vle

SALA INDUSTRIAL COPERA

El próximo VIERNES 10 de JUNIO uno de los programas de radio revelación en Europa y América Latina: VIVA LA ELECTRONICA llega a España por primera vez en su versión Club Tour. En esta ocasión hemos elegido una ciudad especial y una de las salas más emblemáticas de la música electronica en el país: INDUSTRIAL COPERA , GRANADA.

nick

Para ir calentando motores de cara al verano preparamos un “line up” muy selecto. Invitamos al residente de Space Ibiza y creador, junto con Marco Carola, de las compilaciones: “Cocoon Ibiza Summer”

Nick Curly es uno de los principales protagonistas del así llamado “Sonido Mannheim”. Nick es la cabeza de los sellos Cècille y 8bit Records, dos de los más excitantes labels que emergen de la escena underground alemana, que son sin duda alguna, el combustible de este asesino del dancefloor. Sus releases han sido apadrinados por sellos como Cocoon, Murmur, Supernature, 8bit y Plastic City.

Como creador de gustos, Nick ha llevado a Cècille y Cècille Numbers, en conjunto con Marc Scholl, a la estratósfera desde su concepción entregando uno tras otro pelotazos de 12″ para la pista de baile.

lee

Lee Van Dowski: El nombre mismo destila estilo e intriga, un señor que en la noche abre las puertas de la mansión que acoge bacanales en noches de leyendas entre el vino y el canto. Nacido en Francia, el artista con sede en Ginebra no puede tener una casa a su nombre, el resto no está muy lejos de la marca. Renaud Lewandowski ha ganado su reputación como el príncipe oscuro que eleva la música electrónica ondulando dj setes con releases desconcertantes de funky. Él es uno de los fichajes de los clubs más célebres del mundo: Panorama Bar, Weetamix, Goa, Rex Club, D borde, etc. Director de dos sellos: NUM, junto con Quenum, y 60SEC con Agnès.Cadenza es la marca que acoge a Lee Van Dowski desde hace cinco años y se une al estilo musical de Luciano, Thomas Melchior, Peter Inspirescu, Rhadoo, Mirko Loko, entre otros grandes innovadores de la música.

El Conde Lee mantiene las puertas abiertas de su mansión en Suiza con un ritmo atrayente y sedeuctor. Este Viernes 10 de JUNIO déjate seducir.

oliver

“Berlin..Berlin Du bist so wunderbar…”Y eso es un elogio que sólo es cierto en esta ciudad. Berlín es tan diversa como Oliver Ton. Un talento musical que es difícil de ignorar en la actualidad. El joven berlinés es una arte en si de la escena techno desde hace casi una década, absorbiendo toda la emoción y la inspiración que necesita para alimentar su amor por el house y el tech-house. El verano de 2009 lo vio alcanzar su sueño – un single de grandes proporciones – Hasta El Fin, una joya absoluta del House. Sonando en las manos de artistas como Karotte, DJ Hell, Lexy, Niconé, Philip Bader y Dirty Döring,

Incluso DJ Hell, ha calificando su música en Ibiza Sonica como el sonido fresco de Berlín, algo que ofrece en sus sets más a menudo y comparó el tema de Oliver Ton con las producciones de Carl Craig, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que firmara contrato con International Deejay Gigolo Records. De hecho, Oliver Ton es la suma de sus partes y éstas son muchas. Sus releases se pueden encontrar en Styledriver, WHITE y Sonat Records y sus sets han sido descritos como “unificadores de sonidos, melodías, ritmo y pista de baile, soslayando las fronteras y los géneros”.

spedro

Cuando no está dejando su marca en sellos como Supdub, Extrasmart, Höhenregler, Cimelde o en diversas recopilaciones junto a Robert Dietz, Nic Fanciulli y Daniel Steinberg, Phillip Basedow alias Spedro es host del programa de radio “Viva la Electrónica”, en conjunto con Bob Morane y pinchando en tours desde Berlín, pasando por Italia hasta España con las míticas fiestas underground “Boxx Sessions”. Sus releases se pueden encontrar en las listas de sesiones de Dj’s de los clubes y festivales como el Cocorico, Love Family Park o Amnesia y es remezclado por artistas como Ozgur Can (Blufin, My disco preset) y M.in (Desolat, Get Physical).Es bueno señalar que uno de sus releases lo ha hecho junto con uno de nuestros grandes talentos granadinos: Lara Bello y fue justamente uno de los temas obligatorios en la maleta de Loco Dice, el verano pasado.

Este Viernes 10 de Junio estará por primera vez en estas tierras andaluzas un productor alemán con un gran afecto por nuestras raíces musicales con un set que no se nos quitará de la cabeza.

bob

Para cerrar con broche de oro, llega también desde Berlín el director de este gran proyecto.Viva la Electronica ha logrado transmitir con éxito más allá de las fronteras germanas en diez canales de radio internacional. Bob Morane es además el autor intelectual de “Boxx Sessions” que tienen su itinerario por toda la Alemania underground de la música electrónica. Junto con Spedro produce tracks en sellos discográficos de gran prestigio como Supdub Digitales de Berlín, Momentum de Frankfurt, Elevation LTD de Irlanda y Cimelde Records. Temas producidos exclusivamente para la pista de baile que son pinchados por Djs como Karotte, Dubfire, Roger Sanchez, Davide Squillace y muchos más

http://industrialcopera.net/sala.php