Space Ibiza
Carretera de Platge Den Bossa.
Ibiza. Baleares. España
Horario: 16:30h
Precio: 55 € (anticipada)
Estilos: House

Domingo, 02.10.2011

Closing Fiesta 2011
Carl Cox + Armin Van Buuren + Steve Lawler + Carl Craig + Fedde Le Grand + Wally Lopez + Nic Fanciulli + Markus Schulz + Sunnery James & Ryan Marciano + Guy Gerber 
(Live) + Brandon Block + Nick Curly + Radio Slave + Jamie Jones + Maya Jane Coles + S.O.S (Omid16b & Demi) + Remo + Yousef + Camilo Franco + Uner (Live) + Edu Imbernon + Elio Riso + Pablo Kopanos + Steffen Baumann + Jonathan Ulysses + Paul Darey + Frank Morin + Danny Leblack + Jose Maria Ramon + Ramon Castells + Oscar Cano + Dj Mykris + Marcoloco + Mr. Doris + Tino Morgado + Kodiak

Carl Cox

Carl Cox

Carl Cox es lo que dirían los americanos, un auténtico enterntaiment, en el caso del de Manchester un enterntaiment de ámbito global: lo conocen en cada rincón del planeta. Cuando los promotores quieren que una pista esté llena a las cinco de la mañana saben que Carl Cox es su hombre. Por decirlo de una manera simple, Carl Cox es el DJ del pueblo. Ha sido embajador de la música desde que llevaba pantalones cortos. DJ profesional desde que era un chaval, veterano del acid house y un campeón del techno. Carl Cox es único pinchando discos, destrozando temas, expandiendo su amor, celebrando la vida y la música. Su aprecio por la música es hasta contagioso.

Nacido en Manchester, Carl y sus dos hermanas crecieron en el sur de Londres. Sus padres emigraron de Barbados pero se trajeron con ellos todo el espíritu caribeño. Desde pequeño tuvo en su casa un tocadiscos con el que Carl comenzó a entender que significa el pinchamiento de discos. Su entusiasmo por la música de baile negra aumentó a mediados de los 70 cuando se inauguró una radio independiente en Londres en la que pinchaba un tal Greg Edwards DJ de soul americano.

En 1976 la música soul sonaba por todas partes y Carl y su amigos, todavía con el uniforme escolar, cogían un bus hasta central London para asistir a las sesiones del 100 Club y el Crackers. En 1977, cuando sólo contaba con 15 años, se compró un par de giradiscos y comenzó a trabajar como DJ. El disco le había atrapado… En los 80 pinchaba rare groove (groove oscuro), hip hop de New York y electro. Así que cuando llegó el épico Acid Trax de Phuture (a.k.a.DJ Pierre) Carl entendió que el futuro pasaba por las 303s, 909s…

Como uno de los fundadores del sonido rave, Carl estuvo presente en la época de las fiestas ilegales al aire libre. Pinchó el día de la inauguración del legendarioShoom de Danny Rampling y fue copromotor del The Project con Paul Oakenfold. También fue residente del Zap de Brighton en su época de esplendor y participó en la mitificada Sunrise Rave de 1988, donde utilizó por primera vez 3 platos para volver absolutamente monos a los más de 15000 chavales que acudieron.

El siguiente paso fue hacer música. Su debut fue en 1991 con un single para el sello Perfecto de Paul Oakenfold. I Want You le dio un top 30 y una aparición en el programa Top of the Pops. Los dos singles siguientes también alcanzaron los charts de la época, en un momento en que las masas se estaban pasado al house facilón y al trance, Carl Cox prefirió abrazar el sonido del underground y continuó con el techno y el hardhouse

En 1995 el CD mix F.A.C.T. se convirtió en un éxito sin precedentes, llegándose a vender 250.000 copias. Su propio EP Two Paintings and a Drum de 1996 también alcanzó el top 30. En esa época puso en marcha su propio selloUltimate Music, que contaba a Josh Wink y a Laurent Garnier como clientes. Y fue en su propio sello en el que publicó el que sería su tercer single en los top 30, Sensual Sophis-ti-cat. Sin que nada de lo anterior le impidiera seguir ejerciendo su oficio desde la cabina semanal del Ultimate B.A.S.E., de Londres.

A partir de entonces empezó a estar más presente en Norte América donde publicó el F.A.C.T. 2 grabado en vivo en L.A. y también The Sound Of Ultimate B.A.S.E.. Además publicó su segundo álbum Phuture 2000 y el Mixed Live que se grabó en directo desde el Crobar de Chicago.

En 1999 se atreve con un cameo en la película Human Traffic donde hace de mafioso en un club galés. Su popularidad ya es imparable y el último fin de año del siglo Carl dio primero la bienvenida al nuevo milenio desde Sydney y luego atravesó medio mundo para hacer lo mismo desde Hawai. Entre sus mas preciadas actuaciones cuenta las del Love Parade berlinés, en el que participó cuatro años seguidos. En los últimos tiempos se separó de su esposa en parte debido al insoportable ritmo de trabajo y actuaciones que se había impuesto. Por todo esto se ha relajado un poco últimamente (por eso y por unos problemas de salud que le han hecho cancelar alguna fecha a última hora). Su sello Ultimatum ya se ha desmantelado. B.A.S.E continua como club con algunas apariciones de Cox. Ahora prefiere actuaciones más largas en vez de varias en una misma noche y aprovecha todo el tiempo que le queda libre para sus propias grabaciones en su nuevo estudio de su casa cerca de Gatwick donde prepara junto al ingenieroNeil Mclellan el lanzamiento de su tercer álbum de estudio.

Recientemente, comparte la dirección del sello de tech-house In-Tec con Dj C1 -son habituales OxiaBryan Zentz o Valentino Kanzyani– , donde el madrileñoLeandro Gámez firmó su 12″, Domestica. Desde hace varios años, escribe una columna mensual sobre sus viajes por el mundo como Dj en la revista británicaMuzik, y sigue pinchando allí donde le llaman: desde los templos del acid comoShoom o Land Of Oz hasta el Home, pasando por Final Frontier o clubs españoles como Florida 135 o Deep -habitual también del sábado noche delSónar– y tantos otros, todos han sucumbido a los irresistibles encantos del campeón de más peso en esto del techno.

En 2003 estrena un nuevo sello 23rd Century Records, un label en el que además del propio Cox, los madrileños D’Wachman y HD Substance han firmado su tercera residencia con el título de Quan EPGive me your love -con remezcla de Valentino Kanzyani– es su última producción en este mismo sello. En 2006 celebra la referencia 50 de su sello Intec con Intec 50 EP dedicado a la memoria de Mark Spoon, la mitad de Jam & Spoon que murió en enero de ese mismo año. Un año después se encarga de ponerle música al Cd de la revistaMixmag con un repaso a la música de la terraza del Space donde Cox se hace fuerte cada verano: Space Terrace Ibiza. En 2008 sale a la venta a través del sello Mid-Town Records una sesión grabada en directo por el gordo en Dance Valley.

Armin Van Buuren

Armin Van Buuren

Armin Van Buuren es uno de los Djs más conocidos de Holanda. Empezó como DJ en una discoteca de Leiden llamada Nexos. En 1995 se graduó en la escuela y se inscribió en la universidad para estudiar derecho. Al mismo tiempo trasladó todo su equipo de su habitación donde Van Buuren produjo los éxitos Touch MeCommunication. Armin se encuadraría en la misma liga que otros `productores y dj’s de trance como Tiesto o Paul Van Dyk. Es decir, forma parte del star system de Djs más que caros. El primer éxito de van Buuren fue Blue Fear, sencillo que se lanzó con el sello Cyber Records. Este single, cuyo género se definió como Euro trance, tuvo mucha popularidad en el Reino Unido. El ya comentando Communication fue su segundo éxito, también se lanzó bajo el mismo sello y llegó a ser bastante popular en Ibiza en el verano de 1999. En junio del 2001 se estrenó el programa de radio llamado A State Of Trance aka ASOT en la emisora holandesa ID&T, que contó con Armin van Buuren como anfitrión. A State Of Trance se convierte en un programa de dos horas muy seguido por los jóvenes de todo el mundo que difunde las principales novedades en música trance y progressive.

Fedde Le Grand

Fedde Le Grand

Fedde le Grand es un guaperas holandés nacido en 1977 que un día vio la luz mientras escuchaba a Masters At Work, los grandes inspiradores de este Dj con pinta de estrella de Hollywood. Un tipo groovy tanto en cabina como fuera de ella que enamora en cada beat de los que pincha. Se ha pasado la mayor parte de su juventud pinchando discos en su país natal y tanto esfuerzo al final se ha visto recompensado con bolos en clubs con pasta y pedigrí como Pachá o Space, ambos en Ibiza. Y no solo eso, también ha trabajado en un remix para la reina del pop, Madonna, que le encargó la remezcla de su segundo single Give it 2 Me de su segundo álbum Hard Candy. De todas maneras la lista de artistas a los que Fedde ha remezclado es larga y esplendorosa con Sharam, Freeform Five, Tall Paul, Pete Tong, Camille Jones o Robbie Williams, entre su cartera de clientes.

Jamie Jones

Jamie Jones

Uno de esos nuevos valores de la escena de clubs de Gran Bretaña que están llamados a renovar la lista de Djs con estrella de las islas. Jamie Jones se mueve con soltura tanto en las arenas movedizas de ese electro-house pimpante que se ha colado en muchas discotecas donde antes se pinchaba house, así como en clave más techno. Empezieza a hacer carrera en el sello Freak’n Chic que es el label de los franceses Dan Ghenacia y David Duriez donde sacó Amazon EP a principios de 2006. Precisamente, Steve Bug eligió el tema que dio nombre a este E.P. para incluirlo en la parte final de ese rompecabezas en forma de Cd mix que es Bugnology 2 (Poker Flat Recordings). Jaime forma parte de la oficina de booking del sello de Damian Lazarus que le ha llamado varias veces para que produzca en su sello Crosstown Rebels, así como otros encargos como la mezcla del Cd mix, Get Lost 2 . Su firma también aparece en sellos como el ya comentado Freak N Chic, Poker Flat, Bpitch Control, Cocoon –su tema Harajukuapareció en el recopilatio G del sello de Sven Väth– o Get Physical. Sus sets se pueden escuchar regularmente en clusb de toda Europa como Fabric (Londres), D Club (Lausana), Back 2 Basics (Leeds), Le Club (Valencia) o Tenax (Florencia).

Nick Curly

Nick Curly

Nico Döhringer, más conocido como Nick Curly, empezó a pinchar en Vibration Club (local instalado en Karlsruhe que funcionó de mediados de los 90 a finales de esa misma década) cuando solo tenía quince años. Más adelante empezó a ser habitual en locales como Loft Club o Cocoon Club, así como en las fiestas Envy-My Music Events yThe Soho Club en Mannheim. Cuenta con un par de sellos propios 8Bit y Cécille Records y es miembro de la crew Amused Recordsespecializada en minimal y deep techno. También ha colaborado en el selloSupernature Records de Audiofly, así como en Plastic City donde debuta conSilom EP.

Radio Slave

Radio Slave

Radio Slave es Matt Edwards, un adicto al vinilo que adora el house musculoso más alocado y el funk fracturado con el que se ha hecho un nombre en las free parties de Gales o en Brighton donde estuvo viviendo hasta 1998 o en el Milk Bar de Londres donde se hizo un nombre antes de pinchar en el rejuvenecidoMinistry of Sound. Una de sus últimas producciones ha sido un Cd mix, Radio Slave Presents Creature Of The Night, para el sello de disco old school de The GlimmersEskimo Recordings, donde mezcla a Lazy Fat People, The Kills, X-Press 2, Joe Smooth y al infinito Señor Coconut remezclado por Villalobos. Radio Slave lleva también por delante un sello llamado Rekid -ahora Rekids– en el que Matt ha grabado casi toda su discografía personal, así como unas remezclas delDirt Off Your Shoulder de Jay-Z donde flirtea con el hip hop de nuevo cuño. Rekid también es un concepto que utiliza además como sobrenombre en algunos de sus trabajos copmo ese álbum Made in Menorca que grabó en 2006 para Soul Jazz Records, así como esos otros apodos, Matthew E, Quiet Village –a medias con su compañero Joel Martin– y Sea Devils, a partir de los cuales también puedes seguirle la pista en sellos como Skint, Classic o Whatever We Want.

Wally López

Wally López

Nacido en Madrid, San Blas, en 1976, Ángel David López comienza su carrera como Deejay y locutor de radio a la temprana edad de trece años. Pionero de la música House en España y con una gran inquietud musical inicia su carrera como productor y en el año 2000 lanza el sello Weekend Records, remezclando a artistas como Tiësto, Marco V, Valentino Kanzyani, Dirty Vegas, Bob Sinclar o Robbie Rivera. Muchos de sus lanzamientos son publicados con éxito en sellos de primer nivel como Defected, Underwater, Yoshitoshi o Subliminal. En ese año produce además el que será su primer hit internacional, Amman, al que siguenPatricia Never leaves the House (cuyas remezclas han sido lanzadas en theFactoria recentemente) y Disco Night, pinchados a lo largo del planeta por artistas como Pete Tong, Hernan Cattaneo o Steve Lawler, quien llega incluso a nombrarle ‘El hombre del momento’.

Camilo Franco

Camilo Franco

Con una larga experiencia a sus espaldas, Camilo Franco es uno de los Djs y productor con mejor trayectoria y más reconocido internacionalmente. Nacido en Colombia, emigra a España y ya muy pronto comienza su carrera  con tan sólo 15 años. A partir de entonces y sin descanso comienza una larga carrera trabajando en los mejores clubs de la geografía española, incluyendo las islas y tambien el los mejores clubs de Europa, Asia, Africa y Medio Oriente, Sud America y Estados Unidos, tocando en Ciudades como Sydney, Jakarta, Bali, Dubai, Beirut, Rio de Janeiro, Bogotá, Casablanca, Paris, Londres, Moscu, Aman, etc. Amante de la musica House y pionero de esta en España, en Septiembre del 2002, y tras una selección entre los mejores DJs nacionales, comienza a trabajar como imagen de Lucky Strike para toda España, incluyendo así un tour de promoción de la marca en las mejores salas españolas, y siendo portada de las revistas  mas prestigiosas y especializadas  de la escena dance española, Deejay Mag, DJ1 y Danceworld. Su andadura como imagen de Lucky Strike finaliza con un Tour por toda Italia (verano del 2003), pinchando así en las mejores salas de Norte Sur de la costa Adriática.

También ha sido nominado varias veces, y a varias disciplinas, a los Deejay Mags 2005, 2006 , 2007, 2008 y 2009 (revista Deejay).

Sus inicios como deejay en Ibiza fueron trabajando para Balearic People Ibiza con residencia en salas como Privilege, Space y Penélope, desde el 2004 al 2006, y durante el invierno alrededor del mundo en sus correspondientes World Tours.  Tambien ha trabajado como residente de Pacha Valencia inaugurado en Febrero de 2006, donde abrió para Erick Morillo cuando inmediatamente fue invitado por este a las fiestas Subliminal en Pacha Ibiza en los años 2006 & 2007. Además mantiene una residencia bimensual en The Image (Bilbao), Bataplan(San Sebastián) y CDLC Barcelona.

Cabe destacar su actuación para la fiesta de Custo junto a Jose Nuñez (Subliminal) en el Bread & Butter 2006 en el espacio Movistar (Barcelona) y su nueva residencia para las fiestas itinerantes Hat-Club (UK). Tambien sus itinerantes actuaciones en Medio Oriente durante 2006, concretamente en Dubai ,donde llego a realizar una residencia mensual en el club Trilogy, club de internacional prestigio por donde han pasado los mas grandes artistas mundiales.

El pasado verano de 2008 fue muy provechoso para Camilo ya que trabajó como residente de las fiestas Monday’s Calling y La Troya en Space Ibiza, así como en la fiesta We Love Sundays tambien en Space. También formó parte del equipo de Djs en la apertura y cierre de Space-Ibiza por cuarto año consecutivo.

Actualmente y ya como experimentado deejay en Ibiza es  residente de Space Ibiza, considerado mejor club del mundo varios años consecuitivos y en el que solo tienen cabida los artistas de mayor prestigio.

Su experiencia como productor le ha llevado a realizar varios trabajos de éxito en solitario y junto a artistas como David Penn y editando en sellos como Urbana Recordings, Cassagrande, Applefunk, Pacha Recordings, Nervous Recordsy Bonus Tracks.

Su estilo se define como balearic house y tech house introduciendo además sonidos más contundentes y con pinceladas electrónicas cuando el público o la sala lo requiere, adaptándose perfectamente a las nuevas tendencias.

Faithless

Faithless

Guy Gerber

Guy Gerber

Guy Gerber es un rara avis dentro de la producción electrónica de baile ya que ha hecho carrera en un sello de house típicamente británico como Bedrock para fichar más adelante por el sello de moda en toda Alemania, Cocoon, el sello y oficina de management del díscolo Sven Váth que le abrió las puertas de la noche ibicenca con sesiones en DC10 o Amnesia –tradicional feudo de Väth y los suyos todos las madrugadas de los lunes-. Tal vez el tema que desencadenó todo fue su trallazo Stopagge Time incluido en varios Cd mixes de campanillas como el primer Boogy Bytes mezclado por Kiki para BPitch Control, aunque el no menos popular Transitions (Renaissance) de su padrino John Digweed. Cuando actúa en directo lo acostumbra a hacer acompañado del Ableton Live con el que consigue crear un magma sónico a medio camino entre el house y el sonido más hipnótico que le ha llevado a actuar en festivales como Mutek y nuestro Sónar. Su esplendoroso futuro le tiene preparado varias producciones más para sellos de house progressive a tope como algún trabajo más en el ya comentado sello Bedrock y en SAW del nipón Satoshie Tomiie. Una curiosidad: Guy llegó a jugar con la selección sub -16 de su país natal, Israel.

Markus Schulz

Markus Schulz

Markus Schulz es un DJ y productor alemán afincado actualmente en Miami donde parece que se mudan todos los Djs de trance y progressive que hacen carrera y fortuna. Uno de esos Djs que trascienden la pista para entrar de manera fulgurante en los charts como le ocurrió con sus remezclas para Jewel, Intuition y Standque llegaron a estar en el número 1 en el Billboard Club Chart. Como productor ha trabajado para sellos como Yoshitoshi, Global Underground, Renaissance,Bedrock o Skint. También tiene experiencia en la radio ya que conduce el programa de radio semanal titulado Global DJ Broadcast difundido por la web onlineDigitally Imported.

Omid 16B

Omid 16B

Omid Nourizadeh (con más nicknames que un agente secreto: 16B, 16BP, Phaser, ORN, Changing Shape, $Sixteen Million Dollar Man’) es un productor del sur de Londres con raíces persas al que se le conoce por sus grabaciones de house a través de sus sellos Alola (1993), Disclosure (1994) y SexOnWax (a medias con el proudctor Desyn Masiello) (2002). Ha remezclado a productores y grupos de pop como The Cure, Gus Gus, Danny Howells, Halo Varga, Morel, François K o Pete Moss, por nombrar algunos de los más destacados. Diez años después de editar su álbum de debut, Sounds From Another Room (1997) y siete después de su sucesor, How to Live 100 Years (2002), es a finales de 2007 cuando presenta su tercer álbum, Like 3 Ears And 1 Eye en SexOnWax Recordings. Su estilo es techno-house groovie y con algunos toques sensuales y femeninos (que no afeminados) que han llevado sus producciones a las maletas de Djs de tech-house y progressive house.

Steve Lawler

Steve Lawler

Steve Lawler es un DJ y productor cuyos sets combinan música house de calidad con un poder casi mágico (e infalible): es capaz mover las pistas de baile de todo el mundo al margen de gustos o culturas. En los últimos años ha agitado multitudes en clubs tan lejanos como Zouk en Singapur, Groovejet en Miami,Twilo en New York o Space en Ibiza; donde después de dos meses improvisando las mejores sesiones de la temporada, los DJs locales le otorgaron el raro y reservado título de “King of Space”. Fue residente de Cream y actualmente podemos encontrar a Steve como residente mensual en The Endcon sus famosas Harlem Nights, sus sets de 5 horas de house envolvente aportan una nueva vida a uno de los mas grandes clubs de Londres. Como productor ha participado en sellos que han redefinido el nuevo house británico como Tide Recordings o, sobre todo, Bedrock. Sus trabajos han hecho las delicias de DJs de la escena progressive house como Tenaglia, Tong, Sasha, Digweed, Deep Dish o Pete Heller. Steve ha reventado cada club que ha tocado en Ibiza, desde sus legendarios sets de 8 horas en Café Mambo en 1997 hasta sus visitas a Pachá tres veces por semana. Su trabajo en cabina le ha valido la descripción de “el Tenaglia inglés” por la revista The Face y en Jockey Slut han dicho de él que es “uno de los mejores DJs del mundo”.

Este verano 2005 volverá como residente en Space Ibiza, pero en vez de en las domingueras We Love Sundays, Lawler tendrá residencia propia los jueves por la noche. Además está preparando el tercer volumen de su aclamada serie Lights Off para Global Underground.