Aquasella 2010

 

artistas

 

Luke Slater aka Planetary Assault System

Mote Evolver, Ostgut Ton, UK

Luke Slater aka Planetary Assault Systems: Luke Slater regresa a Aquasella,  aunque en esta ocasión nos deleitará con su formato live como Planetary Assault Systems.Casi han pasado ya 20 años desde que publicara su primer tema en el sello Jelly Jam y podemos afirmar con rotundidad que Luke Slater es uno de los hombres más representativos de la escena británica.

Bajo el seudónimo  Planetary ha dejado en el recuerdo magistrales trabajos en materia techno para sellos tan representativos como Peacefrog,  Mote Evolver o recientemente en la plataforma Ostgut Ton con su álbum Temporary Suspensión.Es precisamente en Peacefrog Records donde se ha visto un Luke atípico con su alias Planetary Assault System, sobre todo en los discos Free Funk y Wireless. Dos proyectos en los que utiliza estilos como el funk y electro old school como vehículo para expresar sus emociones.

Destacar que, a partir del comienzo del nuevo siglo, Luke ha iniciado un romance con los mix-cd que se traduce en títulos como Fear & Loathing 1 y 2, Alright on top y en un encargo muy especial para él por parte de la saga Fabric, en concreto para Luke fue el Fabric 32. No hay duda de que nos encontramos ante uno de los artistas más brillantes del panorama musical a nivel mundial. También él estará en Aquasella 2010. God Save Luke.

     MySpace Luke Slater

Marco Remus

Nerven Rec., Alemania

Marco Remus se ha convertido a fuerza de martillazos sonoros en una de las figuras más respetadas del techno más recio. Coordina a la perfección técnica con contundencia durante sus vertiginosos sets que siempre transcurren en un nivel altísimo de bpms.

Nadie le puede discutir sus galones en el imperio Schranz y podemos llegar a afirmar con rotundidad que se encuentra entre los duros del techno europeo. Amante de los beats más contundentes hasta el extremo, una de sus principales virtudes consiste en conectar con el público hasta límites insospechados.

A Remus le ayuda su apariencia para imponer su dominio desde el prime segundo de sus sesiones. Musicalmente lo podemos situar a la mano de derecha de Dj Rush con quién ha compartido diferentes proyectos en Kne Deep. Prepárense porque llega a Aquasella 2010 uno de los gladiadores del techno europeo.

Website marco Remus        MySpace Marco Remus

 

Matthias Tanzmann

Moon Harbour, Circoloco, Alemania

Desde hace más de un lustro este alemán se ha dedicado a explorar diferentes niveles del house tanto a nivel de dj como productor. Gestor de Moon Harbour y habitual en las expediciones Circoloco, Tanzmann se caracteriza por facturar divertidos sets cargados de música de calidad que hacen las delicias del respetable.

Sus producciones se concentran sobretodo en su sello Moon Harbour, el sello de deep house de Leipzig -antes Alemania comunista-. Forma el trío Deep Drawn junto a sus compañeros Alexander Voigt y Mario Weise. En marzo de 2005 se estrena en el sello de Steve Bug, Poker Flat Recordings, con el maxi Tanzbug -un juego de palabras con los dos apellidos, el de Steve y el de Matthias que lo firman a medias-.

Cabe destacar que ha ejercido de residente en clubs punteros  alemanes situados en la orbita del house.  En el Flokati de Munich y en el Sternradio de Berlín conocen a la perfección las habilidades de este genial dj que amenaza convertirse en uno de los nombres más destacados de la presente edición de Aquasella.

Website Matthias Tanzmann        MySpace Matthias Tanzmann

Milton Jackson

Freerange, Uk

Milton Jackson empezó bien pronto en esto de la producción musical. A los 19 años ya estaba firmando referencias en el sello Solemusic de Tronicsole. Esta fue la primera piedra de toque de una carrera en la que Milton siempre ha estado en contacto con música de calidad.

Aunque hoy en día pueda parecer extraño, sus inicios están asociados al techno más oscuro. Sin embargo, pronto encontró en el deep house el camino idóneo para sus pretensiones musicales. De hecho con The Bionic boy, su primer trabajo en formato largo, consiguió engatusar a muchos acérrimos seguidores del house de toda la vida.

Actualmente es uno de los responsables de que el sonido Freerange ocupe un lugar privilegiado en la escena. Junto a sus compañeros defiende el espíritu original del house y se dedica a incendiar pistas de baile por todo el globo. Todo un diamante musical al que tendremos la oportunidad de ver brillar en Aquasella 2010.

Website Freerange        MySpace Milton Jackson

Tobias Lüke aka OBI

Tekktribe, Distorted, Alemania

Parece mentira que Tobias Lüke haya palpado sus primeras sensaciones en esto de pinchar a través de sonidos procedentes de estilos como el trance o el house.

Suena a chiste, sobre todo por que nos encontramos a uno de los mayores depredadores de la jungla schranz. Sus salvajes sesiones se asemejan al estruendo generado por el rugido de una fiera de la naturaleza. Ha ido a más y no le importa provocar auténticas hecatombes sonoras, marcadas siempre por un ritmo infernal del que solo salen indemnes los más aguerridos. Precoz donde los haya, Tobias Lüke se llevó de calle una competición de djs celebrada en Münster cuando tan sólo era un adolescente. Todavía no era suficiente, así que empezó a organizar sus propias veladas de techno duro en su localidad de Greven. Se llamaban las Tekktribe.

La evolución continuó y apostó por la creación de un sello, heredó el nombre de las noches Tekktribe, para poder expresar sus inquietudes musicales. La primera unidad, "Gehorersturz EP", iba firmada con el nombre de O.B.I. y significó un puñetazo en la mesa. Otra bomba para la zona schranz que, además, ya conoce  a la perfección cómo se las gasta el personal en Aquasella.

Website OBI        MySpace OBI

Oscar Mulero & Dr Smoke

Warm Up, Pole, Madrid

Mezclas impecables, magistral ecualización y una gran personalidad como selector musical le permiten ostentar la condición de ser el artista más carismático del país.

Desde los inicios de su carrera ha ejercido de referencia para todo buen amante de la música electrónica de baile que se precie. De hecho, cada vez su influencia es mayor y se extiende, aún más si cabe, por todos los rincones del planeta. En los últimos años hemos sido testigo de cómo su dimensión como artista ha crecido y esta evolución parece no encontrar techo. Sonar, Awakenings o el prestigioso DEMF de Detroit representan algunos de los eventos que recientemente han contado con la presencia de Oscar Mulero para formar sus lines up . Sin ninguna duda se trata de territorios reservados a los más grandes y de los que Oscar ha salido victorioso gracias a su calidad.

Además, sus seguidores están de enhorabuena porque también se detecta que ha dado un paso hacia adelante como productor. El mejor ejemplo lo encontramos en su proyecto homónimo "Troulley Route". Bajo este seudónimo se sacó de la chistera un genial álbum con el que abarca una amplia gama de estilos y sonidos. Por si fuera poco disfrutaremos de OM por partida doble en Aquasella 2010. Actuará en su formato habitual y como DR. SMOKE. Tremenda noticia para nuestros oídos.

Website Oscar Mulero        MySpace Oscar Mulero

Pepo

Inspired Recs., Eager Vibe, Madrid

El nombre de Pepo siempre permanecerá ligado al hard-techno en España.

José María Alvarez del Real aka Pepo ocupa un lugar privilegiado en la nómina de artistas que más han influido en el desarrollo de la música electrónica de baile en España. A pesar de que Pepo ha hecho del hard techno su santo y seña, ha experimentado como mezclador con estilos como el funky, house o jazz, confirmando su polivalencia y capacidad para moverse en diferentes registros sonoros. Además, sellos discográficos como Cpu, Hunter o Inspired Records le han servido para recorrer su camino en el mundo de la producción y demostrar que su sonido es único.

Pepo lleva más de 20 años en la brecha y puede presumir de tener una fiel legión de seguidores que le siguen allá por donde vaya. A cambio, él se entrega al máximo y ofrece contundentes sets que hacen temblar hasta las paredes. Clásico entre los clásicos, no debemos olvidar que ha estado presente en las 13 ediciones anteriores del festival y que mantiene el título indiscutible de rey del Aquasella. Atentos porque llega el festival de Pepo, por todos es sabido que en Arriondas sufre una especie de metamorfosis que le permite superar su actuación del año anterior, este año no será una excepción.

Website Pepo        MySpace Pepo

Reboot Live

Cadenza, Alemania

Reboot completa el triunvirato de artistas procedentes de Cadenza que desembarcarán en Aquasella 2010.

Y estamos de enhorabuena porque Frank Heinrich, así se llama este alemán, llega en un momento de madurez profesional tras decidir atreverse a dar el salto en formato largo con su trabajo Shunyata. La publicación de este álbum, que debe su nombre a la religión budista, es inminente y según en el propio Reboot se trata de un L.P cuyo punto fuerte es la percusión.

Cabe resaltar que aunque Reboot sea de uno de los pesos pesados en Cadenza, también ha dado muestras de su talento en otros sellos relevantes en la onda de Cocoon y Defected.

Autor del hit Caminando, uno de los temas más pinchados y bailados de los últimos años, en Aquasella 2010 tendremos la oportunidad de degustar Reboot Live. Una magnífica oportunidad para recrearnos con los tracks más brillantes de su discografía, incluido el reciente Shunyata.

Website Cadenza        MySpace Reboot

Reeko Live

Mental Disorder, Pole, Asturias

Reeko es puro talento y se postula como uno de los productores nacionales más relevantes del momento. Además de todas las habilidades creativas demostradas en el estudio ha sabido regenerarse y no quedarse estancado.

El punto de inflexión se produjo con Croop Circle. Esta referencia le permitió abrir su campo musical hasta límites insospechados. De hecho, sus últimos discos no hacen más que confirmar este proceso de cambio que ha experimentado su sonido. Ha pasado ya tiempo desde aquellos primeros tracks marcados por un profundo acento inglés y sabor a Birmingham. Avalado por las buenas sensaciones generadas por trabajos recientes como The gravedigger and his bitch o Evidence 04 Reeko afronta un futuro cargado de proyectos e investigación sonora como sunuevo alter ego: “ Humano”.

Permanezcan atentos a este alias porque dará que hablar. Supone una nueva vuelta de tuerca a su sonido y ya ha consiguió un brillante estreno en el prestigioso label “Music Man” con dos referencias. No hay duda de que es un aliciente más para disfrutar de una noche musical cinco estrellas.

Website Reeko        MySpace Reeko

Rob Hall

Warp Recs., Uk

Rob Hall pertenece a una especie en peligro de extinción de artistas electrónicos para quienes, ante todo, la calidad musical es lo que prima en sus proyectos. Se trata de un mezclador con una capacidad única para hilvanar diversos estilos durantes sus sets. Estos podrían ser definidos como auténticos collages sonoros en los que siempre hay cabida para innumerables sonidos y propuestas. De hecho, acaban por convertirse en viajes musicales comandados por un maestro en la materia como Hall, quien goza de un exquisito gusto musical.

En cuanto al catálogo de influencias que nutren su modus operandi, resulta imposible condensar en unas líneas la multitud de productores, géneros y temas que conforman su profundo background. Reconocido admirador de los ritmos de la ciudad de New York y más en concreto de Joey Beltram, Rob Hall demuestra su versatilidad ofreciendo al público infinidad de variantes. Producciones de autores del calibre de LFO, Bam Bam, Drexciya, Kraftwerk, The Black Dog o Cylob representan la diversidad con la que acostumbra a trabajar.

A pesar de emplear a fondo su tiempo en la búsqueda de tracks únicos, Rob Hall (bajo el seudónimo de Ad Vanz) ocupa un lugar destacado en el mecanismo creativo de Gescom, faceta que combina con ser dj oficial en la giras de Autreche.

Todo un pecado perderse la actuación de este genial artista británico que asegura excelente música y baile a partes iguales.

Website Rob Hall        MySpace Rob Hall

Robert Hood

M-Plant, Usa

Robert Hood ha vuelto y parece que para quedarse definitivamente. Para muchos nunca había desaparecido, pero si que había reducido su actividad. Hoy por hoy está en plena y forma, prueba de ello es que ha anunciado a bombo y platillo la publicación de su nuevo L.P. Omega.

Hood es uno de los grandes figurones de Detroit, nadie como él ha sabido a exprimir al máximo el concepto del techno mínimo, este techno minimal  tan vanguardista que exploró junto a Jeff Mills. Precisamente junto a Mills y a Mike Banks fundó una orden legendaria como Underground Resistance que, por otra parte, ha influenciado tanto a la plana mundial del artistas afines al techno. Entre las obras claves de Hood detectamos Minimal Mation en 1994.

A Aquasella 2010 le tendremos en formato dj. Esta versión del norteamericano es muy aplaudida por el público ya que mueve la pista a su antojo como nadie.  Podemos decir que es un auténtico privilegio contar la maleta de todo un Detroit Master en Aquasella, imagínense la de joyas musicales que van a salir de su maleta.

MySpace EPM        MySpace Robert Hood

Ralph Lawson

2020Vision, Uk

Hablar de Ralph Lawson requiere hacer mención obligada el sello 2020vision y las fiestas Back to Basics. Estos eventos sirvieron a un joven Ralph para curtirse como dj y encandilar a todos los artistas invitados con los que compartía cabina.

Por otro lado, 2020vision supone su proyecto vital, una marca musical que va camino de convertirse en leyenda dentro del campo del house. Es tal su trascendencia que Lawson ha querido ir más allá con la creación de 2020Soundsystem, una banda en la que instrumentos y electrónica conviven de manera simbiótica. El resultado es un completo ejercicio musical que consigue dotar a la pista de una vitalidad difícil de igualar. Recientemente han estrenado Falling, su último trabajo en formato largo.

En Aquasella 2010 contaremos con el cerebro creador de todo el universo 2020vision. Lawson acude en formato dj .Su ritmo es muy fresco y, además, Ralph tiene la habilidad de incorporar a sus sesiones un sabor diferente adquirido de su condición de ex batería. Set divertido donde los haya, lo tendréis a vuestra disposición en Aquasella.

MySpace 2020Vision        MySpace 2020Soundsystem

Scan 7

Cratesavers Muzik. UR, Tresor, Usa

Lou Robinson and cia aterrizarán en Aquasella 2010 dispuestos a expandir toda la esencia de Detroit. Acostumbrados a publicar en sellos en la onda de UR y Tresor, podremos comprobar como se las gastan en directo estos guerrilleros interestelares del techno.

Ataviados con el uniforme de combate adquirido por su pertenencia a UR, Trackmaster Lou, quién ejerce de jefe de operaciones,  y sus colaboradores acuden a Aquasella con la intención de poner toda la carne en el asador mediante su arrollador live. No debemos olvidar que formaciones como Scan 7 sienten la música hasta límites insospechados debido a su compromiso y a que les sirve como método de comunicación y reivindicación. Esto no pasa desapercibido para el espectador que en todo momento percibe la  pegada de Scan 7 en pista.

Live energético y divertido por los cuatro costados, no tenemos dudas de que la de Scan 7 será una de las actuaciones más divertidas de todo el festival.

Website UR        MySpace Scan 7

 

 
Anuncios