El Jardín 2
La Pipa. Somio.
Gijón. Asturias. España
Horario: 00:30h
Precio: 12 €
Estilos: Techno

Sábado, 22.10.2011

Reeko (3 Hours Set) + G Kahn + Eulogio

Eulogio

Eulogio

Es uno de los nombres más conocidos y respetados dentro de la música electrónica actual y en la escena de clubs tanto por lo dilatado de su carrera en el tiempo – más de 12 años como dj a lo que hay que sumar su nueva faceta como productor – como por lo ecléctico de sus sesiones pasando por el techno al house sin olvidarse de las vertientes más cálidas de la música de baile del momento.

Comenzó como residente de La Real en 1996 convirtiéndose en el principal referente de la sala y llevando a ésta a ser una de las salas más conocidas y emblemáticas de Europa.

Su trabajo como dj ha sido reconocido tanto en la escena nacional como en la internacional. Ha actuado en todos los grandes clubs de España como The Room (Madrid). Refhlex (Madrid). Metro (Alicante). BCM (Mallorca). Moog (Barcelona). Zoreks (Lleida). Pagoa (San Sebastián)… y fuera de nuestras fronteras como en Heaven, 414 (London). En la República Checa … Y en todos los festivales mas conocidos como Sonar, Satisfaxion, Electrogaia.

Su especial intuición y estilo para entender la música y el dinamismo de sus mezclas se combinan dando paso a sorpresivas sesiones siempre explosivas en la pista y en la vanguardia de las últimas tendencias.

Actualmente está inmerso en varios proyectos, entre los cuales podemos destacar su colaboración en el proximo cd de la conocida cerveza Budweiser.

Su sello discográfico Fiction Film junto a Exium que pronto verá la luz y su trabajo como promotor de fiestas en diferentes clubs y eventos como Aquasellaque desde hace años lleva desempeñando.

Reeko

Reeko

Juan Rico aka Reeko, joven productor nacido en Oviedo (Asturias) en 1981, es el presente de la música electrónica española, y tiene uno de los futuros más prometedores del panorama techno internacional, donde se está confirmando como uno de los mejores productores del continente europeo.

Sus inicios como dj datan del año 97 cuando, con tan sólo 17 años y siendo un gran aficionado al techno, empezó a pinchar en clubs de Asturias. En 1999, comenzó a experimentar con la producción en su estudio en casa, de donde empezaron a salir muestras del tipo de música en la que siempre había estado interesado: una música con tendencia oscura y agresiva. En el último año, no obstante, ha empezado a dar cabida a otros estilos como el electro con fusión industrial y experimental.

G Kahn

G Kahn

Podríamos decir que estamos ante uno de los iconos más vanguardistas del panorama electrónico asturiano. Co-fundador de la plataforma Ohmios Records, amante compulsivo del buen hacer y uno de los máximos exponentes de la cultura musical underground en el Principado de Asturias. Tras 15 años dedicados en su totalidad a la comunidad musical, se ha convertido en uno de los artistas indispensables para entender la evolución musical individualista de la provincia en la última década.

Su escrupulosa dedicación e ingente devoción unidas al intrincado trabajo realizado durante prolongados años hicieron que la innovadora promotora gijonesa Lovejoy, le otorgara los mandos de la cabina durante la época más activa de la misma. Así, condujo musicalmente las noches gijonesas formando parte del equipo de residentes (2005 – 2007).
Lovejoy, ahora con menor actividad, fue una de las propuestas alternativas del norte de España en lo que a electrónica de baile se refiere. Allí se daba cita cada semana a artistas de prestigiosa anchura: Carl Craig, Nitzer Ebb, Dj Krush, Zombie Nation, Abe Duke, Black Strobe, Oscar Mulero, Justice, Marco Carola, Chloé, Jeff Mills, Ellen Allien, Dj QBert, Andrew Weatherall, Luke Slater, Derrick May, C. Vogel, Metope, Dj Hell, Booka Shade o Savas Pascalidis, entre otros.

Ahora, desvinculado levemente de la promotora, sigue impartiendo su peculiar visión de la música de baile en varios de los clubes asturianos más bizarros y elegantes, trabajando como Dj residente en lo que hoy por hoy se ha convertido en el punto de referencia esencial dentro del circuito underground de la provincia asturiana; Maluka Club. A su vez, compagina actuaciones para la mayor parte de las promotoras representativas de la región, como pueden ser LABoral Centro de Arte, LOFT.CO o La Real Producciones / Albeniz Dance, con diversas salidas a puntos muy concretos de la península.

Una actitud constante así como una entusiasta inquietud le han servido para participar en eventos que abarcan todo tipo de tendencias y formatos, llevándole a compartir escenarios con un elenco de artistas tan antagonistas como homogéneos; François Kevorkian, Soulwax, Alexander Robotnick, Alter Ego, Juan Atkins, Derrick May, 2ManyDjs, Captain Comatose, The Prodigy, Surgeon, Dakar & Grinser, Ken Ishii, Rex The Dog, Angel Molina, Radioactive Man, Steve Rachmad, Sid Le Rock, Felix Da Housecat, Dj Muerto, Stacey Pullen, David Carretta, Kiko, Claude Young, Roger23, Anthony Rother, etc.

Sus discursos musicales encierran un compendio de sensaciones de diversa naturaleza englobando en ellos diferentes disciplinas musicales mediante componentes relacionados con la imprevisibilidad del ser humano y los impulsos fortuitos que suceden en ocasiones singulares. Podrían ser definidos como un collage musical sin etiqueta identificativa; Acid, Techno, Electro, Soul, Minimal, Dark-Pop, EBM, House, Dub, IDM, Disco, Jazz-Funk, Industrial, Krautrock…

En 2011, sumido de lleno en varios proyectos de creación musical y experimentación sonora, – pueden ser escudriñados, en su mayoría, a través de la plataforma Soundcloud -, discurre y planea la siguiente misión del plan.