Preview: www.triplevision.nl/release/NHEOMA009/

Tras diez años trabajando sin parar tanto en el escenario como en el estudio y más de medio centenar de trabajos editados en sellos de diversos países, el dúo asturiano da a luz a su primer álbum dentro de su propio sello Nheoma.
Roots of time es un trabajo de madurez, que explora todos los aspectos del techno más serio e intrincado.

El álbum se abre con “Thrasflow”, un ejercicio de techno preciso y contundente en el que las secuencias arpegiadas y los ritmos aplastantes se mezclan con acordes, drones y atmósferas susurrantes durante cinco intensos minutos.
En “Avoid the ritual” el sonido se vuelve abstracto, con líneas de sinte obsesivas y teclados cambiantes que recuerdan a la mejor tradición del techno norteamericano.
“Front Line” comienza reposado, casi con frecuencias IDM para irse transformando paulatinamente en un potente track de techno espacial con sabor a Jeff Mills; conforme avanza el tema las percusiones van tomando protagonismo hasta crear un clima ideal para viajar con los pies y la mente.
En “Damage Inc.” los ritmos se rompen y las cadencias dubstep aparecen, solapadas con sonidos ensoñadores y sintetizadores analógicos: un track ideal para romper la monotonía en sesiones arriesgadas.
“Roots” es un oscuro interludio de dos minutos, con barridos de frecuencia y drones como protagonistas sobre un break rítmico subterráneo.
“Synchro” nos devuelve al techno más purista: arpegios obsesivos, beats compactos y stabs rompedores. Pura pista.
“Time” de nuevo es un track ambiental de transición con sabor cósmico: la banda sonora de una estación espacial en funcionamiento.
“Alphanumeric” se dirige de nuevo hacia territorios fríos y contundentes, sintes metalizados, percusiones cementadas y detalles planeadores.
“Roots of Time” cierra este trabajo con sus cadencias oscuras y crudas, resumiendo en un solo tema todo el espíritu del álbum: un disco que reúne todos los ingredientes que definen ese sonido del futuro llamado techno.

Algunos primeros comentarios sobre ‘Roots of Time’ 

Laurent Garnier
Really strong release. Will definitely play this.
Thanks for the promo.

Surgeon
So far, I like Synchro best.

Jeroen Liebregts
Absolutely great package guys, congrats! My favourites are A1-B2-C2

Matt K 
Exium just broke boundaries to start off 2011 with this album. Roots of time is proper techno from every angle. It will be getting all around air play from me. Much respect

Rob Hall
Been playing a few tracks off the album, avoid the ritual, synchro and trashflow, like them a lot.

Kike Pravda
Charted, Gracias!

Paul Boex
Wow! Really into this album, Valentin and Hector did an amazing job on this. Can’t really make my pick yet, but it will have my full support! Perfect balance.

Angel Molina 
Como siempre, gracias por este disco que me pasas, suena muy clásico, muy techno 90’s, pero es bueno, que es lo que importa. Raw techno, que se le llama… con mucha influencia de Mr.Mills. Precisamente el tema que da nombre al álbum ‘Roots of Time’ es el que más me gusta. Representa la esencia del techno para mí.

Bas Mooy
Congratz to exium on their first album! Been a supporter of their sound since the start, so will def. be pumping some of these tunes on the floors the following months! good work! 🙂

Kr!z Token
Will be playing this, nice album.
My picks are ‘synchro’, ‘avoid the ritual’ & ‘front line’

Nick Dunton
Really like C2, also D2 and D1

Jeroen Search
Great album!

Tablón del evento

Anuncios