu vida”. En los últimos tiempos se ha convertido en uno de los embajadores del sonido schranz que tanto triunfa entre los jovencitos tal y como demuestran maxis como The Golden X EP (Combat skill/2007).

 

Eric Sneo

Eric Sneo estudió en el conservatorio de Mainz en Alemania pero lo que realmente le cambió la vida fue el club de Frankfurt Omen y los legendarios sets de su amo y señor Sven Väth, su máxima inspiración en cabina. En 1998 consiguió una residencia en el club The Palazzo donde aprendió a pinchar de la mano de Djs invitados como Chris Liebing, Rush, Monika Kruse, Jeff Mills, Thomas Schumacher o el mismo Sven Väth. En 2002 empezó a organizar sus propias fiestas bautizadas como Tanz Der Familie. Por esas fechas funda los sellos Masters Of Disaster y Beatdisaster junto a Udo Niebergall y empieza a editar sus propios temas y los de algunos de sus héroes favoritos como Gayle San, The Advent, Chris Liebing, Hertz o Dj Rush. En 2003 pega su primer pelotazo gracias al apoyo de Dj Rush, Ciao Bella y este hecho le abre las puertas de otros sellos como Kiddaz FM, Overdrive, Compressed, Le Petit Prince, Terminal M o CLR. En marzo de 2004 lanza al Mercado su primer album, Slave To The Beat, en el sello Terminal M lo que le lleva a dar un pasito más en su condición de Dj internacional al que le llegan solicitudes para pinchar en países tan diferentes como Brasil, Venezuela, España, Inglaterra o Hungría.

 

Hardfloor

Oliver Bondzio y Ramon Zenker forman una de las parejas ácidas más respetadas de toda Europa. Estos dos alemanes llevan produciendo desde 1991 formando parte de una hornada de Dj’s y productores interesados en esas líneas de bajo tan características del acid house -enamorados de la 303 y de la 909 como Sven Vath, Pete Namlook, David Moufang o DJ Criss– que se empezaba a esparcir por todo el mundo via E.E.UU. Acperience fue su primer track: 11 minutos de composición estandard construidos a partir de melodías que se manejaban en la línea de sellos como Harthouse o el sello inglés Eye Q (uno de los sellos británicos que más interesados se han mostrado en promocionar el sonido acid). A medida que iban sacando 12" en este último sello fueron sofisticando su sonido con elementos de hip-hop, electro, breakbeat o techno lo que les supuso un gran prestigio entre amantes del techno como genérico. A partir de ahí les llovieron las ofertas para hacer remixes, algunos todavía pinchados por algunos Dj’s como su versión del Yeke Yeke de Mory Kanté que alguna vez ha utilizado, por ejemplo, el Dj catalán Jaumëtic para cerrar sus sesiones. Armados con un poderoso directo que les llevó a la edición de 2003 del festival de Monegros han conseguido firmar giras en la mayor parte de continentes. 4 out of 5 aliens recommend this! (2005, Hardfloor) y The life we choose (2007, Hardfloor) son sus dos últimos álbumes hasta la fecha, aunque también cabe destacar su serie Versus Series en la que varios productores le dan la réplica a los alemanes. En la segunda entrega los barceloneses Andres/Andreas aportaron su tema 707.

 

Horacio Cruz

Siempre afincado en el techno, este joven nacido en Granada (España), lleva desde 1997 compartiendo cabina con los mejores artistas del panorama internacional. Sus sets se han escuchado en prestigiosas salas de toda la geografía española y en grandes festivales como el Live Dance festival Satisfaxion 2005 (Tabernas – Almería), Womad 2006 (Cáceres), Code summer festival (Toledo) o el Circus Techno 2007 (Granada).

En el año 2000 fundó la productora Tech On trabajando en la realización de eventos y en las producciones musicales. En 2003 inicia el proyecto Tech On Records y alterna la producción de eventos con la distribución de música electrónica. Fruto de este trabajo en 2004 ve la luz su primera publicación en vinilo Tech on records 001 donde edita 2 cortes de música techno. En 2005 edita su segunda referencia del sello Tech On Recs, después sale a la venta la tercera junto al Alemán Sebastián Kramer, la 004 y el 005 junto al japonés Kazu Kimura. Alterna tambien publicaciones con otros sellos como Djpro records 001 (Junto a A.paul), 002 (Kazu Kimura) y 004 (Mark Williams, Paul Mac, Eric Sneo) o Circustechno 001. Tambien se incluyen dos temas suyos en el Cd Code Techno Sessions vol2 mezclado por Dj Pepo junto a producciones de artistas como Chris Liebing o the Advent, lo que le abre las puertas de actuar en el Code Summer Festival 2007 uno de los festivales de mas renombre en españa. Actualmente este joven artista se ha convertido en un referente del techno en Andalucía con sus característicos sets a 3 platos, donde demuestra su rapidez en las mezclas y su gran y depurada técnica tras los platos, sus sesiones están llenas de subdivisiones rítmicas, reverberaciones y contrapalos que intercala a la perfección dando un toque muy personal a sus sesiones.Contundencia, constancia y elaboración son las palabras que definen a este artista.

James Ruskin 

James Ruskin además de ser uno de los Djs de techno más importantes de toda Europa, ha revolucionado el mundo de la música con su forma de construir bases rítmicas marcando un antes y un después en el concepto hard techno de hechuras minimal. Tras un tiempo pinchando house en clubs de Londres, en 1994 James Ruskin decidió dar un giro radical en su orientación y optar por el techno. Su primer Ep lo firmó con el seudónimo Void en el sello Guilty Records aunque posteriormente fundó su propio sello junto a su amigo Richard Polson: Blueprint Records. Nacía uno de los sellos emblema del techno duro en las islas británicas. El nombre de la discográfica (Blueprint = boceto) define a la perfección la forma de trabajar de este hombre: reduciendo la composición de sus creaciones a su mínima expresión, sugiriendo más que mostrando.

El primer EP publicado en Blueprint, First Contact, vio la luz bajo el seudónimo Outline en 1996. Desde entonces James Ruskin ha publicado varios EPs y LPs en colaboración con Polson y juntos han marcado una nueva tendencia en la concepción del techno influyendo en todo el sonido británico. También son muy conocidas sus colaboraciones con otro de los grandes techno-djs ingleses, Surgeon con el que firmó un maxi a medias para el sello de éste, Dynamic Tension. Pero sus obras más conocidas son las publicadas con su propio nombre. Entre ellas destacan Point 2 y su primer trabajado para el sello berlinés Tresor, Into Submission que se considera uno de los mejores discos del año pasado.

Con el tiempo Blueprint se convirtió en uno de los sellos de referencia en el panorama techno inglés en la edad dorada del hardtechno a mediados de los 90’s con material de productores sin tacha como Steve Rachmad, Oliver Ho, 65D Mavericks o Surgeon, entre otros. En 2006 editaba dos maxis en su propio sello Transfer y Work con remix de Steve Rachmad. El éxito de sus vinilos ha convertido a Ruskin en un habitual en las cabinas de todos los clubs importantes de Europa –en España es habitual de los clubs y festivales habituales del norte de la península Florida 135 que en 2006 lo contrató para pinchar en Monegros que además incluyó su Indirect World en el Cd mix promocional del festival mezclado por Andres/Andreas– y le ha hecho imprescindible en todos los grandes eventos donde se exige caña con sentido. De 2004 a 2006 edita hasta cinco maxis en Blueprint que le mantienen a la cabeza de los Djs de techno duro más activos de la escena británica.

 

  

Marco Remus

Su imagen impone ya de primeras casi tanto como su música. Marco Remus es el complemento ideal de Dj Rush. Un gladiador del techno más duro que bebe del sonido Chicago más acelerado y anfetamínico. Buena prueba de ello la tienes en su Cd mix Berlin meets Chicago del que llegó a vender 10.000 copias, así como en las diferentes ediciones que ha ido escupiendo su sello Nerven Records (tienes una buena muestra del sonido que gasta el sello en el mix Bilanz 2007 (2007) que selecciona y mezcla el mismo Remus). En agosto de ese mismo año edita Butan EPtambién en Nerven Records y poco después en el sello Abstract comparte el 12" New World Order EP con otros pesos pesados del techno extremo como Frank Kvitta y Quick & Smart . En su discografía cuenta también con algún que otro remix editado en el sello de su admirado amigo Dj Rush, Kne’ Deep o en otro de filosofía musical bastante diferente, 1st Decade, el sello de Northern Lite. También es bastante habitual ver su nombre en el sello berlinés Kiddaz.fm que capitanean Holgi Star y DJ Emerson.

 

Nuke

No es casualidad ni suerte que Nuke haya experimentado una ascensión tan meteórica en un periodo de tiempo relativamente tan corto. El tiempo siempre le da la razón al talento combinado con el trabajo duro, y este joven dj es un gran ejemplo de ambas virtudes.

Se inició en el mundo de la música creando música en un “Home Studio” y actuando en raves y fiestas underground. Consiguió destacar dirigiendo él mismo pequeños clubes y en el año 2002 entra como residente de la sesión Surface, en la sala Groove Dance Club de Madrid, donde comparte residencia con Pelacha, y rápidamente se gana el cariño y la admiración de un público deseoso de ver destacar a nuevos nombres dentro de la escena techno.

En el año 2003 se une a su gran compañero César Almena y crean el programa de radio Cultura Techno, auténtica referencia radiofónica para los amantes de la música electrónica, y que tras comenzar su andadura en MQM Dance, fue fichado por Loca FM, la emisora dance más importante del momento, donde tienen la oportunidad de hacer que su programa sea escuchado por clubbers de toda España. Recientemente Cultura Techno ha vuelto a protagonizar un sonado fichaje al entrar dentro de la parrilla de la nueva emisora Piraña FM.

Paraleramente al nacimiento de Cultura Techno, en el año 2003 también nace su proyecto más ambicioso y conocido: Code . Las fiestas Code comenzaron en la sala Paladium (Coslada), y rápidamente se convirtieron en la cita más importante de la escena techno, que todos los meses reune excepcionales carteles de dj’s invitados y donde, por supuesto pueden disfrutarse los sets de los residentes César Almena y Nuke. Tal fue el éxito de la etapa de Paladium, que en el verano de 2004 Code traslada su sede a Fabrik, la mejor sala del país, y ahí es donde se produce el despegue definitivo de la sesión, y con ello, la explosión de Nuke como uno de los dj’s techno más importantes del país. A estas alturas ya ha compartido cabina con los mejores djs del mundo como Carl Cox, Ben Sims, Marco Carola, Chris Liebing, Oscar Mulero, Cristian Varela, Claude Young, Mark Broom, James Ruskin, Umek, Valentino Kanzyani, Marco Bailey, Green Velvet, Speedy J, Technasia, Pepo, Misstress Barbara, Dj Rush, Monika Kruse, Derrick May, Adam Beyer, Kenny Larkin, Alexander Kowalski, Dj Tiesto, François Kevorkian, Sander Kleinenberg… y un larguísimo etcétera.

Este año 2006 ha supuesto la consolidación definitiva de Nuke, merced a la publicación de sus primeros trabajos discográficos, a la creación de su propio sello (Code Records), y la publicación de su primer CD-Mix (Code TechnoSessions). Sin duda algo al alcance de muy pocos. Además ha recorrido gran parte de la geografía española con sus sesiones, destacando especialmente sus visitas a salas tan importantes como Family Club, Aixa Galiana, Guass Club, Sala 31, Factory, Equus, Soma…

Lo grande de este dj no es sólo lo que ya ha conseguido… sino lo que está por venir…

 

Pepo

José María Álvarez del Real aka DJ Pepo es uno de los djs que más ha influído en la cultura musical de la época moderna de nuestro país. Es un auténtico referente de la música electrónica actual, que tan rápido está evolucionando pero que, allá por 1990, cuando la mayoría de la gente se preguntaba de donde provenían esos sonidos, Pepo ya estaba pinchando en los mejores clubs de Madrid.

En sus más de 15 años de carrera ha pasado por una amplia variedad musical. Ha pinchado desde funky, hasta house, pasando por jazz. Sus grandes influencias provienen de artistas como Front 242 u Orbital, con los que ha actuado en varias ocasiones. Todo esto ha convertido a Pepo en un dj muy polivalente, con muchas tendencias, que ha pasado por muchas épocas y que en la actualidad se centra en la vertiente más dura del techno: el hard techno.

Hoy en día es uno de los djs mejor cotizados de la escena techno española. Se caracteriza por ser eléctrico por naturaleza, con sets que llenan de ritmo y contundencia las cabinas, llegando al público al instante con su forma viva y deslumbrante de mezclar. Es una bomba de relojería en forma de música que baña los sentidos, haciendo de cualquier evento por el que pasa una ocasión para escuchar matices electrizantes y maniobras inesperadas.

Sus comienzos datan de 1987/88. A principios de los años 90 ya pinchaba en los mejores y más vanguardistas clubs de Madrid. Destacan su paso por Saratoga, Attica, New World o Van Vas, sitios muy relevantes en su carrera y que hacen que Pepo empiece a adquirir un nombre importante a nivel nacional. Es precisamente en Attica, club mítico de la capital, donde empieza a decantarse por el techno como estilo de música a pinchar, aunque no como el estilo actual, sino algo más oscuro y siniestro.

De ahí da el salto a Ibiza alrededor del año 95 y cuando la isla está en pleno apogeo, Pepo visita Space, Amnesia y Qu. No obstante, por entonces ya había traspasado fronteras yendo a pinchar a Italia.

A partir del año 98, la carrera de Pepo alcanza sus cotas más altas a nivel nacional convirtiéndose en el dj más popular de la zona norte y con visitas frecuentes a los mejores clubes de España como La Real o TechnoFlash. También los mejores festivales musicales cuentan con Pepo de forma anual: Festimad, Festidance, Aquasella, etc…Además ha pinchado en lugares de toda Europa, como: Italia, Hungría, República Checa, Eslovaquia o Portugal.

Su primer contacto con la producción musical data de 1995, donde realiza una colaboración para el sello Explorer de un tema llamado “Indignao”. Desde ese momento se empieza a gestar en Pepo una inquietud por plasmar sus sentimientos en el plástico, creando en el año 2000 junto a su hermano Angel ADR dos sellos, CPU y Hunter, que encierran lo que Pepo cree que es la verdadera cultura techno como música, y como estilo de vida. Un estilo alejado de lo comercial y centrado en el gusto por las nuevas tendencias sonoras obteniendo un producto puro, limpio y libre de intoxicaciones externas. La forma de expresión de Pepo es a través de las producciones, por tanto, cada una de las referencias es un sentimiento, un pensamiento transmitido y plasmado en notas musicales.

Pero no sólo produce en sus sellos propios, sino que su calidad no pasa desapercibida para algunos sellos europeos de importancia, como Pornographic ó Panic Groove, para los que aporta cortes de gran éxito. También produce en el sello de Javy Union, Plain Records.

En 2003 saca a la venta un CD mezclado, Xpression (Vol.4 Rxxistance), con un gran volumen de ventas. En 2004 crea su tercer sello donde le da cabida a los nuevos sonidos con la evolución musical como principal ingrediente, llamado Inspired Records.

Incluso la marca americana de ropa juvenil y underground UGP decidió patrocinarle ante el espectacular “tirón” que Pepo tiene dentro y fuera de las cabinas, donde cuenta con toda una legión de fieles seguidores capaces de acompañarlo allá donde va.

 

Pet Duo

 En Brasil quizá no tanto pero aquí en España se están convirtiendo en una celebridad. Cuando los Pet Duo entran por la puerta del club los técnicos de sonido salen por patas. Ana Luiza Gelfei y David Merlino son los garantes del sonido schranz que está acabando con la capacidad auditiva de nuestro hijos. Los dos brasileños juegan en la misma estruendosa categoría que conforman D.A.V.E. The Drummer, Chris Liberator, Guy ”Geezer” McAffer, Lawrie Immersion, DDR o Giselle, entre otros. Sin dejarnos, por supuesto, al auténtico mentor de la pareja brasileira, Dj Rush que en 2002 les invitó a formar parte del Kne’deep tour -el sello del de Chicago- que los encumbró a la fama. En 2008 se encargaron del volumen 6 de la serie de mixes Hardtechno en el sello Alphabet City (que fundó a principios de los 90 Marc Romboy).  Después, han pinchado en media España para alborozo de jovenzuelos ávidos de descargas sensoriales descomunales venidas de otros mundos. Sonidos de ultratumba ideal para festivales al aire libre como el del desierto en Monegros o para clubs cavernosos como La Cova en las afueras de Barcelona.

 

Regis

Karl O’Connnor es conocido en el circuito de techno internacional como Regis. Sus influencias musicales provienen de aquellos pioneros británicos que empezaron a trabajar la electrónica con actitud punk: Throbbing Gristle, Robert Rental, Cabaret Voltaire, Fad Gadget y Wire. Para ser de Birmingham -ya se sabe la competencia histórica que existe entre ingleses y alemanes- tampoco le hizo ascos a los artistas alemanes y su sonido vía Einstürzende Neubauten, D.A.F. and Liason Dangereuses (feat. Chrislo Haas).

A finales de 1993 se embarca en su mayor aventura musical junto a otros productores de la escena de Birmingham como Peter Sutton: Downwards Records ve la luz con una primera referencia a medias entre O’Connor y Sutton y con los posteriores trabajos de otro de los grandes, Surgeon. El sonido Downwards empieza a hacerse un nombre en Europa gracias a esas atmósferas oscuras y muy profundas que recogen el lado más cavernoso del techno detroitiano. Barniz industrial para unas primeras obras de Regis –Montreal, Application of Language y We Said No– que empiezan a sonar entre los clubbers de Inglaterra.

En 1996, O’Connor ofrece a su público un pasito artístico más después del lanzamiento de su primera obra larga, Gymnastics: hard-techno minimal santo y seña del sonido Birmingham que empieza a convertirse en algo así como una denominación de origen del techno más oscuro. Ese mismo año decide montar Integrale Muzique distribution – Surgeon, Female, y Portion Reform entre otros colaboradores- junto a su amigo portugués Antonio Soares-Vieira (Raoul Delgardo) y su inseparable Peter Sutton. A finales de la década pasada entrega Delivered Into the Hands of Indifference (1998) así como su cantado estreno en el sello que mejor entiende de techno oscuro en este planeta, Tresor (The Theme From Streetwalker y Guiltless). En 2000 vuelve el caos y el sonido industrial cuando decide entrar en el estudio junto a Sutton y dejar finiquitado, Againstnature para su propio sello Downwards que, de esta manera, vuelve a la actividad musical.

En 2004 se centra en la producción de nuevo material junto a Surgeon como British Murder Boys en la que es la última esperanza del techno made in Downwards habiendo grabado en sellos como Counterbalance o el propio Downwards claro –Don’t give way to fear, Learn your lesson

 

 

 

 
Anuncios