Aquasella 2010

 

ARTISTAS

 

 

Agent

Kne’deep, República Checa

Techno duro pinchado con clase. Así se puede definir el estilo que factura Dj Agent cuando se pone manos a la obra. 4 años han pasado desde la última visita de este artista checo a Aquasella y en esta ocasión se las tendrá que ver en cabina con algunos de los artistas más contundentes del panorama mundial.

Desde que participara en Aquasella 2006 han cambiado muchas cosas pero lo que no ha variado ni un ápice es la intensidad y la fuerza que siempre aporta Agent a sus sesiones. A esto hay sumarle una gran técnica como mezclador y su capacidad para elevar la temperatura de la pista paulatinamente.

Poco a poco y sin que te des cuenta Agent va tejiendo una tela de araña musical en la que consigue atrapar a un publico que, sin posibilidad de resistirse, se ve totalmente entregado al ritmo que impone el checo. Si te lo perdiste en su primera visita no deberías cometer el error de dejar de escuchar un set de este artista tan completo.

Agoria

InFiné, Francia

Sebastian Devaud, más conocido como Agoria en clubs y cabinas de todo el planeta, ocupa un lugar muy elevado en el panorama actual de artistas internacionales. Se lo ha ganado a pulso y nadie se lo puede discutir.

Pertenece a una generación de productores franceses que irrumpió con mucha energía en la escena hace ya casi una década. Desde entonces no ha cesado de evolucionar y experimentar con diferentes estilos.

Sus inicios estuvieron ligados al techno de altos vuelos. Eran tiempos en los que diseñaba tracks que se caracterizaban por un bombo demoledor y por su efecto devastador en las pistas de baile. Con el paso de los años y de los sets ha ido orientando su discurso musical hacia universos más melódicos. Desde estas coordenadas sonorosas salpica de elegancia cualquiera de los eventos en los que participa y es que Agoria siempre es sinónimo de buena música.

Además, en esta ocasión, viene con la lección aprendida. Será la segunda participación de Agoria en el festival, por lo que esta experiencia anterior le servirá a las mil maravillas para dar el máximo en el escenario.

 

A. Paul

Naked Lunch, Eager Vibe, Portugal

Más madera para Aquasella 2010 en la figura de A.Paul. Este portugués se une al importante grupo de debutantes que desfilarán durante el 6 y 7 de agosto por Arriondas.

Actualmente A.Paul se encuentra en un esplendido momento de forma. Su estado de gracia en el estudio no ha pasado desapercibido para los muchos djs que no dudan, ni tan sólo un momento,  incluir los efectivos tracks de Paul en sus sesiones.

A.Paul no ha tenido problemas para ser profeta en su tierra y durante 3 años consecutivos se ha hecho merecedor del cetro de mejor dj portugués. El premio lo otorga la prestigiosa revista Dance Club y revela que a A.Paul se le da a las mil maravillas eso de pinchar discos. Dando buena muestra de su importante capacidad para combinar sus labores de productor con las de dj. En el capitulo de colaboraciones tenemos que decir que son muchas y buenas.  Entre ellas podemos destacar las que ha firmado con otro portugués ilustre del techno como The Advent o  sus remezclas a Ben Sims.

La carrera de Paul se ha forjado desde los cimientos. Es un tipo serio y trabajador que puede presumir de tener cerca de 500 tracks publicados en más de 60 sellos. Todo un placer contar con una de la mayores figuras del país vecino en Aquasella 2010

Ben Klock

OstGut Ton, Klockworks, Berghain Resident/Berlin

No existe ninguna duda de que Ben Klock es uno de los hombres del momento. Junto a su compañero de fechorías Marcel Dettman ejerce de embajador del sonido Berghain/ Ostgut Ton y pasa por ser uno de los artistas más reclamados a nivel mundial, prueba de ello es que será uno de los artistas extranjeros participantes en el festival que homenajea la explosión del techno en la ciudad del motor hace 25 años.

Precisamente la música generada en Detroit y en otra ciudad americana como Chicago supone una de las fuentes de inspiración de Klock a la hora de confeccionar sus sets y sus producciones. Además de cómo dj, destaca por su actividad en el estudio. Un ejemplo de la brillantez de su trabajo lo encontramos en su primer L.P bautizado con el título de One. Este trabajo ha sido recibido con entusiasmo por numerosos mezcladores de género techno, ávidos siempre de nuevo material que poder incorporar a sus sets.

En definitiva, esperamos mucho del debut en Aquasella de este joven alemán que sin prisa, pero sin pausa se ha convertido en uno de los exponentes del techno de nueva era. Que lo disfruten.

Ben Sims

Theory Recs., Dynamix djs, Uk

Considerado padre del Killa Style, consiste en construir temas de la forma más sencilla y efectiva posible: un loop tomado de un viejo disco de house, una base rítmica animal y pocos ingredientes más; Ben Sims vuelve a tener la responsabilidad de ser uno de las artistas con mayor número de papeletas para poner patas arriba Aquasella.

Técnica y versatilidad son dos de las principales características de un "todoterreno" al que se le dan igual de bien los estudios de grabación como los platos, aunque si bien es cierto que siempre ha manifestado que prefiere pinchar a producir.  Ben Sims vuelve a figurar como uno de los nombres más destacados de Aquasella, potenciando así un poco más esa relación especial que tiene con La Real, no debemos olvidar que fue el último artista en pinchar en la fiesta de clausura del club.

Aún tenemos en el retina y en nuestros oídos el recuerdo de su espectacular cierre del Open Air el verano pasado. A él le correspondió de poner la guinda un gran fin de semana musical. Estamos seguros que en Aquasella 2010 os volverá hacer sentir el groove hasta en los huesos.

Dave Clarke

Skint Records, White Noise Radio, Uk

Resulta difícil resumir en un texto la vida de un artista que representa historia viva de la música electrónica, un buen comienzo podría ser este: Dave Clarke es un genio.

Este británico que ha sobrepasado los cuarenta, nació en Brighton en 1968, lleva más de una década en primera línea de fuego haciendo bailar con su música a jóvenes de diferentes generaciones. Polifacético hasta la medula (dj, productor, presentador de radio, diseñador) Dave Clarke ha tocado todos los palos de la electrónica, aunque sin ninguna duda ha alcanzado el cenit con el techno.

Gracias a una selección musical peculiar y a su técnica exquisita (heredada de sus comienzos como dj de Hip-Hop), este rey del crossfader convierte cada una de sus actuaciones en un espectáculo difícil de olvidar. Habitual en los eventos de La Real producciones, mr Clarke retorna a Aquasella perfilándose como uno de los artistas que marcará el rito del festival.

 

Dubfire

SCI + TEC, Bullit, Irán

Ali Shirazinia siempre será recordado por ser participe, junto a su compañero Sharam,  de Deep Dish, una de las formaciones más destacadas de la escena electrónica en la última década en clave house.

Sin embargo, desde que inició la era de Dubfire en solitario digamos que ha abandonado las delicias del house para concentrarse en otros sonidos más ásperos. Le podemos situar cercano a las latitudes del sello M_Nus. De hecho, coincidió con la flor y nata del label (Plastikman, Gaiser, Troy Pierce, Marc Houle) en el recopilatorio Expansion / Contraction. Este supuso su primer paso en una trayectoria que quedaría afianzada con la fundación del sello discográfico Sci Tec.

Desde esta plataforma Dubfire se siente cómodo y , además de destilar su propia música, se encarga de remezclar a otros artistas en la onda de Matthew Dear, Booka Shade o Radioslave. Roadkill y Ribcage suponen algunas de sus producciones más aclamadas.

Y desarrolla toda esta frenética actividad sin dejar de lado su faceta como dj, la cual también le ha llevado a actuar en los eventos más destacados del globo. Dubfire, otro genial debutante para Aquasella 2010.

Eric Sneo

Let’s go Techno, Dancefield, Alemania

Contundencia alemana 100% para Aquasella.

Aunque estamos hablando de un artista con formación clásica, estudió en el conservatorio de música de Mainz (Alemania), lo que realmente estimuló musicalmente a Eric Sneo fueron los arrolladores sets en el Omen De Frankfurt de Sven Vaeth, dj al que siempre ha encumbrado como su máxima inspiración en cabina.

Dj, productor y promotor, contempla en su hoja de servicios la organización de las fiestas denominadas "Tanz Der Familie", así como la propiedad de dos sellos discográficos: Masters of Disaster y Beatdjsaster. Mediante estos dos soportes ha lanzado al mercado sus producciones y ha colaborado con héroes del techno como Rush, Gayle San o Hertz. Sin embargo, su verdadero éxito llega de la mano del tema "Ciao Bella" (apoyado por Rush) que le abre las puertas de otros sellos como Kiddaz FM, Terminal M o CLR y lo transforma en un trotamundos más de la electrónica con bolos por todo el planeta.

La pasada edición fue de los artistas más destacados y este año repite en Aquasella haciendo parada con su Tour Art of LIfe.

Eto & Gab Live

Beast, Hardwork, Trivialbookings, Brasil

En los últimos años Brasil no hace más que exportar nuevos talentos amantes de los ritmos más devastadores del techno. Etoo and Gab pertenecen a esa cantera de valores y ,junto a otros compatriotas como Dj Lukas o Fernanda Martins,  se encargan de situar este país a la cabeza del hardtechno y el schranz.

Hablamos de una dupla completísima que se defienden igual de bien tanto en formato dj set, utilizan 4 platos y 2 mixers, como cuando ofrecen su apabullante directo en versión Live. Aquí es donde más endurecen su estilo. Ponen el piloto automático en modo extremo y aprovechan para sacar a la palestra todo un arsenal de armas arrojadizas sonoras.

Debut en Aquasella 2010 de una pareja que debe ser muy a tener en cuenta por todos los amantes del schranz.

Jimpster

Freerange., UK

Jamie Odell será el encargado de dirigir la flota de Freerange que se prepara para desembarcar el próximo mes de agosto en Aquasella 2010.

Pasa por ser uno de los productores de nu-jazz del momento y, además, se encarga de llevar la voz cantante en el label, anteriormente citado, Freerange Records. Este londinense ofrece multitud de variantes musicales durante sus sets, pero lo que no nunca cambia es su capacidad para levantar los ánimos de cualquier pista de baile que se le ponga por delante.

Su receta del éxito es el deep house. A través de este registro consigue acariciar el alma de todo aquel que le escucha y ,lo que es más importante, despierta unas increíbles ganas de bailar. A su faceta como dj, conviene añadir su estado de más que eficaz remixer.Marc Romboy, Joris Voorn o Funkagenda son algunos de los productores que se han puesto en sus manos para darla otro aire a sus temas.

Más talento al servicio de Aquasella 2010. Jimpster será una de las guindas musicales en el pastel.

 
 

Lee Van Dowski

Cadenza, Suiza

Probablemente sea uno de los artistas más especiales de toda la escudería Cadenza. Presenta algunos rasgos muy diferentes a los de sus compañeros de label, algo que le hacer ejercer como contrapunto en una compañía con un estilo muy definido.

Como dj una de sus mayores virtudes radica en dotar de altas dosis de funk a sus sesiones. Gracias a esto consigue liberar el espíritu del baile en todos aquellos que le escuchan. Lee se divierte en cabina y  eso se nota, ya que siempre genera reacciones positivas en las dancefloor.

Sus producciones transmiten sensaciones heredadas de su condición de ingeniero de sonido y  de haber acumulado en su background musical registros de los más dispares. Lee Van Dowski puede alternar múltiples variantes en sus discos como ocurre en su 12 pulgadas Extension, pero lo que nunca cambia es la sofisticación de sus tracks.

Durante Aquasella 2010 acompañará a Luciano y a Reboot como exponentes del sonido Cadenza. Dentro de un bloque musical en el que manifestarán las credenciales de este sello discográfico suizo

Lovebirds

Freerange, Alemania

El alemán Sebastian Doering es el encargado de dar lustre al proyecto Lovebirds. Desde su Hamburgo natal, Sebastian inunda la escena con excelentes propuestas musicales en clave house.

Una de las claves de su éxito como productor es que consigue insuflar a su tracks el espíritu del house de las décadas de los 70 y 80, pero, adaptándolo a los tiempos actuales. El resultado obtenido de esta mezcla es espectacular. Tanto que en poco tiempo se ha hecho más que habitual en sellos punteros del género. Freerange o Winning Road son algunos de los labels en los que Lovebirds publica sus más que notorios trabajos.

Entre sus otros proyectos artísticos, la formación Knee Deep ( no confundir con el sello discográfico de dj Rush) le ha servido para ejercer como remezclador de artistas de toda índole. Jamiroquai, Bon Sinclair y David Morales se encuentran entre ellos.

A Aquasella 2010 acude formando parte del equipo Freerange. Un combinado excepcional compuesto por auténticos masters del house actual y que tienen toda la pinta de convertirse en los agitadores del festival.

Luciano

Cadenza, Chile

Improvisación, diversión y sobre todo mucho baile, esto es lo que ofrece una actuación de Luciano. A pesar de que por si sólo se basta y sobra, Luciano estará acompañado en Aquasella 2010 por alguno de sus lugartenientes más  destacados del sello discográfico Cadenza. El chileno capitaneará un equipo de colaboradores compuesto por la flor y nata de su escuadrón musical.

Con el permiso del gran Ricardo Villalobos, Luciano es el principal embajador en Europa de Chile en lo que a su música electrónica se refiere. Allí inició una carrera que alcanzaría su punto de madurez con su traslado a Ginebra. Y es que es en esta ciudad helvética donde funda Cadenza y empieza a hacerse notar con sus producciones en labels de la categoría de Transmat, Lo-Fi o Perlong.

Actualmente pasa por su mejor momento profesional. Traspasando su figura incluso la frontera del dj como cuando protagonizó el documental La Ruta del Sol. No os perdáis su set, todo un cocktail musical en el que Luciano combina como nadie, house, minimal y techno


 

Lukas & Fernanda Martins

Trivial Bookings, Brasil

En Aquasella 2010 estamos que lo tiramos, así que aquí os va un regalo para todos los amantes de la contundencia y de los sonidos más duros.

La dupla formada por Fernanda Martins y Lukas ofrecerá una sesión de hardtechno que hará vibrar con fuerza los cimientos de la Hard Tek Area.

Considerados como dos de los principales embajadores del género a nivel mundial. estos dos brasileños demuestran una complicidad única sobre el escenario. Destacar la impresionante técnica de un Lukas que acostumbra a pinchar a gran velocidad y con tres platos siempre arriba. Fernanda aporta al equipo un importante background musicale procedente de sus primeros años en los que combinaba diferentes estilos de la electrónica. En la actualidad lo tiene muy claro y apuesta por bombos duros, sintes melódicos, elementos industriales, líneas densas y pesadas de bajos y, sobretodo, mucha, mucha percusión.

Prepárense para una noche movidita, prohbido quedarse quieto, aunque seguro que esto va a ser imposible para todos los que se acerquen al espacio más incendiario de Aqusella 2010. Nos espera sincronización, pegada y mucha potencia a cargo de estas dos fieras.

 
Anuncios