Photo
Patatas Meneas de Sequeros

Ingredientes

500 Gr. patatas
150 Gr. panceta (torreznos)
1 cdts excelente Pimentón dulce (también se le puede poner picante pero menos cantidad 1/2 cucharadita)
2 dientes ajo
2 Cdas aceite
1 hoja laurel
Sal
Agua

Paso

  1. Ponemos la patatas peladas y troceadas en una olla con agua, sal y la hoja de laurel y las cocemos 25 minutos,las escurrimos, y las ponemos en una cazuela y las mantenemos caliente, (reservamos un poco de caldo de las patatas que hemos cocido).

    Ponemos la patatas peladas y troceadas en una olla con agua, sal y la hoja de laurel y las cocemos 25 minutos,las escurrimos, y las ponemos en una cazuela y las mantenemos caliente, (reservamos un poco de caldo de las patatas que hemos cocido).

  • En una sartén ponemos el aceite y freímos la panceta que quede bien dorada y crujiente y reservamos (podemos cortarla a trocitos que son los torreznos).

    En una sartén ponemos el aceite y freímos la panceta que quede bien dorada y crujiente y reservamos (podemos cortarla a trocitos que son los torreznos).

  • En el mismo aceite de freír la panceta sofreímos los ajos picados, retiramos del fuego y añadimos el pimentón para que no se queme.

    En el mismo aceite de freír la panceta sofreímos los ajos picados, retiramos del fuego y añadimos el pimentón para que no se queme.
  • Añadimos el sofrito a las patatas para “menear” en la cazuela con la mano del mortero dejando algunos trocitos enteros. (si no gustan tan espesa podemos añadir un poquito de caldo de la cocción de las patatas).

     

    Añadimos el sofrito a las patatas para “menear” en la cazuela con la mano del mortero dejando algunos trocitos enteros. (si no gustan tan espesa podemos añadir un poquito de caldo de la cocción de las patatas).

  • Servir las patatas bien calientes y con la panceta o los torreznos por encima.