Semana del 4 al 10 de agosto de 2010

 
 
 
 

 
Dos vinilos de Titan’s Halo 002
La segunda referencia de Titan’s Halo es obra de Dj F y se titula Calma. Si te apetece hacerte con una de sus copias en vinilo nosotros tenemos un par para sortear.
1 vinilo de Semantica Records
Para celebrar el lanzamiento del nuevo EP del sello madrileño, sorteamos 1 copia en vinilo (recuerda que sólo se han hecho 100).
Pincha en el día que te interese
 
Podcast 034: ArD2
06.08.2010

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/clubbingspain/cspodcast-034-ard2&show_comments=false&auto_play=true&color=000000

Pueden estar seguros de que esta serie de podcasts de clubbingspain se concibió originalmente hace dos años para ofrecer material como el que estás a punto de escuchar. No es que nos mojemos descaradamente a favor de este trabajo y reneguemos del resto. A un podcast oficial se le quiere como a un hijo, no olvidemos que detrás hay un esfuerzo de horas por parte de su autor, sea este más o menos promocional (selección, idea o concepto, descartes inevitables, trazado de la mezcla…) Pero hay que reconocer que unos vástagos salen más espabilados que otros. Algunos incluso consiguen nota en la “uni”. Desde la redacción de esta tu web entendemos que un podcast no tiene por qué ser una sesión al uso armada con temas enlazados porque para eso están los Cd mixes. Bueno, si puede ser eso también, pero a un podcast se le debe exigir también riesgo y voluntad pedagógica a la hora de mostrar nuevos proyectos. En una sociedad tan saturada informativamente hablando como la nuestra, jugar con las expectativas de una audiencia implacable, siempre (o casi siempre) ávida de nuevos enfoques musicales, se convierte en algo casi obligado. Probablemente este que estás escuchando confortablemente repantigado en tu habitación cumple con casi todas esas premisas de lo que entendemos por un podcast.

Los responsables de este pastiche sonoro inclasificable, con una argamasa de naturaleza muy parecida a la que se utiliza en los megamixes de hip hop, se hacen llamar ArD2, nickname que cobija a Ekis (la anteriormente referida sensibilidad hip hop del proyecto) y Penélope Martín (la vertiente más electro y techno de este proyecto de cifras y letras), encargados tanto de la producción musical como del concepto artístico del proyecto, con Digikampradesh como tercer componente encargado de  la parte grafica del invento. A los que habría que añadir a Nacho 3D que colabora en tareas muy puntuales de fotografía como la que se utiliza en la portada de su álbum 2084 que sale a la venta el mes que viene.  “Al principio no estábamos muy seguros de que fuese a funcionar, hemos tratado de seleccionar los temas de modo que estos tiendan vínculos entre unos y otros. Algo muy complicado porque nuestras influencias son muy variopintas”, nos escriben los subcomandantes Penélope y Ekis a los que puedes seguir la pista a través de otro proyecto llamado Ahnarmonic System con el que llegaron a publicar en el sello de

Christian Wünsch, Tsunami Records. Ya por separado, la granadina Penélope Martín ha estado trabajando durante los últimos tres años en Zwischenwelt, proyecto en conjunto con Heinrich Mueller (si, el mismo de Dopplereffekt y tantos otros alias de alquimia electro), Beta Evers y Susana Correia, en el cual “se explora la música de manera conceptual ciencia y parapsicología con fijación por la parte visual que saldrá dentro de poco en el sacrosanto sello Rephlex” según palabras de la misma Penélope. Por su parte, Ekis está trabajando ahora mismo en un EP de tintes hip hop con el MC español Invikto, además de haber participado en la mezcla del álbum de otro MC español, Sacha.

“Llevamos trabajando un año con el sello ubicado en Madrid Frigio Records, desde que se interesó por ArD2. Este sello nos ha permitido trabajar con total libertad sobre todo en la parte conceptual y artística. Sentimos que el apoyo por parte de Frigio ha sido total y por nuestra parte esperamos trabajar durante mucho tiempo con su responsable, el productor colombiano Juanpablo”, comenta Equis a través de este correo electrónico escrito a cuatro manos. Y es que será en este sello donde publicarán el álbum antes referido, 2084, con el que estos militantes de la electrónica comprometida intentarán contarnos “una versión muy personal de la novela más conocida de George Orwell, 1984”. El podcast que nos han entregado tiene algo de ese desconsuelo que se desprende de la obra visionaria e imperecedera (esto es mío, cotejen ustedes) de ese escritor que luchó en la Guerra Civil como defensor de la República Española. Una selección que remite a futurismo, si, no sabemos si para escapar de esa sombra tenebrosa que es el pasado.  Por lo pronto no te preocupes. Es agosto y el podcast mola. El presente, de momento, está a salvo.

Texto: David Puente

Tracklist
ArD2 – Intro
Wisp – World Rim Walker
Luke Vibert – The Pimp Act
Burial –  Wounder
Opio – What Happens
ArD2 – Analog Dreads
Burial – Untitled
Autechre – Rsdio
Push Buttons Objects (Keyed in by Gescom) – Non existant
The Glitch Mob – Bad Wings
Anthony Rother – Darkness
ArD2 – Analog Dreams
Heinrich Mueller – Inside the rock (Anti de Sitter Space Mix)
Juan Pablo – Awakening (Staying Human Mix)
Aphex Twin – Windowlicker
Funckarma – Piper
Flying Lotus – Spicy Sammich
Cyne – Steady
Amon Tobin – Esther’s
ArD2 – The Rock
Moody Blues – The Dream
Reflection Eternal – Ballad of the black gold
Underground Resistance – Crackzilla

Anuncios